Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
16 / 32
#121

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

la caixa va cobrar un 0,25% de abono del cupon Y UN 0,35% como comision de amortizacion de capital.
Al menos eso es lo que he firmado yo ayer y en la ultima hoja me han colado, osea que ya no será un 4,75 sino un 4,15. Si alguien no le cobran eso que lo postee, porque yo tengo pedidos bastante pasta pasta y no es plan que estos bandidos que ya cobran un 3, se lleven un 0,6 de nosotros los currelas.

#122

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Vigilad porque en la emisión la Generalitat ya especificaba
"Comisiones: la apertura, suscripción y cierre de las cuentas de efectivo y de valores para tramitar las peticiones están libres de gastos y comisiones. Las entidades aseguradoras podrán aplicar gastos de mantenimiento según las comisiones previstas en sus cuadros de tarifas."
Esto sería ir preguntando a ver quién no los cobra (creo que Ahorro Corporación no cobrará gastos de ningún tipo si compras bonos de la Generalitat)

#123

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Y al loro con el mínimo. Seguro que a ese 0,35 le aplican un mínimo de entre 6 y 9 euros. Supongo que si uno tiene muchos bonos el 0,35 supera al mínimo, pero ay del que solo tenga 1 o 2!

#124

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Que la gente haga todos los números para ver si le rentabiliza este interés que, de entrada, va a empezar dentro de 3 semanas y parece que hay "libertad" de comisiones por parte de los bancos.
La sensación que me da a mi es que nos están "bombardeando" con el interés al 4'77, con la chorrada del "seny" y luego los que harán el verdadero negocio serán los bancos y, parece por las comisiones, el "brazo armado" de la Gene, o sea, la Caixa. Y ya no me meto para qué quiere ese dinero la gene...

A mi me ofrecieron un 4'5 nominal a 1 año en Caixa Penedés, rentando desde hoy, y desde luego para mí no hay color.

#125

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Contesto a Kretan que dice que no se puede suscribir deuda de otros paises porque cuesta mucho el cambio de divisas, pero en el caso de Grecia o Irlanda no es asi porque tienen el euro y tampoco se puede suscribir. Estoy seguro que las entidades finacieras suscriben esta deuda y despues nos colocan sus depositos a intereses mas bajos ¿por que no podemos acceder nosotros directamente a esta deuda? Gracias por las respuestas

#127

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Yo he ido hoy para el tema bonos y comisiones a la caixa.

Y me han dicho que habia dos comisiones, una irrisoria un 0,25% respecto al cobro del cupón neto, sobre una inversión de 10000 € , salia 0,9€.

Y otra de 0,35% sobre nominal, toda la inversión, no sé el nombre la misma, pero resultaba de 35€, para 10000€. Esta comisión me cosultará si se puede reducir a la mitad.

Si la respuesta fuera positiva, la rendibilidad se veria afectada más o menos en un cuarto de punto, y saldria por el 4,5%.

Si fuera así, ejecutaria la operación.

Ahora falta saber el indice de prorrateo. Segun me ha comentado no se puede revocar a la ligera, se podria aduciendo error de oficina.

Un saludo

#128

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hoy he consultado en activobank y me han confirmado que no cobran ninguna comisión. Se paga el cupón al 4,75 % neto a su vencimiento. únicamente me han indicado que al hacer la petición hay que depositar el 20 % del importe solicitado, el cual queda retenido.

Guía Básica