Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
7 / 32
#49

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Una noticia en prensa que avala tu prudencia....
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/19/barcelona/1287491702.html

La agencia Moody's alerta a Cataluña sobre el riesgo de sus bonos 'patrióticos'
La agencia de calificación de riesgo ve elevado el coste de la emisión de bonos
Alerta de su 'vulnerabilidad creciente' frente a los problemas de financiación
Esto 'obligará a acelerar la aplicación de medidas de recorte de gastos'
Europa Press | Barcelona
Actualizado martes 19/10/2010 14:36 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
La agencia de calificación Moody's ha alertado de los riesgos de la emisión prevista de bonos de la Generalitat para particulares por su corto plazo (un año) y su "elevado cupón".

Así, la emisión de deuda que saldrá a la venta entre el viernes y lunes, según han confirmado fuentes del Govern, ha llevado a Moody's a rebajar el rating a largo plazo de la Generalitat de 'A1' a 'A2' y mantiene la perspectiva negativa.

El Govern, en boca del conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha defendido la "solidez" de los bonos de la Generalitat pese a las advertencias que hace Moody's.

"Será una aportación muy rentable para quien liquidará estos bonos", recordando que el tipo de interés anunciado es del 4,75% a un año.

Pese a las esperanzas depositadas en la iniciativa por el Ejecutivo catalán, Moody's atribuye advierte una "vulnerabilidad creciente" de la autonomía frente a los problemas de financiación, ya que pese a que el Govern ha colocado hasta ahora la deuda que precisaba para sus necesidades de liquidez, ha sufrido un "incremento acusado de sus costes de financiación" y está apoyándose en deuda a corto plazo.

En este sentido, ha señalado que ello "se ha intensificado" con el anuncio de la emisión de bonos para particulares.

La agencia añade que estas dificultades "obligarán a la región a acelerar la aplicación de medidas de recorte de gastos", pese al reto de que cuenta con competencias poco flexibles como son la sanidad y la educación.

Moody's augura que en 2011 la Generalitat deberá afrontar mayores necesidades de financiación, de unos 8.000 millones de euros, el 30% de sus ingresos operativos de 2009.

Ello supone que la deuda neta directa e indirecta en relación a los ingresos operativos será del 170% a finales de 2011, frente al 117% de finales de 2009.

La perspectiva negativa responde a las "débiles perspectivas" para España, que generarán "un crecimiento limitado" en los ingresos por impuestos en la comunidad autónoma, lo que "forzará a Catalunya a tomar medidas drásticas para cumplir el límite de déficit para 2011".

Asimismo, contribuye a mantener la perspectiva negativa -vigente desde diciembre de 2009, hasta cuando era estable- "la incertidumbre sobre la habilidad de Catalunya para captar grandes sumas de dinero en los mercados a un precio asequible".

#50

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Por supuesto, El Mundo, Europa Press y especialmente Moody's son españolistas y anticatalanes.

Yo soy de los que opinan que el dinero no tiene patria.

#51

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

claro claro y las subprime eran AAA como para hacerles caso a esta peña!! tienen credibilidad 0 patatero!!

saludos
pd: el mundo si, es muy anticatalan!! los otros 2 creo q no pero el mundo es para darles de comer aparte rollo intereconomia.

#52

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Yo como catalán no soy precisamente un amante de la política que se ha hecho en Catalunya. Ahora bien, éstos que predican un continuo anti catalanismo exacerbado sin fundamento alguno es que me repugnan... siempre son los mismos.

#53

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hola,

Para todos aquellos que no lo ven nada claro o poco claro, aquí os dejo una dirección:

http://www.gurusblog.com/archives/venta-bonos-generalitat-catalunya/22/10/2010/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FFFxc+%28GurusBlog%29

En esta dirección dice lo siguiente:
Hoy se inicia el proceso de colocación de la emisión de bonos de la Generalitat de Catalunya a 1 año y al 4,75% de rentabilidad y el proceso esta previsto que finalice el próximo 12 de noviembre. El importe mínimo por inversor será de 1.000 euros y el importe máximo de 2 millones de euros.

En total se espera que la emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya alcance los 2.500 millones de euros, de los que cerca de 1.890 millones de euros están asegurados por las entidades bancarias que los van a comercializar a cambio de una escandalosa comisión del 3% ( a partir de los 1.890M€ asegurados sólo se llevan el 2%) que deja el coste de la colocación para la Generalitat de Catalunya en cerca del 7,75%.

Para la Banca, la emisión de bonos de la Generalitat de Catalunya es un chollo. Teniendo en cuenta la potencia de la red comercial de las entidades financieras, creo que nadie duda que van a colocar sin problemas todos los bonos a pesar de la reciente rebaja de rating por parte de Moody’s.

Por este trabajo de colocación, van a obtener casi casi la misma remuneración que el spread que obtendrían si hubiesen otorgado ellos directamente el préstamo a la Generalitat, eso si, ahora se llevan ese 3% sin haber desembolsado un euro y sin correr el riesgo que puede comportar el impago de un crédito.

No se quién en la Generalitat de Catalunya ha negociado las condiciones de la colocación de los bonos, pero la banca les ha colado un gol por toda la escuadra. Hablando de la emisión de bonos de la Generalitat de Catalunya con algún alto directivo de las entidades financieras implicadas, se les escapa una sonrisa de oreja a oreja.

Bancos que venderán bonos Generalitat Catalunya e importe a colocar asignado:
La Caixa (500 M€) | Caixa Catalunya (490M€) | Banco Sabadell (185M€) | Barclays (150M€) | Unnim (70M€)

Caixa Penedès (70M€) | Deutsche Bank (65M€) | Fibank (50M€),

En cantidades menores también tenemos Bankpime Caixa Laietana, Caixa d’Enginyers, Banco Pastor, Unicaja, Caja Granada, Caja Murcia, Sa Nostra, Gaesco, Ahorro Corporación, CAI, Ibercaja, Vital Kutxa y Caixa Ontinyent.

Los inversores particulares que decidan adquirir los bonos de la Generalitat de Catalunya deberán abrir una cuenta corriente y otra de valores en la que se depositarán los bonos si no tienen estos dos tipos de cuentas abiertas en la entidad.

Cuidado con el cobro de cualquier tipo de comisión. Con un 3% en el bolsillo, parece que algunas entidades están contemplando cobrar a los clientes comisiones en concepto de gestión y custodia de los bonos, cuyo coste puede oscilar entre el 0,20% y el 0,66% del importe invertido.

Recomendación clara, iros a buscar la entidad donde no os cobren ni un euro por adquirir, mantener y después vender los bonos de la Generalitat de Catalunya.

El lunes, prometemos un post explicando los motivos por lo que no acudir a la colocación y otro con los motivos por los que si acudir a la colocación. En el lateral del blog hemos puesto una encuesta sobre si compraréis bonos de la Generalitat de Catalunya al 4,75%. Va ganando el No con un 54% de los votos.

También os dejo la dirección de una encuesta:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101011/54022347358.html

Espero que os sirva de ayuda a los que la necesitéis. I espero que los que no la necesitéis no os dediquéis a sabotear la encuesta.

Un saludo

#54

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Yo no soy economista, pero el sentido común me dice que pagar un 7.75 (4.75+3) no es una buena operación, cuando el dinero esta mucho mas barato, yo por lo menos no me endeudaría de esa manera...eso lo haces sin problema cuando disparas con "pólvora ajena", y al final quienes van a pagar los platos rotos somos todos, ya que cuando haga falta mas dinero lo sacaran de los impuestos de todos.

#55

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hombre pedir 2000 millones de € a un 8% de intereses, a mi me justifica la razonable duda que existe sobre que vayan a pagar esto en 1 año. No es anticatalanismo ni pollas en vinagre

#56

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Creo que este párrafo podría ser esclarecedor (que algo ya se comentó):

"Por este trabajo de colocación, van a obtener casi casi la misma remuneración que el spread que obtendrían si hubiesen otorgado ellos directamente el préstamo a la Generalitat, [...]"

Sencillamente ellos no han querido prestar a ese tipo, o hay un trasfondo mucho más turbio.

P.D.: según los números, no han querido prestar ni al 3, ni al 4, 5, 6, 7 o 7,15% ya que acabarán pagando mínimo un 7,25. Terrible.

Guía Básica