7 días con una transferencia en el limbo es inadmisible.
Como entiendo que ya has llamado y no te hacen caso, independientemente de que sigas llamando, presenta reclamación rellenando el formulario de este enlace y lo mandas a [email protected]
Revisa la cuenta de destino de la transferencia a ver si te han hecho como a mí, enviarla al destino y no devolverla al origen.
Re: DEPOSITOS Banco Cetelem
Seguimos con problemas de todo tipo en Cetelem pero nadie quiere dejar de tirar de la teta.
Hola todos, Hoy sobre las 17.40h. he llamado por teléfono y he solicitado el certificado de titularidad de mis dos cuentas. Os confirmo que esta gestión no tiene coste y el operador me ha indicado que recibiré los certificados por correo electrónico en la cuenta de correo que me di de alta en un plazo de 48 a 72h. Y que esta gestión sólo se puede realizar por teléfono.
También he aprovechado la llamada para incrementar el límite de transferencia a 50k por dia. Y me ha comunicado que este límite ya es permanente y no temporal como hasta hace poco. Se puede llamar de nuevo para bajar el límite si se considera necesario. Y qué está previsto que en una futura versión de la app, estos límites se podrán gestionar directamente en la app sin necesidad de llamar.
Después he realizado una transferencia inmediata de 5k a Pibank sin incidencia.
Inadmisible, sí, pero no por ser 7 días. Un solo día, en ese limbo, ya tendría que tener consecuencias cuantitativas. Ahora bien, tampoco tendría mucho recorrido, en mi opinión, pedirles compensación equivalente al coste de oportunidad cifrado en el 4% ofertado por la entidad que sea. Ya puestos, por ese camino, que me resultaría más bien una pataleta, sacaría al escenario el 39% ofertado por el banco argentino Meridian:
Lo que -entiendo- ajustado a Derecho, jurisdicción España, sería exigir los intereses legales publicados en nuestro BOE para todo el año 2025, que serían hasta 3 tipos diferentes: Tipos de interés legal Luego está el llamado 'Interés de demora en deudas tributarias' con Hacienda, Seguridad Social, etc. que es el anterior (el legal) siempre incrementado en un 25% de su valor, lo que supone: 3,25*1,25=4,0625%: Y luego está un tercer tipo, 'tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales' que se publica, también en el BOE, en este caso 2 veces al año (para el 1º y 2º semestre). Para el 2º semestre natural del año 2025 cifrado en el 10,15%: https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/28/pdfs/BOE-A-2025-13217.pdf
Ganas no me faltan, si consigo arrinconar a la pereza, pedirle a estos indemnización por pagarme el 9-oct, con email disculpatorio previo, pero con disculpas no vamos a ninguna parte en temas financieros, lo que a otros pagaron el 15-sep (famoso incentivo de los IR aportados a la 'Suma' en agosto), pero ni siquiera pediré (no tengo claro si conseguiré derribar a la pereza mía) desde el 15-sep, sino desde el 01-oct, ya que en Bases Legales nunca pusieron fecha de abono comprometido, sino 'durante el mes siguiente'. Serán céntimos, y con menos de 2 dígitos. A ver cómo me las arreglo con este conflicto interior.
Ya puestos, que apliquen el mismo tipo de interés que ellos definen para los descubiertos en cuenta.
Pues sí, es que es un morro enorme. A quienes les han prestado dinero les crujen con comisiones y tipos de demora, cuando no embargos de su patrimonio, si no han pagado su cuota mensual el día que les correspondía, y a quienes hemos depositado nuestros fondos (con los que prestan dinero a terceros) y hemos cumplido condiciones, con una disculpita por email, por su retraso en el abono del incentivo pactado, dan por cerrado el asunto.