Acceder

Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

427 respuestas
Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años
8 suscriptores
Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años
Página
5 / 29
#61

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Ahora se saturan con CA como les pasó con Banca Sistema. No sé si llegarán estos tipos para primeros de febrero. Tendré que hacerme a la idea que puede que no sea posible 🤦🏻‍♂️
#62

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Y todos esos días que tardan en la apertura se pierden a la hora de los intereses? 
Hasta 4-5 dias aún asumible pero 15 días lo veo excesivo.
#63

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Claro, Es la pega de Raisin (y de las Letras) , sobre todo en plazos cortos, que no son recomendables. 

No tengo claro si el dinero sigue en Raisin pero reservado o se ha enviado a C/A y no han formalizado la apertura pero creo que es la primera, y es como sacan beneficios.

Con las cuentas de ahorro el proceso es más ágil, menos mal.
#64

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

No entiendo por qué tiene que corregir que si tiene sucursal en España, como ocurre en el caso de Facto o de Renault Bank no hay obligación de presentar el 720. Eso es lo lógico. Lo que tendría que corregir es que pone que no te retienen el 19% al tributar en España.
Saludos.
#66

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Ambas cosas son un pack. Fiscalidad italiana y dinero en el extranjero (y por tanto, 720 si se pasan los límites). Quien ofrece el depósito es la sucursal italiana de CA. Copio de las condiciones:

Proveedor: CA Auto Bank S.p.A. (en adelante, el "Banco")
Corso Orbassano n. 367,
10137 Torino, Italy

Mientras que en las de Haitong pone

Proveedor: Haitong Bank S.A., Sucursal en España (en adelante el "Banco")
Paseo de la Castellana 52, Piso 1, Pta. A
28046 Madrid, España
Registro comercial: 501 385 932
#67

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

El de Haitong Bank está cubierto por el fondo de garantía de depósitos de España? 
#68

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Haitong está cubierto por el FGD de Portugal…
#69

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

El FGD y la fiscalidad sí que pueden ir separados: Finantia, Haitong, ING, Renault y Facto tienen fiscalidad española y FGD de Portugal, Francia e Italia respectivamente.
#70

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Pues pienso que teniendo sucursal en España como Haitong debería ser esta la que actuara de proveedor. A ver si Raisin se mueve para que se corrija esto y nos beneficie a los que residimos en España. Supongo que tarde o temprano será así. 
Saludos.
#71

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Efectivamente, solo hay que escuchar la alocución que se escucha al llamarles por teléfono, advirtiendo que se pueden demorar mucho más de lo habitual por la acumulación de consultas que tienen. A mi me pasó el pasado viernes que tuve que esperar escuchando la música 22 minutos de reloj para que me atendieran. Un verdadero disparate pues esto nunca ha pasado en Raisin en los años que llevo con ellos de cliente, siempre han sido muy rápidos en contestar al teléfono. La verdad que es preocupante pues yo no lo achaco a algo coyuntural de exceso de llamadas porque están bajando los tipos de interés de la mayoría de depósitos. Supongo que se habrá reducido el personal porque tanta saturación no me cuadra.
Saludos.
#72

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Pues hablando de beneficio, a mí me compensa que no me retengan nada y que los intereses íntegros me los quede yo hasta el momento de liquidar el IRPF. Con Italia es así.

Obviamente a otras personas les puede compensar lo contrario.
#73

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Perdón, me salté el de ING, que es el de los Países Bajos.
#74

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Si aumentan la oferta en entidades y reducen el personal, mal vamos. Otra historia es que el personal que tenga sea insuficiente para atender en castellano.
#75

Re: Crédit Agricole, nuevo banco Raisin rompe el mercado de los depósitos con hasta el 4,12% a 2 años

Yo creo que reducen la atención telefónica, etc para desviar ese personal al procesamiento de información de depósitos, etc. La cuestión es que estos picos de Raisin no suelen durar más de un mes. Por mucho que contrates, el primer mes una persona sin formar es probable que retrase el trabajo de otros más que avanzar en el suyo.
Guía Básica