Si el lunes 29 ingresas un importe alto, será porque quieres constituir ya este depósito al 3%, ¿no?
Que eso te impida o no alguna promoción futura, no lo sabes.
Fue lo mismo que ocurrió con el anterior depósito de
Openbank, al 2'78% durante 4 meses. Ése tomaba la "foto" respecto al 31 de agosto (creo recordar).
Más tarde, sacaron el actual al 3% durante 3 meses, tomando "foto" el 30 de noviembre.
Quienes cogieron el primero, si querían coger el segundo, tenían que aumentar aún más su posición global.
Si sospechas que próximamente sacarán otra oferta, y que tomarán "foto" a 31 de diciembre, tienes la opción de ordenar el depósito en diferido:
- El 29 (o ya mismo), te aseguras de tener al menos un céntimo más en tu posición global, respecto al 30 de noviembre.
- Al día siguiente, te dejará contratar el depósito en diferido. Indicas que quieres que se constituya por la cantidad X que quieras, y que aún no tienes ingresada.
- Tienes entonces 45 días para hacer el ingreso gordo.
- Si lo tienes disponible ya, pues el propio día 1 ó 2 de enero te lo transfieres. Esperas al día siguiente, y en teoría se contituye él solo, automáticamente.
Nota: hay foreros que están comentando que, por teléfono, desde el servicio de atención al cliente, alguna vez les han dicho que eso de la contratación en diferido y los 45 días, no les consta. Pero se supone que es así...
Por otro lado,
respecto al requisito de los ingresos recurrentes mensuales de al menos 900€, se comenta que no hace falta dejarlos en cuenta. Que solamente, al final de cada mes, Openbank revisa que tienes al menos un ingreso de ese importe.
También se comenta que podría convenir que, en el mes en que contrates el depósito, ese ingreso recurrente lo hagas después de la fecha de constitución del depósito.
Es decir, si contratases (no en diferido) el 29 de diciembre, que hicieses el ingreso de los 900€ (ó más) el 30 ó 31.
Por ello, también dicen algunos que la propia transferencia "gorda" para la constitución del depósito, podría no valer para cumplir el requisito de ese mes.
En fin, todo esto último que te he comentado es lo que he leído por aquí. No sé seguro si todo o parte es "oficial", pues creo que en las bases de la promoción no salen esos casos tan en detalle.
Yo, ante la duda, haría un ingreso superior a 900€ después de la fecha de contratación, y antes de acabar ese mes.
Y los siguientes meses, durante la vigencia del depósito, ya lo iría ingresando a primeros de mes, por ejemplo.