Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
11 / 32
#81

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Demasiados temores albergas en una oferta de bonos al 4,75% de un estamento público del Estado.
¿Qué miedo tienes? ¿Qué la Generalitat catalana no pueda hacer frente a sus pagos? ¿qué se quede con tu dinero? ¿que pueda quebrar? ¿que no te pague el interés?
Ten por seguro que si eso ocurriese podriamos echarnos todos a temblar y entonces apaga y vámonos; pero el miedo es libre, individual y unipersonal.Hace 16 años yo suscribí pagarés de la Generalitat Valenciana al 9,50% a 12 meses ( también estábamos en plena crisis económica a nivel internacional) y bien contento que cobré ese interés al vencimiento.
Hace una semana deposité un capital importante al 4,75% tae a 12 meses en Caixa Cataluña.Me queda un capital remanente que mañana mismo se irá a suscribir bonos de la Generalitat Catalana al 4,75%.

Saludos

#82

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Pues si te gusta el riesto, a por ello, pero tampoco yo compraria de la G. Valenciana. Todas las CCAA's pecan de manirrotas.

Bueno, habria que ver los detalles. Pero un diferencial demasiado grande con los bonos del estado indican mucha necesidad de coger el dinero, y eso mosquea.

#83

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

yo pienso algo similar en cuanto a lo del riesgo no pensamos en comprar preferentes? y eso no conlleva más riesgo pues eso

#84

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

No es solo el 4,75, sino sumale el 3% (casi lo mismo la comisión que los intereses generados). Seguro que si puede hacer frente, y me daria miedo que no pudiese, pues seguro que nos alcanzaría a todos. Pero no dejo de pensar que quien se meta corre mas riesgos.
De cualquier forma, te deseo suerte.

#85

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Pues yo a las preferentes les exigí que me pagasen un mínimo del 10%, el riesgo tiene un precio y ese era el mio. Tambien lo consideré una apuesta: que sacarian del agujero a los bancos a cualquier precio, como ha sido finalmente.
Mi visión del asunto fue ¿como puedo beneficiarme del favor tan grande que les van a hacer a los bancos? y mas teniendo en cuenta que al final pagamos entre todos.

Y la verdad, que ha salido muy buen negocio.

#86

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Los negocios son negocios pero deben ser eticos y yo tengo etica financiera y siempre que puedo invierto en protuctos españoles y de mi region si es posible.

ES una opcion personal seguramente equivocada pero la falta de etica es la que nos ha llevado a esta crisis.

saludos

#87

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Me parece muy bien. Tu puedes controlar donde metes el dinero, pero una vez dentro ya ni se sabe a donde va a parar. Como se les ocurra especular con cereales van a dedicarlo a hacer que pasen hambre un monton de gente.

Prestar el dinero a otro es dejar de controlarlo.

#88

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

No puedo entender cómo, en la última subasta (la semana pasada), las Letras del Tesoro a 12 meses tuvieron una rentabilidad de 1,84% y que estos bonos de la Generalitat de Cataluña den un 4,75%.

¿Alguien puede explicármelo?

Guía Básica