Acceder

DEPOSITO Volkswagen Bank

2,63K respuestas
DEPOSITO Volkswagen Bank
DEPOSITO Volkswagen Bank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
167 / 182

Re: DEPOSITO Volkswagen Bank

Gracias por tu ayuda y colaboración. Saludos y estamos en contacto 

Muchísimas gracias por sus respuestas. Ha quedado todo perfectamente aclarado y resuelto.

Contrataré entonces la cuenta de alta remuneración porque esa misma sirve para vincularla a posteriores depósitos. Así voy ganando tiempo para que me vayan creando usuario, contraseña.... Además indica que esa cuenta de alta remuneración no tiene comisiones ni gastos y que ofrece transferencias sepa e inmediatas de manera gratuita por lo cual la contrataré ya.

Ha sido realmente amable.
Muchas gracias por su amabilidad.

Una última consulta, que no es tanto ya de dudas concretas sobre la cuenta o depósitos Volkswagen Bank sino más bien genérica, como entidad.

¿Es fiable? ¿Funciona bien quiero decir? Pregunto esto porque en su día tuve una experiencia nefasta con cierta entidad que se anuncia mucho en televisión (las transferencias salientes desde dicha entidad se perdían, no estaban ni en esa entidad pero tampoco llegaban a destino,... Un auténtico desastre). 

Entiendo que aquí "no pierden el dinero", las transferencias entrantes (a Volkswagen Bank) entiendo se recepcionan al instante, sin problemas, y, sobre todo, que las transferencias salientes (desde Volkswagen Bank) tampoco se "pierden" y llegan a la entidad destino sin problema alguno ¿Verdad?

Es un poco surrealista la consulta pero cuando has tenido una nefasta experiencia en otra entidad al final quiero contrastar e ir con pies de plomo.

Un saludo.

Muchas gracias por los comentarios. Recuerde que queda cubierto hasta 100.000€ por el fondo de garantía de depósitos alemán, que a igual que el fondo de garantía español cubre por persona y titular de la cuenta. Creo que es una buena opción para diversificar sus ahorros. No hay ninguna comisión y puede recuperar el dinero en caso de necesitarlo abonándole 1% de los intereses generados.
También hay otros bancos en el foro de depósitos que también podría tener en cuenta para diversificar sus ahorros. El foro: Tabla de Depósitos de Monillo, hay una tabla comparativa de depósitos y bancos, actualizados al día, que es una excelente herramienta para aprender mucho, y poder valorar, comparar bancos y productos, y así poder diversificar sus ahorros. Lamentablemente, la banca tradicional no le va a mencionar sobre estos bancos que ofrecen estos productos muy interesantes. 
Entre todos los foreros podrá obtener mucha información de estos productos. Un saludo.

Tengo claro que está la figura del FGD alemán. 
También estaba la figura del FGD alemán tras la entidad que menciono con la cual tuve malas experiencias pq "perdían el dinero" en las transferencias salientes.

Lo que quisiera saber es si Volkswagen Bank funciona bien, si no "pierden el dinero" en las transferencias salientes (desde ellos hacia otras entidades), si no hay reportes ni comentarios negativos en rankia de foreros que hayan tenido malas experiencias....

Un saludo 

En este sentido, estaría totalmente tranquilo. Según mi experiencia, es un banco serio, resolutivo y no me constan comentarios negativos de banco. La operativa es clara y transparente. El servicio, contestación es por mail. Pero, suelen contestar en el mismo día, si es hábil. 
En cuanto a las transferencias pueden ser normales i inmediatas, y por el momento ninguna incidencia.

Volkswagen bank, funciona bien, no te preocupes, las transferencias si son inmediatas llegan como su nombre indica inmediatamente, si son normales al día siguiente al mediodía.
Saludos.

Muchísimas graciass😊

Muchísimas graciasss😊

Contraté depósito a 12 meses que vence el martes y renovaré sin dudas. Cero problemas y he hecho muchas transferencias de altos importes desde y hacia  la cuenta de alta remuneración. Una vez subido el limite de transferencias inmediatas hasta el importe que quieras se queda permanente si así lo solicitas. Cualquier duda te la resuelven rápidamente por email y al menos a mí también me han atendido bien y con eficiencia por teléfono. No tiene vinculadas ni de salida ni de entrada. Resumiendo: yo no tengo ningún tipo de queja

Muchas gracias
Entiendo que no hay cuentas vinculadas, como comentas. Es decir se puede ingresar dinero en VW Bank desde cualquier cuenta y se puede retirar dinero desde VW Bank hacia cualquier otra cuenta o entidad ¿Correcto?

Por otra parte, ¿Qué seguridad pide VW Bank para realizar las transferencias salientes desde VW Bank hacia otras entidades? ¿Un código por sms para validar la transferencia saliente? ¿Un código recibido por mail? ¿Doble verificación (código por sms y código.por.mail)???

Y por último, para modificar los límites de transferencias inmediatas y normales ¿Como se hace a través de la app? ¿Llamándoles por teléfono o enviando mail solicitando modificar los límites? ¿Existe un limite máximo de transferencias que no se pueda sobrepasar? ¿O no hay límite alguno?

Graciassss

Hola unairaga. Para el envío de transferencias se pide un código de firma que previamente uno mismo indica, al abrir la cuenta,  a igual que una contraseña. En relación a los límites, se puede gestionar de la misma web, app., no tiene. Creo recordar, haber leído, que es mejor comunicarlo por mail o llamar directamente si son importes elevados. Saludos.

Correcto total flexibilidad para enviar y recibir a/desde cualquier cuenta 

Si bien recuerdo te piden introducir ciertas posiciones de tu clave. Para acceder a banca electrónica después de introducir usuario y contraseña te envían SMS con código de verificación 

Para subir el límite de transferencias hay que solicitarlo por email, te envían formulario para rellenar con el limite que quieras y lo devuelves firmado, te lo confirman rápido. No parece que haya límite, al menos no se menciona

Dos preguntas adicionales me surgen respecto a VW Bank.

1. ¿Los intereses que ingresa VW Bank en la cuenta del cliente son brutos o netos una vez ya descontado las retenciones pertinentes? Es decir los bancos nacionales siempre ingresan los intereses una vez ya descontado la retención, es decir lo que el cliente ve en su cuenta ingresado son intereses netos. Sin embargo los bancos extranjeros no practican retención sobre los intereses de manera que la cantidad que se ingresa en cuenta son intereses brutos y luego es el cliente quien en la declaración de la renta debe incluir manualmente  ese ingreso percibido. ¿Como funciona VW Bank en este sentido? ¿Ingresa los intereses ya netos, una vez ya practicada la retención y por tanto Hacienda conoce y tiene ya el dato de los intereses obtenidos para no tener que declararlos manualmente en la declaración de la renta?

2. ¿Se incurre en la obligación de elaborar modelo 720 por tener dinero en VW Bank? ¿O para nada y a estos efectos es como si el dinero en VW Bank estuviera en un banco nacional (por ejemplo, en BBVA o en Banco Santander)?

Si alguien por favor sabe respuesta a estas 2 consultas y quiere contestar le quedo muy agradecido.

Muchas gracias 
Un saludo 

La cuenta tiene IBAN español, te ingresan intereses con la correspondiente retención ya efectuada y viene reflejado en tus datos fiscales para la declaración. No hay que presentar el 720
Guía Básica