Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
21 / 32
#161

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Saliendo de la nada, leyendo el blog de Tristán (y deseando la Generalitat pueda devolver el dinero de los bonos, ya que invertí mis ahorros con ellos), me asalta una duda. ¿Podemos fiarnos, que los devolverá, cuando la administración pública debe dinero a empresas privadas?
Saludos.

#162

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Las empresas no votan ni montan pollos. Como no devuelvan el dinero, la plaza de la generalitat revienta. SI no se devuelve pasta a una empresa, al juzgado, y punto.

#163

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hola,

No querría entrar en cuestiones políticas sobre lo versado anteriormente sobre el tema (aunque me resulte tremendamente difícil, pues ya he expuesto sobre el tema con anterioridad). En la antigua Caixa Tarragona (actualmente Catalunya Caixa) con el dinero que deposites te lo meten a plazo fijo (diseñado especialmente para la ocasión), sobre el papel de dan un 0'05% TAE (cuando te imprimen el papeleo), pero inmediatamente te informan que este interés es el que dan normalmente y que el que nos ocupa te dan un 2% TAE. Total el dinero va a estar hasta el día 17 o18/11/2010, momento en el cual se formalicen los Bonos que nos ocupan.
Me gustaría, si puede ser que hubiesen más aportaciones con más "praxis" empleadas por otras entidades.

Un saludo

#164

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Habida cuenta que se dice que con casi toda seguridad habrá prorrateo. ¿No pensáis que sería aconsejable sobresuscribir un cierto porcentaje para que no se quede nada de lo que se piensa invertir fuera?

No sé a lo mejor lo que estoy diciendo no tiene mucho sentido, y me preocupo en exceso por los picos que no puedan entrar en los bonos ni por el importe en un depósito que ahora son mínimo de 3.000,00 en las entidades con las que trabajo.

Un saludo y gracias

#165

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Rilakkuma, a ti y a muchos mira lo que dicen:

Fuente: http://www.expansion.com/2010/11/08/midinero/1289220020.html

"El ahorro popular se ha dejado seducir por unos títulos a un plazo de un año que rinden un 4,75%, un nivel que no supera ningún depósito a ese plazo que no lleve ningún tipo de vinculación. En concreto, el viernes pasado, la demanda que habían recibido las 23 entidades financieras participantes ascendía ya a 4.678,768 millones de euros, muy por encima de los 1.890 millones que se preveían colocar inicialmente."

Si llega a los 5.000 millones tendremos un 50% de prorrateo. Buff es mucho!

Un saludo

#166

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Yo pediré el doble del capital previsto.

Por lo que lei en la normativa, hay un mínimo para todos los suscriptores, y el resto se prorratea.

Enlace en catalán.

http://www.gencat.cat/economia/doc/doc_25853138_1.pdf

Un saludo

#167

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

El prorateo va a ser mucho. Si uno tiene el capital para arriesgarse a que le cojan el 100% (arriesgarse en un sentido muy elastico aqui), pues parece ser la manera. No creo que el ciudadano medio piense en estos detalles.

Dicho esto, yo me quede fuera por voluntad propia.

#168

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Estoy deseando ver quien sera la proxima Comunidad Autonoma que se atreva con otra emision de bonos, y que sea al 5%.De esta manera a las entidades financieras no les quedara mas remedio que subir los intereses de sus depositos . Apuesto por Andalucia que suele copiar a Catalunya hasta en la en la redaccion de su Estatuto.

Guía Básica