Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

5,98K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
400 / 411

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

La t.c del.cantabro.negra

Se está hablando de

Cuenta remunerada Revolut
  • Hasta 3,51% TAE/3,45% TIN
  • Añade y retira dinero en cualquier momento y sin permanencia
  • Recibe el pago de los intereses a diario

Lo vi hoy y me extrañó mucho que no haya causado apenas revuelo, en comparación con otras filtraciones. 

A mi me llegó el viernes un email de Revolut indicando que no habían podido aumentar mi límite para cajeros y que podía enviar una nueva solicitud en 30 días.

Me extrañó mucho porque yo no había solicitado nada,

¿Le ha llegado a alguien un correo similar?

Por mi parte y la de mi chico, nada de nada. Por lo último, parece que lo hubieras solicitado. Raro, sí. 

Les voy a escribir y les pediré explicaciones a ver en base a que solicitud han mandado ese correo ya que yo no he solicitado nada.

A ver que me responden.

Pues parece que si que se han compartido datos y es más grave de lo que parece, esto es lo que me han contestado al preguntarle por chat (copio respuesta porque no me dejan hacer captura):

"Hola Acropolis, he revisado tu caso y te cuento lo que he encontrado.

**Sobre el correo del límite de cajeros**

Es un correo legítimo de Revolut, enviado el **viernes 11 de septiembre a las xx:xx (hora de España)** a tu dirección xxxxxxxxx. El contenido es este:

- Tras revisar tu cuenta, no se pudo aumentar tu **límite mensual de retirada en cajeros**, que se mantiene en **10.000 €**.
- Podrás presentar una nueva solicitud dentro de **30 días** (a partir de mediados de octubre).

Sobre quién la inició: no puedo ver quién generó la solicitud, pero puedo explicarte cómo funciona. Para usuarios en España, la solicitud de aumento se hace desde el **Centro de seguridad** de la app, o tocando una **transacción de cajero rechazada** cuando se ha superado el límite. He revisado tus movimientos recientes y **no encuentro ninguna retirada en cajero rechazada**, por lo que probablemente se inició desde el Centro de seguridad. Si no reconoces esta solicitud, te recomiendo revisar en el Centro de seguridad los **dispositivos con acceso** y las sesiones activas de tu cuenta. Ten en cuenta que tu saldo y tus fondos **no se han visto afectados en absoluto** por esto: es solo una revisión de límites.

**Sobre la protección de tus datos**

Entiendo tu preocupación y quiero ser claro y honesto contigo:

- **Tu cuenta, tus fondos y tus activos están completamente seguros.** No se ha accedido a ellos ni se han movido fondos.
- **Tus credenciales de acceso** (datos completos de tarjeta, PIN o contraseñas) **no se han visto comprometidas**, y tu cuenta no puede ser accedida por terceros usando la información relacionada con este incidente.
- En respuesta a una solicitud, la información que pudo haberse compartido podría incluir datos de identidad (nombre, fecha de nacimiento, ocupación), datos de contacto, una copia de tu documento de identidad y extractos o historial de transacciones. Por motivos de seguridad, no puedo compartir más detalles de la investigación interna.
- Como precaución, mantente atento a intentos de suplantación: Revolut **nunca** te pedirá tu contraseña ni que muevas fondos a una "cuenta segura". Si recibes comunicaciones sospechosas, repórtalas aquí mismo en el chat.

Si quieres, dime y revisamos juntos cualquier otra cosa de tu cuenta que te preocupe, como los dispositivos con acceso o los ajustes de seguridad."

Me parece gravisimo que por una filtración negligente de Revolut alguien tenga copia de mi DNI, ¿que haríais en mi caso? ¿alguna reclamacion a Revolut? ¿a la AEPD?

Que tu DNI pueda estar rulando por ahí, no mola nada.

Que confirmen que el e-mail fue legítimo, enviado por ellos, implica que:
- o bien, Revo lo envió por error,
- o bien, de alguna forma, un tercero generó la solicitud de cambió de límites. Y ellos mismos indican que debió de ser desde dentro de la App. Eso significaría que también tienen acceso a ella, o que tienen tus credenciales...

Bastante poco tranquilizador.
El DNI, me imagino que no lo vas a renovar ahora, a raíz de esto.
Las credenciales de acceso, no te cuesta cambiarlas, por si acaso.

Supongo que siempre se puede reclamar, pero no tengo ni idea de qué se podría conseguir. No creo que hubiera indemnización, pero quizás sí una multa.

Y la conversación ha continuado y me han dicho esto:

"Entiendo tu frustración, Acropolis, y es completamente legítimo que quieras saber qué ha pasado con tus datos. Te respondo con la máxima claridad de la que dispongo.

Por motivos de seguridad, **no puedo compartir los detalles de la investigación interna**, incluidos los datos concretos que se compartieron ni las autoridades o terceros involucrados. Preferiría poder dártelo todo, pero no me es posible, y no quiero inventar ni asumir nada que no pueda confirmarte.

Lo que sí puedo confirmarte con rotundidad:

- **Tu cuenta, tus fondos y tus activos están completamente seguros.** No se ha accedido a ellos ni se han movido fondos.
- **Tu cuenta no puede ser accedida por terceros** usando la información relacionada con este incidente.
- Tus **credenciales sensibles** (PIN, contraseñas, datos completos de tarjeta) **no se han visto comprometidas**.

Para ejercer tus derechos, tienes estas vías:

- **Delegado de Protección de Datos de Revolut**: para consultas o solicitudes formales sobre el tratamiento de tus datos, puedes escribir a **dpo@revolut.com**. Nuestro equipo experto podrá atender tu solicitud directamente.
- **Agencia Española de Protección de Datos**: tienes todo el derecho a acudir a la AEPD en cualquier momento, y nadie puede impedírtelo.

Como medida adicional de precaución, y dado que podría haberse compartido una copia de un documento de identidad, considera **renovar tu DNI** y estar atento a comunicaciones que suplanten a Revolut, bancos o autoridades (recuerda que Revolut nunca te pedirá contraseñas ni que muevas fondos a una "cuenta segura").

¿Te gustaría que te ayude con algo más relacionado con la seguridad de tu cuenta, como revisar los dispositivos con acceso o reforzar tus ajustes de privacidad?"

¿Que tienen una investigación interna y no me pueden incdicar nada?, quien debería estar investigando esto debería ser la policía, porque parece una negligencia de Revolut como una catedral.

Y luego me recomiendan que me renueve el DNI

Para mear y no echar gota. 😠 

Pero la noticia dice que se han puesto en contacto con los afectados. Si a ti no te han enviado ningún correo de la filtración yo diría que no estás afectado. Todo esa conversación que has tenido ha sido con una IA. No te extrañe que haya mezclado casos diferentes.

En todo caso este tipo de incidentes están obligados a notificarlos a la AEPD.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG

Pero el correo que recibí el viernes sobre una solicitud que yo no realicé es muy raro y justo coincide con esta noticia de la filtración de datos.

Mucha coincidencia.

Si dicen que están realizando una investigación interna, lo mismo aún no saben ni quien está realmente afectado.

Si, eso está claro. Pero yo creo que están obligados a notificar a los afectados y a la AEPD. De todas formas yo bajaría ese límite de 10k de retirada en efectivo.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG

Supongo que ese límite de 10k en cajeros venía por defecto porque ni yo lo he aumentado ni he sacado nunca en cajero con tarjeta Revolut.

@acropolis

El límite de retirada diaria de cajeros, no se puede modificar. Es de 3500€.

El límite de retirada mensual de cajeros, por defecto es de 10000€, y sólo se puede solicitar aumentarlo.

Todo muy lógico...

Vaya tela con los de Revolut y su gestión de los límites de retirada en cajeros.

Te tienes que comer un límite diario de 3,5k y uno mensual de 10k que solo puedes aumentar. 😱

Parece un llamamiento para que los cacos hagan estragos...
Te puede interesar...
Guía Básica