Acceder

Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

236 respuestas
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Página
19 / 30
#145

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

El estado español y las empresas privadas tambien venden su deuda a los particulares españoles que quieran comprarla, esto no es nuevo.

Lo que comentas ya son tintes politicos y ahora en poco tiempo tenemos elecciones para sacarlos de ahi si asi lo crees.

saludos

#147

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Bien y ¿que te parece? estaría bién un hilo sobre el tema, aunque la peña anda más pensando en el 4,75% de Caixa Cataluña.
Saludos.

#148

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Me surgen algunas dudas sobre este estructurado: es un estructurado con capital garantizado y una rentabilidad garantizada del 4,75% a vencimiento sin más? y fecha de inicio 15/11? es que en invertia hoy salen nuevas informaciones sobre que es necesario domiciliar nomina, 2 recibos y el depósito estructurado Accion... es esto cierto????
Y la cuenta vinculada? tiene gastos? o esto depende de la oficina donde lo contrates? Muchas gracias.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2413842&STAMP=Mon,11Oct201012:31:30GMT

#149

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Quizá en alguna oficinas pidan todo eso, pero en otras no. Hay foreros que lo han comprobado.

#150

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Acabo de poner una cantidad en este producto de Caixa catalunya.
En las condiciones particulares pone "Depósito estructurado".
Ofrecen un 4,65% de hoy al 15 de Noviembre y luego, durante un año, el 4,749%, con intereses al vencimiento.

Hablando con unos y con otros en la entidad, no se ponían de acuerdo sobre si está cubierto o no por el Fondo de Garantía de Depósitos. Personalmente opino que se estaban haciendo los tontos a posta para no reconocer que efectivamente solo está garantizado por la propia entidad.

No hay ninguna condición adicional como obligación de contratar otro producto, domiciliar nómina ni nada por el estilo. La cuenta corriente asociada, sin comisiones por supuesto.

El contrato firmado tiene dos hojas. Una es de condiciones generales para "contratos de depósidos indexados" y la segunda hoja, con las condiciones particulares, donde figuran los tipos de interés del primer mes y del año siguiente, y las restantes características ya mencionadas. Las condiciones particulares son muy escuetas, y no hay nada fuera de lo normal.

Resumen: parece un plazo fijo sin letra pequeña ni condiciones raras a un tipo puntero, pero tiene la pega fundamental de que está avalado solamente por la propia entidad. Cada uno que decida si esto le resulta suficiente.

#151

Re: pues me hice cliente

del popular porque me captaron con este producto, el problema es por operativa en internet que hubo un error suyo y me lo adjudicaron a mi, el deposito es si no da problemas pero tengo ganas locas de salir de ahi,

#152

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Buenas a todos,

Me acabo de dar de alta como usuario, básicamente porque queria hacer una aportación al tema y de esta manera intentar aclarar las dudas que pueda tener alguno de vosotros.

En relación a este depósito recien salido de Cx (Catalunya Caixa)deciros que no es una IPF tradicional, aunque se puede vender como tal, se trata de un depósito estructurado, aunque en este caso el cupón es fijo y conocido, es decir, no referenciado a una cesta de acciones o índices bursátiles. Es por ello que, al tratarse de un depósito bancario, está garantizado por el FGD y no solo por Cx.
Al tratarse de un estructurado, no existe liquidez, no hay ningún depósito de este tipo que la tenga, al menos de los que comercializa esta caja. Pero repito, no es ningún fondo, es un depósito, aunque no un IPF tradicional.

NO exige nada de vinculación, aunque teneis que ser conscientes de que si os dais de alta como clientes exclusivamente para contratar este producto, vuestra oficina intentará vincularos durante el año que dura el depósito o a la renovación del mismo.

Habrá dos pagos de intereses: uno el dia 15-11-2010 y otro a vencimiento, el 15-11-2011.
El primer pago corresponde a aplicar el 4,65% nominal por los dias que transcurran entre la fecha de contratación y el 15-11-2011.
El segundo pago será del 4,75% nominal por un año exacto, TAE coincide con nominal.

El mínimo a invertir son 1.000€, lo de los 10.000€ son jugadas q hacen en las oficinas, ya que a partir de esta cantidad captada a un unico cliente suman puntos el empleado que la capta y participa en un ranking (con su correspondiente premio)a nivel de toda la entidad. Bueno, de hecho son 3.000€ si el cliente es nuevo y 10.000€ si ya es cliente. Por eso a algunos os dicen que el mínimo son 3.000 y a otros 10.000.

Lo del cupo que se puede acabar es totalmente cierto, quizás se acabe antes del viernes, aunque puede ser que haya una ampliación, como ha pasado otras veces

Es un buen depósito y no tiene cosas raras, aunque malpensados hay en todas partes. No es la única entidad que está en la guerra de pasivo ahora mismo.

Saludos y espero haber aclarado algo sobre el tema,

Guía Básica