Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

2,79K respuestas
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
40 suscriptores
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Página
93 / 198
#1381

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Si, era una pregunta para ir centrando el tema.
#1382

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

A lo que comentabáis, yo creo que es como dices tú. Esos 400€ hay que declararlos como si fuesen intereses. Del mismo modo que si te regalan una TV o similares.
#1383

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Así es.
Al final te puede afectar o no, pero está bien saber a qué atenerse uno. El negar la evidencia por desconocimiento y empecinarse en que como es gratis el suministro del servicio, no tienes que hacer nada, solo puede llevarte al pataleo de turno.
#1384

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Que lo tienes que declarar como rendimientos, myinvestor no comunica a Hacienda ese incentivo, al Igual que tampoco lo hacen los bancos cuando te regalan televisores o cacerolas. Tendrás que ser tú quien "voluntariamente" incluya el "valor del mercado" de dicha suscripción en la declaración del próximo ejercicio 2023 como rendimientos del capital mobiliario/retribuciones en especie 
#1385

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

De donde sacas lo de que myinvestor no comunica a Hacienda el incentivo?
#1386

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Yo la verdad que dudo mucho que todo lo que no sea dinero líquido sea comunicado a Hacienda. No me imagino yo a la Caixa comunicando a Hacienda el PVP de unas cacerolas obsequiadas, pero todo puede ser ..

Posdata: Además, este regalo incrementará nuestra base imponible del ahorro, lo que puede suponer un mayor tipo de gravámen a aplicar a nuestros rendimientos. 
#1387

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Pues aunque te parezca raro,..lo comunican exactamente igual que si fuera rendimiento dinerario.
Y esto ya es una opinión mía personal, ...pero creo que normalmente inflan las valoraciones de lo que te dan.
El año pasado por ejemplo, en ibercaja por llevar la nómina me dieron una surface,...y cuando he visto los datos fiscales, creo que ha sido muy alta la valoración.
#1388

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Ok, gracias. Viendo los datos fiscales de la AEAT y la imagen que ha subido otro compañero he visto que es la misma casilla 27 y los ingresos a cuenta la 597. Únicamente imagino que myinvestor tendrá que darnos de alguna manera "el valor del mercado" o en su caso, como mínimo, digo yo,  el valor del 19% que ha abonado, en caso de que ellos no lo hicieran.
Aún no lo he contratado, y todavía queda un año, simplemente antes quería asegurarme de los pormenores, pero ya lo tengo claro, gracias a vuestras aportaciones.
#1389

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Pues es posible que si lo comuniquen, sea cierto o no, lo mejor declararlo y curarse en salud

Lo importante es el valor que tiene para Hacienda el regalo en cuestión, que será el banco quién lo determine y sobre el que deberá practicar la correspondiente retención del IRPF. Estos datos podemos consultarlos en los datos fiscales que nuestro banco nos envía, el certificado de retenciones y comprobar que son los mismos que Hacienda tiene.
#1390

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Buenas,
El 07/4, en el post #1242, ya pregunté el tema de los valores de los productos que regala Myinvestor. 
Mi insinuación venía dada pues otro forero se este post hablaba de regalos gratuitos.
Nunca he visto que un banco regale nada de nada gratuitamente, las productos que ofrecen en sus promociones tienen un valor que suelen declarar para su propio beneficio. A ellos, los bancos, a Myinvestor les supone una forma de gastos como empresa, a nosotros esos pagos en especie nos suponen unos ingresos que debemos de declarar. 
Aquí he leído todos los mensajes que han habido... 
Soy neófito en los temas bancarios relativos a interés, depósitos... Pero siempre he sabido, y sabemos que nadie de "duros a cuatro pesetas", recordando que un "duro" eran cinco pesetas. Es decir, en este mundo, nadie da nada a cambio de nada y menos los bancos.
Por ello, no me apunto a estos regalitos bancarios, ni los que dan TV, ni ollas, ni.... Al igual que los planes amigos... también nos descuentan el % para el IRPF, y si no lo hacen mejor que lo haga uno cuando le toque, pues la agencia Tributaria tiene los dedos muy largos para conocer todos nuestros movimientos y dispone de 5 años para pensárselo. 
En fin, no me enrollo más que este foro es para comentar sobre 

Myinvestor amplia la remuneración al 2%, 

si alguien cree oportuno que abra otro sobre los regalos bancarios de Myinvestor o similar. 
Saludos
#1391

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

El tema es así como tu comentaste en su día, y como afirmas ahora. La única que te hace regalos sin pedirte nada a cambio es tu abnegada madre (cada uno, la suya). Luego ya te encuentras todo tipo de opiniones, desde el que se cree que te dan la suscripción para hacerte un favor y no como gancho, hasta el que dice que como es gratis,.......
#1392

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Asi es.. los bancos no regalan nada.. ni antes... ni ahora.. 
y de todo lo q te dan... llega Hacienda a poner el cazo... y llevarse su parte del pastel... 
En temas bancarios estando Hacienda detras... nada es gratis..y no hay regalos q valgan. 
#1393

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Jajajaja, mejor explicado imposible
#1394

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Las suscripciones que “regala” MyInvestor al diario Expansión (Premium y Orbyt) están valoradas en 189€ y la suscripción a Meeting Lawyers tiene una valoración de 250€, eso hace un valor total de 439€
que tenéis que declarar como pago en especies en la declaración de la renta del año que viene.
#1395

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

...también se aplica eso para los que estamos en La Mutua?
Guía Básica