Acceder

DEPOSITO Volkswagen Bank

1,68K respuestas
DEPOSITO Volkswagen Bank
DEPOSITO Volkswagen Bank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
116 / 116

Re: DEPOSITO Volkswagen Bank

No, ninguno , que al menos yo sepa, supero los 100k€. 
Entonces el pánico viene por la falta de acceso a la web? Eso es todo?

Si porque no se pudo acceder a la web por algún problema técnico durante un par de días, que tampoco fue seguido en algunos momentos durante estos dos días se pudo acceder.
Además por el sobre endeudamiento del grupo Volkswagen y la posible falta de liquidez.
Lo de sobrepasar los 100 k, como sabrás no es recomendable, pero con menos de este importe no tiene que haber ningún problema en el caso muy poco probable de que el Banco quebrara.
Algunos compañeros del foro cancelaron sus depósitos por si acaso.
Saludos.

La gente, con todo el respeto, es muy aprensiva. Hace poco también hubo "preocupación masiva" pq a Facto lo estaban investigando por vínculos con delincuentes.

¿Que sucedió al final? Nada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pero he leído que el endeudamiento no es precisamente la entidad financiera...

Efectivamente es del grupo en conjunto, el Banco en  principio está bastante bien capitalizado, no obstante su dependencia del grupo automotriz, podria también transmitirse al banco.

asi es una cosa es VW bank , que ahora mismo tiene un rating de A1 , de lo mas solvente en bancos. y otra cosa es el gropo VW que tiene un rating de BBB , con una deuda bastante elevada por cierto , creo recordar que es la empresa mas endeudada del mundo 

• Aclaración sobre un post anterior y el enlace del rating.

Buenas tardes.

Mi post con el enlace a los resultados financieros de VW y su rating ha sido un poco chapucero, me refiero al siguiente post:
El enlace donde pueden ver los resultados de VW Bank es correcto, pero hay otro enlace donde pueden ver el rating crediticio de forma clara y cómoda. Está al final del enlace que muestro en el post anterior, pero tenía que haber pasado el enlace directo y en inglés, pueden pinchar abajo y verán las calificaciones de Moody's, S&P y Fitch, los de siempre. 

Aunque VW Bank pertenece a VW Financial Services, las agencias nos ofrecen calificaciones separadas.

• ¿Donde están las notas de las agencias de calificación? 

En la parte inferior de este enlace de Datosmacro, pueden pinchar en el siguiente enlace.

El siguiente cuadro muestra las calificaciones de toda la deuda con grado de inversión, por debajo de esto la deuda pasa a ser considerada especulativa.

• Las calificaciones a corto plazo, por ejemplo, para el Commercial Paper, son las siguientes.

• Volkswagen Bank, en la parte inferior, debajo de VW Financial Services, tiene las siguientes calificaciones.
    • Moody's > P1 a corto plazo, A1 a largo plazo deuda senior y  Baa1 a largo plazo para la deuda subordinada, que, como saben, ofrece menos seguridad.
    • Fitch > F1 a corto plazo, A  largo plazo para la deuda Senior Unsecured y A- para la deuda Junior Senior Unsecured.
    • Standard & Poors > A-2 para el papel comercial (corto plazo), BBB+ para la deuda Senior Unsecured y BBB para la deuda Senior Subordinated.

Fitch
S&P
No sé si podrán ampliar las capturas. 

• Comparación de estas calificaciones y las de un banco medio español.
    • Por ejemplo, Banco Sabadell.

Según qué agencia son un poco peores o un poco mejores que los de Banco Sabadell, pero siempre dentro del grado de inversión. Me atrevería a decir que son un poco mejores en conjunto, aunque quizá se trate de una apreciación subjetiva.

Caixabank
Standard & Poors, el menos amigo de VW Bank, ve de forma más positiva a Caixabank que a VW Bank, pero tanto Fitch como Moody's califican con notas ligeramente mejores a la financiera alemana.
  • Las calificaciones de VW Bank son buenas, pero en una cosa queda peor que estos dos bancos españoles: la perspectiva, negativa en el caso de VW Bank, a pesar de los buenos informes que he pegado en este hilo. Como las propias agencias han reconocido, VW Group no pasa por el mejor momento y eso tiene un impacto en estas "notas".

Hay que ir a SAN o similar para encontrar unas calificaciones superiores por parte de todas las agencias. La deuda de muchos bancos "seguros" y de muchos países no tiene mejores calificaciones y se coloca sin dificultades en los mercados. Además, un depósito a corto plazo con el fgd detrás y los supervisores controlando a VW Bank, la mayor financiera del automóvil de Europa, la situación no es la misma que comprar bonos a X años de deuda no garantizada. Ni parecido.

Disculpen lo confuso de mi post anterior. Confío en que aquí haya quedado más claro.

Bueno, el tema ya lo había abandonado, sólo he entrado a corregir un error.  Saludos.

Una duda, quiero abrirme la próxima semana la cuenta de alta remuneración de WB. Entiendo que si solo tengo el dinero 6 meses, el beneficio sería del 2,10% TIN, verdad? O realmente sería del 1,61% por tener ese TAE a una proyección de 12 meses?
Muchas gracias 

La cuenta remunerada ofrece un TIN del 2,10 % durante los primeros 6 meses y los siguientes meses un TIN de 1,09 %, que equivale a un TAE del 1,61 % a 12 meses.
Si solo tienes el dinero los primeros 6 meses en la cuenta y luego los sacas, sería un TAE de 2,11 %.
Saludos.
Guía Básica