Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
10 / 32
#73

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Pero eso de asustaviejas de los bancos es muy viejo. A mi madre le decian que ING no es un banco y que podia perder todo su dinero. Quien se lo decia le estaba pagando un 0,75% por un IPF, y convencía a mi madre de manejarle el dinero en subasteo. No veas lo mal que le supo al bancario.
Por cierto, le suscribí un IPF en Bancaja al 4%. En cuanto le venza, a otro sitio, que ella está casada con mi padre, no con el banco.

#74

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Yo no compraria, emitiese la CCAA que emitiese. El problema no es que emitan deuda, que me parece normal, el problema es que la tienen que emitir a minoristas porque los mayoristas no se la cogen. Y los mayoristas tienen departamentos de riesgos que les informan. ¿porqué no emiten con tramo institucional?¿porqué solo a minoristas?¿porqué han cambiado, antes todo institucional y ahora todo minoristas? No negaras que tiene mal aspecto.

Si veo que un perro no quiere beber agua de una fuente, tampoco querria beberla yo. Tengo claro que el perro sabe lo que hace y me fio de su instinto, mas fino que el mio. Pues aquí, igual.

#75

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Claro claro que la compren los inversores y el minorista que nos den mierda como siempre claro claro, pero que sino quieres comprar no compres pero que es una buena inversion lo es.
Hay muchos inversores q compran deuda griega ect ect... quien no arriesga no gana.

por eso os digo otra vez no compreis ninguno de fuera de catalunya, que la inversion se quede en casa que los intereses los reinvertiremos en la economia catalana.

saludos

#76

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Pues parece que los particulares no vamos a pillar cacho ni aunque queramos. Al final, ciertas instituciones colectivas, como los fondos de inversión, también pueden pedir y la demanda va superar la oferta en un múltiplo bastante alto.

Creo que tocará a menos del 20% de lo que ha pedido cada uno, más la asignación mínima (si la hay).

Por cierto, alguien sabe cuando hay que tener depositada la pasta?
Es al hacer la petición o cuando se cierre el plazo y se sepa cuanto toca?

#77

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Si te gusta el riesgo, adelante. Yo me fijo en el perro y elijo no beber.

A mi, para hacer negocios el que sea o deje de ser Cataluñá es intrasncendente. Te repito las preguntas, a ver si ere capaz de responderlas: ¿porqué no emiten con tramo institucional?¿porqué solo a minoristas? ¿porqué han cambiado, antes todo institucional y ahora todo minoristas?

Si hubiese un tramo institucional y otro minorista, si viese que tambien los institucionales ponían interes, me animaria. Pero el que no interese a los institucionales me preocupa, y mucho. Nos están diciendo como estamos en realidad en España: con la necesidad de pagar un 7,5% , 550 puntos básicos más que Alemania. Estamos bien j.didos.

He sido cliente de la Caixa cuando me ha conveenido, y dejado de serlo cuando me ha dejado de convenir. Pero entiendelo, no es nada personal, son solo negocios. Me parece que eres tu quien se lo toma como algo personal.

#78

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Tomo una decisión, y no es que lo tenga completamente claro. Un 0,75% es casi un 20% mas del 4% que se puede obtener hoy, lo que no está mal. Estamos diciendo que donde se ganen 1.000 € se podrian ganar 1187 €. Si sale bien, lamentaré no haberme metido, y si sale mal, lo lamentaremos todos, los que se metieron y los que no.

Por cierto, en la economia catalana tambien revertirá el 50% del IVA que pago a Gas Natural y otras empresas radicadas en Cataluña.

#79

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Esto es nuevo. ¿Así que al final entran fondos?¿y lso grandes bancos y SICAVS?

Los fondos juegan a otro juego: la gestora se embolsa el 3% mas las comisiones del fondo. Y los riesgos se los llevan los participes. Ya me gustaria poder jugar así.

#80

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Perdón, ¿Quien es el perro? ¿los inversores institucionales?

Estoy contigo en que el analisis que se haga de la idoneidad de esta inversión (como en todas) se ha de basar exclusivamente en los negocios... nada más que en eso.

Pd. Como ejemplo diría que en términos políticos todo el Politburó del PP de Valencia huele demasiado a podrido y aunque sea de forma presunta me asquea bastante el tema... Aún así, si la G. Valenciana sacara al mercado unos bonos dijeramos al 6% es que no dudaría ni un momento en comprar.

Guía Básica