Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
222 / 223

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Yo estoy con la de 4 meses al 3% y no recuerdo que pidieran nada de eso. De hecho yo pasé la mayoría del dinero directamente a la cuenta ahorro. 
La cuestión es que el depósito pueden contratarlo los ya clientes, la cuenta bienvenida no.

Tiene pinta de ser el mismo caso. Aunque acabo de ingresar dinero por inmediata para superar esa posición que hace una semana si la superaría seguramente, aun no me deja. No se si tengo que esperar a mañana o ya al lunes, lo iré mirando. 

Llamando a atención al cliente no tienen ni idea de lo que ofrecen, insiste e insiste que el problema es que han quitado lo de los 45 días y que tiene que estar todo el dinero ya, cosa que le digo que en las condiciones no dice eso, pero bueno, me ha tocado como siempre alguien que no sabe como funciona el deposito. La semana pasada me decía otro que el el deposito comenzaba desde su contratación, aunque yo lleve el dinero dentro de 45 días. Cosa que le dije que obviamente es imposible que un banco me de dinero por un tiempo que ellos no han tenido el dinero en su poder, pero bueno, que siempre me tocan personas sin los conocimientos adecuados de los productos. 

GRACIAS por la ayuda

Supongo que te dejará mañana mismo. Entiendo que el proceso es automático, y no he leído comentarios acerca de si funciona o no en fin de semana.

Ah!!, esa diferencia entre nuevos clientes y antiguos que había pasado por alto, lo explica todo. Gracias.

si pero quiero decir que solo te bonifican en una de ellas, por lo que si se te olvida mover, no te dan nada? es que asi funciona en algunos, no se si en este tambien... no entiendo la mania esa de tener que dividir la cuenta en 2 

aunque vale, al menos si la remunerada en este caso tiene iban propio.. el mal es menor que en otros.. pero..

pero solo dejaban contratar el dinero mayor a esa fecha o podias meter todo?

La cuenta corriente me parece que da cero, sí.
Es la cuenta de ahorro, la que está remunerada.

Hay varias entidades que hacen esto mismo: Cetelem, Big, el antiguo Evo,...
Algunas de ellas, teniendo la cuenta remunerada sólo accesible desde la corriente, mediante traspaso interno.

Ésta de Openbank, al menos es accesible directamente. También la nueva de ahorro de Cetelem.

Así, que yo recuerde ahora mismo, la única entidad que me suena que tiene separadas la corriente y la de ahorro, pero te remunera el importe conjunto de ambas, es la del Sabadell.

Como máximo, vas a poder constituir depósito por la diferencia. Lo que vienen llamando el "dinero nuevo".

Si formalizas el depósito en ese mismo momento, pues es la diferencia entre la posición global a 30 de noviembre y hoy (en realidad, ayer, por lo que comenté del proceso de madrugada).

Si lo ordenas en diferido, hoy (ayer) sólo necesitas tener, al menos, un céntimo más que el 30 de noviembre, pero vas a poder dejar indicado el importe total ("X" euros) por el que quieras contratarlo. Pero, entonces, de aquí a 45 días, deberás ingresar lo suficiente para que tu posición global en esa fecha sea, al menos, igual a la del 30 de noviembre más esos "X" euros.
Recordando, además, que esa comprobación futura también se procesará automáticamente en la siguiente madrugada. Así que hay que tener cuidado con el margen de 45 días. Casi mejor considerar un límite de 43 días, para dejar un día más para el proceso nocturno, y casi mejor otro día más por si el día 44 ves que no se te ha constituido automáticamente y te toca llamar por teléfono...

Aunque acabo de ingresar dinero por inmediata para superar esa posición que hace una semana si la superaría seguramente, aun no me deja. No se si tengo que esperar a mañana o ya al lunes, lo iré mirando. 
El dinero tiene que "dormir" en el banco para que lo contabilicen. 
Ten en cuenta que si solicitas el depósito en día inhábil (fin de semana o festivo), la fecha efectiva de apertura será el siguiente día hábil.

|Esta mañana he realizado el proceso para abrir cuenta  BIENVENIDA en Open, y esta noche acabo de recibir este email, por si sirve a alguien:

| ¡Importante! Recuerda traspasar el dinero desde tu cuenta corriente a tu Cuenta de Ahorro Bienvenida, que tendrás disponible en tu Posición Global de la web o la app en 1 o 2 días laborables. |

| Cuenta Corriente Open |

| Ya puedes hacer tu primer ingreso, por transferencia, en las oficinas de Openbank o en las del Banco Santander. | Domicilia gratis todos tus recibos, como la nómina, pensión o prestación por desempleo. | Y descubre nuevos productos y servicios en la web o la App Openbank, que puedes descargar gratis en Google Play y App Store. |  |

| Cuenta de ahorro Bienvenida |

| Para empezar a disfrutarla, traspasa tu dinero desde la Cuenta Corriente a la Cuenta de Ahorro Bienvenida | La podrás ver en tu Posición Global de la web o la app en 1 o 2 días laborables además de tu Cuenta Corriente Open | Al finalizar el plazo establecido, se convertirá automáticamente en una Cuenta de Ahorro Openbank. |  |

| Tarjeta de Débito Open Debit |

| Recibirás la tarjeta en tu casa, en un máximo de 10 días. Por seguridad, el Pack de Bienvenida y tu tarjeta te llegarán en diferentes envíos. | Cuando la hayas recibido, puedes activarla desde la App Openbank, en openbank.es o llamando al 91 177 33 10 o 900 22 32 42. | Recuerda que puedes retirar efectivo a débito gratis en cualquier cajero Openbank, de Banco Santander y Euro Automatic Cash en España. |  |

| Promoción seleccionada
|

|
| CUENTA AHORRO BIENVENIDA 3,30% TAE |
| y 3,25% TIN al traer tus ingresos (min.900€ mes) y 2,02% TAE 2% TIN anual sin traer nada durante 3 meses. Máximo 1.000.000€ Hasta el 29/12/2025. Consulta condiciones en Openbank.es |
|
|

Accede a tu cuenta desde el Área Cliente y empieza a disfrutar de todas sus ventajas.
|  |
|

Por cierto, en Open no exigen cuenta nodriza o vinculada, por lo que se puede hacer transferencia desde cualquier banco, eso puede facilitar las cosas.

se agradece la explicación, aunque voy a tener que reelerlo varias veces pq yo de estas cosas no me entero
yo lo decia mas bien de cara a futuro, mi intención era hacerla el 29, que era cuando libero dinero, y claro si ahora haces un movimiento de mucha cantidad.. a los 3 meses si ponen el condicionante de dinero nuevo para el fondo.. pues basicamente no voy a poder meter nada pq ya va a estar todo en la cuente

por cierto, los 900€ si que vi que valian transferencias.. pero no tienen pq quedarse alli no? se pueden mandar a otro lado despues

Si el lunes 29 ingresas un importe alto, será porque quieres constituir ya este depósito al 3%, ¿no?

Que eso te impida o no alguna promoción futura, no lo sabes.

Fue lo mismo que ocurrió con el anterior depósito de Openbank, al 2'78% durante 4 meses. Ése tomaba la "foto" respecto al 31 de agosto (creo recordar).
Más tarde, sacaron el actual al 3% durante 3 meses, tomando "foto" el 30 de noviembre.
Quienes cogieron el primero, si querían coger el segundo, tenían que aumentar aún más su posición global.

Si sospechas que próximamente sacarán otra oferta, y que tomarán "foto" a 31 de diciembre, tienes la opción de ordenar el depósito en diferido:
- El 29 (o ya mismo), te aseguras de tener al menos un céntimo más en tu posición global, respecto al 30 de noviembre.
- Al día siguiente, te dejará contratar el depósito en diferido. Indicas que quieres que se constituya por la cantidad X que quieras, y que aún no tienes ingresada.
-  Tienes entonces 45 días para hacer el ingreso gordo.
- Si lo tienes disponible ya, pues el propio día 1 ó 2 de enero te lo transfieres. Esperas al día siguiente, y en teoría se contituye él solo, automáticamente.

Nota: hay foreros que están comentando que, por teléfono, desde el servicio de atención al cliente, alguna vez les han dicho que eso de la contratación en diferido y los 45 días, no les consta. Pero se supone que es así...

Por otro lado, respecto al requisito de los ingresos recurrentes mensuales de al menos 900€, se comenta que no hace falta dejarlos en cuenta. Que solamente, al final de cada mes, Openbank revisa que tienes al menos un ingreso de ese importe.

También se comenta que podría convenir que, en el mes en que contrates el depósito, ese ingreso recurrente lo hagas después de la fecha de constitución del depósito.
Es decir, si contratases (no en diferido) el 29 de diciembre, que hicieses el ingreso de los 900€ (ó más) el 30 ó 31.
Por ello, también dicen algunos que la propia transferencia "gorda" para la constitución del depósito, podría no valer para cumplir el requisito de ese mes.

En fin, todo esto último que te he comentado es lo que he leído por aquí. No sé seguro si todo o parte es "oficial", pues creo que en las bases de la promoción no salen esos casos tan en detalle.

Yo, ante la duda, haría un ingreso superior a 900€ después de la fecha de contratación, y antes de acabar ese mes.
Y los siguientes meses, durante la vigencia del depósito, ya lo iría ingresando a primeros de mes, por ejemplo.

mi idea era usar primero la cuenta al 3.3% durante 3 meses y despues ya veriamos que hay.. pensaba en un fondo si seguían así, pero si va a ser sobre incrementos de saldo lo voy a tener crudo

supongo que interesa primeramente la cuenta

Buenos dias.
Ayer aperture la cuenta corriente incluso ya hice el primer ingreso de 900€ pero la remunerada/ahorro o como la queramos llamar aun no la tengo (o no la veo) sabeis cuanto tiempo tarda y si desde ese momento ya empiezan a contar los 3 meses o es desde el primer ingreso ?
Muy agradecido

Guía Básica