Acceder

Cuenta inteligente EVO al 2%

421 respuestas
Página
25 / 29

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Hola,
La comunicación dice lo siguiente:
Te confirmamos que vamos a ampliar el plazo de garantía de la remuneración de tu cuenta que vencía el próximo 31/01/25. Ahora, tu remuneración está garantizada hasta el 30/04/2025 y estará remunerada al 2,50% tae hasta 30.000€.
En la letra pequeña aclara que es un 2,47 tin.
Entiendo que hasta fin de enero seguirá el 3,05 y a partir de ahí hasta mayo el 2,50. En todo caso es un buen hachazo.

Muchas gracias. No lo pillo. Bueno, da igual, en mi tabla pongo lo que diga la web y punto.

Es que no me entero ni con la web. ¿Se supone que es el 2,85% hasta el 31/03/2025 y luego baja a lo que haya? Con estos tipos confusos y lo de los 4k no le veo mucho aliciente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Bueno, yo entiendo que hasta final de enero sigo con el 3.05 TAE que contraté en agosto. Ya partir de ahí hasta final de abril cambia al 2.50%. Que ya podía ser el 2.85% como para las contrataciones actuales...

Pues si que lo anuncian con antelación...

Se sabe desde junio-24 que bankinter iba a absorver a su filial digital (Evo). Adunto mail recibido de Evo el 19/06:
"Me pongo en contacto contigo para informarte de una cuestión de especial relevancia para EVO Banco respecto a su relación con el Grupo Bankinter, al que, como ya sabes, pertenecemos desde hace más de cinco años, y que conllevará ventajas añadidas para los clientes de EVO.
Los Consejos de Administración de EVO Banco y Bankinter han decidido, en su última sesión, la plena integración de EVO Banco en la estructura de Bankinter, con el objetivo de aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del Grupo en conjunto.
Se trata de una operación que beneficiará a los clientes del Grupo y que abre un proceso cuyos aspectos administrativos, legales, etc., esperamos culminar previsiblemente en el primer semestre del 2025 y del cual te iremos informando oportunamente."

Estás cosas llevan su proceso y se va informando con antelación.

Mejor así que una semana antes, sin duda.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

En esa tesitura ando yo... Tengo menos de 24h para ver qué hago pues en principio la idea era abrirla para coger ese 2.85% pero me han entrado ganas de ir por el depo a 4m para garantizar ese % que es el mismo mes y medio más...

No sé qué hacer!

Si no vas a necesitar el dinero en 4 meses, mejor asegurar el interés. Si es posible que lo tengas que utilizar, cuenta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hola buenos días donde se puede ver el tipo de interés de la cuenta de ahorro yo estoy en la misma tesitura cuenta bienvenida al 2,85%  hasta el 16 de enero y luego no se que tipo de interés me dan se supone por lo que ponen en la web que después de los 4 meses de bienvenida pasas al 1% si cumples unas condiciones y si no al 0,7%. 

Nadie entiende esa cuenta. Hay que ser inteligente. Creo que nadie lo es.

https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/
"Cuenta corriente hasta 4.000 € al 0 % TIN y al 0 % TAE y cuenta a plazo remunerada y sin comisiones de ningún tipo para un saldo total en cuenta de plazo de 30.000 € al 2,81 % TIN y 2,85 % TAE, (a un año bajo la hipótesis de que el TIN no varía), percibiendo una remuneración de 843 € el primer año y sin cumplir ningún requisito. Siendo el importe máximo a remunerar de 30.000 €. El ejemplo representativo de la cuenta a plazo remunerada está calculado para contrataciones hasta el 28/02/2025. Te garantizamos esta remuneración hasta el 31/05/25. A partir del 01/06/25, la remuneración en la cuenta a plazo será la vigente en ese momento. Liquidación mensual de intereses. Renovable automáticamente cada 4 meses."

El tipo de interés cambia cada 4 meses. En la web pone un ejemplo de que 30k durante 1 año al 2,85% rentan 843€, pero no es que el tipo se mantenga durante 1 año y luego baje.

Cuando pase el vencimiento de 4 meses de cada cliente, el tipo será el vigente en cada momento. 

Se supone que como anuncian ahora mismo el 2,85% seguirá el mismo. No lo entiendo tampoco muy bien.

Son 2 cuentas corrientes en una donde:
- 4.000 Eur no dan nada.
- Si tu importe supera los 4k, el dia 15 la pasan a la remunerada  al 2,85% para altas nuevas.
Aparte estan los depositos que creo que los estan ofreciendo al 3% tb.para altas nuevas.
Ponen lo de junio, porque a partir de esa fecha van a integrar a evo con bankinter.
Soy cliente de este bco.y sin problemas. No se como nos ira despues de la union.

Sí, si esa parte es la fácil.
- Eso de que 4k no den nada no es exacto. Ingresas 10k, al día siguiente autopasan 6k a la cuenta de ahorro, los 4k que quedan los reviertes a origen y se queda la cuenta corriente sin saldo.
- La otra opción es la que comentas de esperar al día 15 perdiendo mientras los intereses.

Todo el mundo se queda con la parte de los 4k del día 15 y no pillan que se puede ahorrar metiendo 6k a voluntad cualquier día (10k-4k).

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica