Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

7,48K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
DEPOSITOS Banco Cetelem

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
515 / 523

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

En BxVA es normal detecta a Cetelem como prestamista ,haz primero una de 1 euro,luego ya dejará de darte problemas

Si, es lo primero que suelo hacer con cuentas nuevas. El euro llega pero si meto importe de tres o mas ceros vvba me bloquea el usuario. Y revolús me retiene el dinero durante horas y me lanza continuos avisos y preguntas sobre la transferencia que quiero hacer, que cuidado con que sea fraude y demás. En llamada a cetelem les comenté el asunto, que me genera confianza cero y que el problema es de ellos porque son dos entidades con las que salta el aviso "asustaviejas", que lo mirarán y ya me dirán. Asi que me quedo como estoy

Una duda que me surge. 

Por lo que tengo entendido, en el caso de cancelación anticipada del depósito, la penalización es de los intereses brutos desde el principio del depósito hasta la cancelación. Si fuera el depósito a dos años que da un 3% TAE y cancelas en el segundo año del depósito la penalización sería de los intereses brutos de los dos años anteriores. 

Creo haberle leído a @Monillo en algún otro hilo que puedes recuperar, de algún modo, las retenciones pagadas consignando en la casilla 27 de la declaración de irpf el importe total de la penalización (los intereses brutos percibidos). Y entiendo que haciéndolo así no sería necesario tener que modificar la declaración de irpf del primer año del depósito. 
No sé si me explico. Si el depósito es a 2 años y cobras el primer año (trimestralmente) los intereses; y el segundo año cobras también algún trimestre y cancelas el depósito, sólo con consignar en la declaración de irpf de ese segundo año en la casilla 27 todos los intereses "brutos" percibidos, recuperarías tanto las retenciones practicadas en el primer año del depósito como las del segundo año, y no sería necesario modificar nada de la declaración de irpf del primer año.

Creo que la cosa sería así, pero no estoy seguro.
Si andas por ahí, @Monillo, ¡manifiestate!

Todo es automático. No se toca nada en el borrador ni actual ni antiguos.
Si la penalización es superior a los intereses del ejercicio en que cancelas, en el borrador aparecerán intereses negativos. No se modifica nada de ejercicios anteriores.

Aquí ves intereses negativos por una penalización:

Las retenciones se recuperan en la renta si interesa. Si te sale a pagar y no estás obligado a presentarla, pues no se presenta. Si te sale a devolver, aunque no estés obligado a presentarla, pues se presenta y dentro de esa devolución van las retenciones bancarias.

El borrador siempre hay que abrirlo y revisar aunque no se esté obligado a presentar la renta. La de dinero de devoluciones que se pierden porque la gente piensa que si no se está obligado, pues no se presenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Cuando dices que "todo es automático" supongo que te refieres a que el banco (p. ej. Wizink) ha comunicado a Hacienda la cancelación del depósito y que en el borrador de la renta y en los datos fiscales ya aparece dicha cancelación. 

Pero creo que no siempre es así, es decir, que hay ciertos bancos que no comunican a Hacienda la cancelación y que tienes que ser tú el que tienes que reflejarlo de algún modo en la declaración. Por ejemplo en BFS.
En un hilo ya un poco antiguo (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5592750-cancelacion-deposito-duda-renta?__hsfp=b7caf0502c2b16595cdf922e38e82569&__hssc=753710.1.1784353480174&__hstc=753710.8715149c5bfd5d507ab26630930d8bb2.1784353480174.1784353480174.1784353480174.1&page=1) decís que hay que incluir en la casilla 27 de la renta el importe bruto de la penalización, porque el banco (en este caso BFS) no ha comunicado a Hacienda la cancelación del depósito y ésta no aparece reflejada en los datos fiscales ni en el borrador. 

No me interesa tanto el tema en concreto de BFS sino de Cetelem. A ver si algún compañero que haya cancelado un depósito con Cetelem nos puede confirmar que efectivamente aparece en los datos fiscales y en el borrador de la renta del año correspondiente la cancelación del depósito.

Un saludo.

Eso de BFS fue un caso puntual. Lo hizo mal, reclamaron y el banco volvió a informar a la AEAT apareciendo nuevos datos fiscales.

Niguna cancelación aparece en los datos fiscales como tal. Aparece bruto y retención. No se indica si lleva penalización o no. Es tu deber revisarlo y dar el visto bueno. En el informe fiscal del banco para la renta te desglosarán todo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

¿Es habitual que CT rechace dos transferencias inmediatas realizafas desde ST y PB? Las he tenido que hacer ordinarias 🤷🏻‍♂️

Me acaba de pasar también a mi, desde el sabadell. Nuevo cliente del cetelem. Con PB pasaba hace tiempo a veces. Lo intentaré mañana que es poca cantidad...

¿Sabéis sobre qué hora entran las transferencias en CT? Realicé ayer una SEPA ordinaria y aún no ha llegado 🤷🏻‍♂️

En mi caso no soy nuevo cliente ni en las entidades de origen y mucho menos en la de CT.

Ayer desistí de realizarla inmediata e hice una SEPA ordinaria y aún no ha llegado 🤷🏻‍♂️

Hola a todxs!

Abrí la cuenta AHORRO el sábado, y resulta que a día de hoy cuando intento hacer transferencias desde varios bancos, nada, siempre error. Tengo la cuenta a cero aún, porque no puedo meter dinero. 
Ya comuniqué ayer incidencia... sigo igual.
A alguien más le ha pasado?
Gracias por adelantado!
Edito: Ya veo que le ha pasado a mucha más gente... jolín, espero que esto sea puntual y no una costumbre en CETELEM

Pues yo tampoco puedo hacer transferencias desde ningún banco, algo debe estar pasando.
Guía Básica