Acceder

MyInvestor Plan Premium

419 respuestas
MyInvestor Plan Premium
MyInvestor Plan Premium
Página
28 / 29

Re: MyInvestor Plan Premium

Sí, es lo que yo interpretaba. De ahí mi interés en confirmarlo en la práctica.

Considero que, teniéndolo por escrito en el contrato, tienes las de ganar en tu reclamación, @dogurava .

Pero los intereses devengados son los que ya te han pagado. En el de 3 meses no cobras hasta el final... Igual es por eso.

Atendiendo estrictamente al significado de la palabra "devengar":
Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título. Devengar salarios, costas, intereses. 
Fuente: RAE.

Adquirir el derecho, no equivale a haber recibido ya el pago.

Los intereses en casi todos los bancos se devengan (generan) diariamente tanto en cuentas como en depósitos.
Creo que confundes devengados (generados) con liquidados (cobrados).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Cierto, parece que tenéis razón lo único que está claro es que myinvestor al menos en mi caso no ha cumplido con eso. La verdad no sé si voy a perder el tiempo en reclamar, pero si alguien más le pasa (o le pagan correctamente los intereses tras cancelar el premium a mitad del deposito) que lo comente...

Deberías reclamar. Llevas las de ganar. Lo pone en el contrato del depósito.

En el contrato del de 3 meses no pone eso.

Es más me sale la tabla en el contrato que me pagarán la cantidad que me han pagado si no tengo la subscripción activa. Yo creo que esto es una trampa no sé si antes este depósito si lo hacían como decis. Pero en mi caso lo veo clarísimo.

En la información precontractual del depósito a 3 meses, vigente desde el 11 de noviembre de 2025, hasta (de momento) el 30 de abril de 2026:

"Sin suscripción activa al Pack Premium (*):
En caso de que el cliente deje de pagar la suscripción al Pack Premium o se dé de baja de la misma por cualquier motivo durante la vigencia del depósito, la remuneración del depósito se ajustará automáticamente a 1,750 % TAE, 1,739 % TIN anual,
desde la fecha de baja hasta el vencimiento. Este cambio no afectará a los intereses devengados hasta la fecha de baja, que se calcularán conforme al tipo de interés
correspondiente a cada período.

Ejemplo representativo depósito a 3 meses en caso de baja del Pack Premium: 1,750 % TAE (1,739 % TIN): Importe del depósito 10.000 € a un
plazo de 3 meses, con liquidación de intereses y disponibilidad a vencimiento. Total, intereses brutos: 49,63 €. Una vez practicada la, retención del 19% IRPF -o, en caso de personas jurídicas, retención 19% Impuesto de Sociedades- *, esto es, 9,43 €, los intereses netos ascienden a 40,20€. Gastos totales 0 €. El tipo de interés aplicable se mantiene fijo durante toda la vida del depósito.

En ambos casos,
los intereses se calculan diariamente sobre el saldo del depósito, aplicando el tipo de interés nominal (TIN) correspondiente, y se acumulan hasta el vencimiento. Los intereses brutos generados se abonan al cliente en la cuenta asociada al vencimiento del depósito, tras aplicar la retención fiscal correspondiente (19% IRPF para personas físicas o 19% Impuesto sobre Sociedades para personas jurídicas, según normativa vigente).

El tipo de interés aplicable (con o sin Pack Premium) permanece fijo durante toda la vida del depósito,
salvo el ajuste mencionado en caso de baja del Pack Premium."

Busca "devenga" en el que tú tienes, a ver qué ocurrencias te salen.

pues no se si en la información precontractual pone una cosa distinta, pero mi contrato es del 8 de febrero, y no pone nada de eso. Si busco "devenga" no me sale nada en mi contrato.

Ademas pone explicitamente:
La baja o falta de pago de la suscripción al Pack Premium durante la vigencia del depósito implicará una reducción de la
remuneración del depósito en los términos indicados, lo que disminuirá los intereses generados.

Esas capturas tuyas son del resguardo del depósito.
Aunque en él también dicen lo siguiente:

"El presente depósito a plazo queda regulado por lo dispuesto en las estipulaciones particulares de los Depósitos a la Vista y a Plazo del Contrato Marco de Productos y Servicios Financieros y por la documentación precontractual facilitada al/los Titular/es con carácter previo a su contratación."

Sigo considerando que la interpretación que hemos comentado es la correcta, y por tanto creo que deberían darte la razón al reclamar.

Como lo guardo todo, acabo de revisar el documento de la información precontractual y ahí SI aparece lo que comentáis. En resumen, hay una discrepancia entre lo que aparece en el contrato y lo que aparece en el precontrato. en mi caso solo eran 10k y por eso deje de pagar premium (porque ya no me compensaba) pero la penalización aun lo ha empeorado.

Pero creo que el primer documento es el resguardo de tu contrato. No el contrato en sí.

Como indican en el resguardo, tu depósito está regido por lo descrito en los contratos generales, y en la información precontractual. Y es ahí donde está explicado en detalle todo esto que estamos hablando.

Que yo sepa, no hay un contrato de condiciones particulares, que varíen lo explicado en la información precontractual.

EDITO: ah, y está bien guardar la documentación (yo también lo hago), pero también está descargable en tu área de cliente, junto con la información de cada depósito.

Precontractual página 2 vigente hasta el 30abr26:

La baja o falta de pago de la suscripción al Pack Premium durante la vigencia del depósito implicará una reducción de la
remuneración del depósito en los términos indicados, lo que disminuirá los intereses generados. 
Eso que comentas del resguardo del depósito es cierto. Si cancelas el premium durante la vigencia del depósito implica una reducción de la remuneración pero no entra a definir en qué medida.
En el resguardo del depósito sólo se indica que con Premium durante toda la vigencia te dan un interés, sin Premium durante toda la vigencia otro interés y si se cancela el Premium durante la vigencia que hay una reducción del tipo Premium al estándar, pero la reducción no es total sino por periodos de tiempo Premium/Estándar.

Los detalles vienen en la info precontractual.

No hay ninguna contradicción entre el resguardo y la precontractual.

Guía Básica