Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
59 / 73
#871

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, puede ser. Es más, esta semana no se si os habéis fijado que ya han empezado a "deslizar" en medios al menos aquí en España la palabra "recesión". Se viene todo lo que se ha hecho mal en Europa o mejor dicho, las patadas en las pelotas de nuestros dueños en el DC desde hace tiempo a tener por fin un impacto en la economía real. Golpe a la producción industrial, por ende a empleo, y subconsecuencias, comercio, transportes, consumo, a parte de seguir igual o peor (otra cosa que no depende de nosotros) en energía y eso a su vez repercutiendo en todo lo demás. LLegará un momento en que la pinza que todo el mundo, literalmente, está haciendo a la UE tras que ésta dejara claro a la humanidad que no somos más que un perro amaestrado cualquiera de Washington, llegará una "Tormenta perfecta" y ahí, será mejor que cada uno esté bien agarrado a un sueldo, pensión, subsidio o lo que sea, porque sino acabará en el fondo del mar. EEUU decidió hace tiempo exprimirnos hasta la muerte, porque ya solo les servimos de mercado para VENDER aquí sus productos. China ha recibido tantos desprecios o peor por nuestra parte que lo mismo, solo somos un mercado para que sus empresas puedan vender aquí, que lo es e importante, pero al menos está totalmente justificado. En África les van despertando del sueño, y algún día Tío Sam hará como en otras partes del mundo y nos echarán para ponerse ellos y explotar. En Latinoamérica ya nos vieron venir de lejos hace tanto que la región se puede dar por perdida. Y en el suréste asiático se ciñen a los hechos y en ésa parte del hemisferio también prefieren comprar a la nave nodriza o buscar comercio de cercanía con la República Popular. En cualquier caso, en todos los frentes, estamos fuera del tablero, relegados a una simple mascota de la gente que manda en el DC (y no me refiero a los comics jeje).

Por ello, si, toca coger posiciones a largo. Pues cuando en un año a lo mucho comience el run-run de la "crisis", que antes será "recesión" o "brotes negros" o cualquier memez semántica que se les ocurra primero, entonces, una vez que las Grandes Fortunas ya han tomado posiciones a largo en Deuda Pública como están haciendo ahora a más del 4% para limpiar de mierda sus portfolios, ahí, empezarán a BAJAR LOS TIPOS para "enfrentar la crisis" y bla bla bla, bla bla bla y bla bla bla. Lo de siempre. "Estimular la economía", más dinero en el mercado, incentivar el consumo y resto de sandeces habituales de manual de MacroEconomía I de primero de cuando imperaba Carolo. Pero lo harán. Y en lo que respecta a nosotros, hay que anticipar "la gráfica" ahora y como hacen ELLOS, coger posiciones antes de que vuelvan a cerrar el grifo para pasar a su siguiente estafa (para ellos es un tema cíclico, lo sabemos, hay que pillarles cuando saltan de un estanque de robo al otro).

Así que los que tenéis el "privilegio" de ser Raisianos de pura cepa, ya le estáis dando al tema italiano. Los que no salimos de la piel de toro, tragaremos de mala manera con opciones a más largo posible, y esperando, solo esperando QUE UNO SOLO, UNO !!! entre la chusma bancaria que tenemos ponga una mísera oferta de ya no diré ni el 4%, de 3,5% a 3 años o algo asi, si es que llega a verse, que lo dudo. Y agarrarnos ahí como político a islas de Epstein.

La gráfica. Subidas, bajadas y planicies. La gráfica es la mano que mece la cuna del ahorrador Rankiano, la mano que domina nuestro mundo. Si la gráfica dice que saltemos, saltamos, y si dice que seguirá plana un tiempo, nos echamos una siesta. Pero ahora, nada de siestas. Es tiempo de tomar posiciones. 

Toca pitar a zafarrancho !
#872

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

ayer abri un hilo con una noticia que encontre, que openbank puso una clausula en sus depositos a un año en que se reservaba romper contratos por la incertidumbre economica

Me sorprendio mucho, es como si ellos estuvieran intuyendo que el BCE por algun motivo fuera a bajar del tiron los intereses de, 4,5% al 0%

Algo intuye el santader y se guarda cartas
#873

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola Astronauta Sideral,
No seré yo quien te lo impida :)
En mi caso, paso de darle mi dinero a 2 entidades extranjeras para no ver ni un duro en 3 o 5 años.
Saludos,
#874

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Como bajen tipos de interés les va a estallar el IPC en la cara.
Ya dije hace tiempo que no descarto un pausa en Octubre, pero este año vamos a ver el 4,75%, no hay otra solución. Y el año que viene, Dios dirá.
Saludos,
#875

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Los ciclos no van a cambiar de la noche a la mañana, por mi parte no espero subidas desbocadas de tipos, pero tampoco bajadas, han sido 10-12 años aproximadamente de ciclo con intereses a -0% y espero que el 4% no dure menos de ese tiempo.
#876

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

@astronauta-sideral y @Emhamm  No lo veo yo tan claro lo de ir ya a LP.
Me quedo con esta frase de la CONCLUSION del comunicado:

" Basándonos en nuestra evaluación actual, consideramos que los tipos de interés oficiales del BCE han alcanzado niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán sustancialmente al retorno oportuno de la inflación a nuestro objetivo. Nuestras decisiones futuras garantizarán que los tipos de interés oficiales del BCE se fijen en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario. "

Saludos desde Málaga.

#877

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En la primera pregunta durante la rueda de prensa (ver enlace que mando), el periodista le pregunta precisamente sobre el temazo...y como siempre es ambigua, dice algo así como "la puerta ( a nuevas subidas) está abierta y cerrada"...vamos, el gato de Schrödinger!!

Parece que esperan que tal como está el tipo de interés, en el tiempo necesario la inflación baje, pero si la cosa se tuerce pues pueden subirla. Así que lo mismo el factor determinante es hasta qué nivel puede aguantar la economía sin gripar...

Esto es un follón, vamos...hoy las bolsas suben como si nada, lo mismo sí que hace falta apretar más las tuercas...  

Yo estaré pendiente a los movimientos durante el periodo de desestimiento de los depos, a ver si dan más pistas...pero a largo plazo no ha ido muy bien últimamente, esto es también lo que me inclina a hacerlos ya.


 
#878

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo empezaré con una parte a LP en el último trimestre de 2023, en los meses de Noviembre (vto. gordo de BIG) y Diciembre (vtos. de Facto).

Saludos desde Málaga.

#879

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo veo más que factible hacer bono a 10 años para diciembre 
#880

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

¿A 10 años?
Uff....
#881

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Largo me lo fiais amigo Sancho. 😉

Saludos desde Málaga.

#882

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Los bonos no es como los depósitos de raisin que no se pueden cancelar y cobras al final.puedes venderlos cuando los tipos bajen con ganancias sin esperar a vencimiento,además suelen pagar un cupon anual todos los años según el bono.yo si compro me gusta que pagen buen cupón anual mínimo el 3,5%.compre de  el estado de hungria a cuatro años con cupon del 5% anual y TIR del 4,9 en marzo , si lo vendiera ahora ganaría algo pues ese mismo bono,tiene un TIR del 4,65 ahora.decir también que es en euros, no en florines ,ni dólares ya que no quiero sorpresas con el cambio de divisas.
#883

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo tengo vencimientos a principios de octubre en facto y creo que voy a renovar a 6 meses. No veo claro aún el LP. Quizás para principios del año que viene, aunque nadie sabe cuándo es el mejor momento.
#884

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buena opción, aun queda partido para que suban algo los depósitos y sobre todo para que se mantengan altos bastante tiempo. Es muy pronto para ir a largo plazo, de momento plazos de 6 meses hasta mediados del 2024
Guía Básica