Acceder

El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

128 respuestas
El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.
El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.
Página
8 / 17
#57

Re: El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

Supongamos que tienes más de un depósito en ING, al 4 o 4,5%y que sacas dinero de uno de ellos o lo cancelas completamente, entonces has disminuido la posición global y por tanto en ING (otros bancos no hacen eso)el dinero que dejes pasa automáticamente al tipo de la cuenta naranja, el que sea.Es una manera que tienen de mantener el dinero.Si solo tienes un depósito, no tendrás problema.Eso sí, si en un futuro vuelves a meter dinero, te tendrán en cuenta tu posición en una fecha concreta; si sacaste 20000€ y ahora te interesa un depósito, pues tendrás que dejar en cuenta 20000 y a partir de esa cantidad ya puedes hacerlo.
Lo dicho una manera de pillar al cliente y mantenerlo más tiempo en cuenta.
Un saludo

#58

Re: El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

Si es un depósito más (4%), yo esperaría hasta el jueves o el viernes anterior al lunes 21.
Si se trata de un depósito flexible a un mes, yo lo cancelaría inmediatamente (si fuese este el caso, no entiendo por qué lo has contratado porque no merece la pena).

Yo tengo un depósito más que me vence el sábado 19 y voy a esperar a que venza para contratar el depósito flexible a un año.

#59

Re: El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

Gracias, por el consejo...es un deposito mas (4%), si lo cancelo el viernes anterior al lunes 21 ¿me da tiempo a contratar el deposito flexible a un año? o sea..¿se hace toda la operacion en el mismo momento?¿cancelar uno y dar de alta el otro? Gracias de nuevo.

#60

Re: El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

Sí, yo he realizado esas operaciones en el mismo momento.

#61

Re: El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, el BDE esta apretando a las cajas para que no vuelvan a las locuras que las ha dejado muy tocadas y es la logica como algunas estan. Este año mas del 3.5%-4% en cajas o bancos online maximo en IPF (alguno puntual o con vinculaciones superior a ese interes).En oficina fisica ni el 3%.
Como he dicho no hay que obsesionarse con los ipf puros y duros y menos con una inflacion interanual del 3.3%, no le ganas nada a tu dinero. Hay que moverse, y arriesgar algo sino esta muerto tu dinero,por lo menos en un par de años. saludos

#62

Re: El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

Pues viene Paco con las rebajas entonces....Habra que ir moviendo el dinero entre Cuentas Naranjas y Cuentas Azules al 3,5%
Un saludo

#63

Re: El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

Buenas tardes. Es mi primer post y quería agradecer toda la información útil que aportais.
Bien, mi consulta es la siguiente:
Actualmente tengo contratado "Tudeposito flexible" en tubancaja a 12 meses y a día de hoy me encuentro justo en la mitad de su vencimiento/contratación.
Los constituí de tal forma: 4 minidepositos de 5000, 3000, 2000 y 1000€ (todos a 12 meses). (Por si me viera en la necesidad de rescatar alguno).
Quería saber si es factible cancelar alguno de ellos o todos y pasarlos a tudeposito flexible pero a 24 meses para asegurarme ese 4% durante 2 años (con la consecuente pérdida de intereses, asociados a tucuenta rentable)al tener que cancelar para volver a contratar o es una idea un tanto disparatada. Porque otra duda que me asalta: ¿qué crees que hará TUBANCAJA, cuando venzan todos esos miles de depositos contratados a 12 meses? Se lanzará la gente de lleno a realizar amagos o simplemente retirar el capital o por el contrario "intentarán mantener a sus clientes y al pasivo" de alguna forma? Gracias x las opiniones. Se acerca el día 21 y no tengo muy claro que hacer.También estoy pensando sacarlo todo e ir a alguna oficina de Ruralcaja y me aseguro 18 meses al 4,75% si es todavía está vigente la oferta (que he leido en otro post que ya no).

#64

Re: El día 21 de febrero se acaba el 4%TAE a 1 año de tubancaja.

Como parece ser que en Tubancaja avisan con tiempo del cambio de interés en los depósitos, ¿por qué no esperas hasta que avisen de la bajada del depósito a 24 meses? Porque podría ocurrir que cuando te vencieran los depósitos flexibles a un año, todavía estuviese el de 2 años remunerado al 4%.

Guía Básica