Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

2,78K respuestas
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
40 suscriptores
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Página
92 / 197
#1366

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Tienes que incluirlo tal como te dicen en la base imponible, pero no va a alterar el cálculo del % de IRPF ya que es una retribución en especie... de hecho ya te lo dice, "tendrá derecho a la deducción del ingreso a cuenta en la cuota resultante de su IRPF", es decir, no te va a afectar...
En resumen, tienes que declararlo, pero no te va a afectar
#1367

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Te digo lo mismo que te dije en el mensaje 1355
#1368

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

1358
#1369

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Creo que te he respondido... no altera los tramos ni varemos a efectos de cálculo, por lo tanto si previo a declarar ese incentivo, no estabas obligado a declarar o no llegabas al tramo de los 6000€ de intereses, etc, seguirás en la misma situación a efectos de IRPF
#1371

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

No se en que te basas para afirmar tan rotundamente tus comentarios, pero si uno le pega un vistazo a la normativa de hacienda se encuentra con que:

Estos rendimientos en especie se incorporan a los Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro por tanto la incrementan.
Si la incrementan, pueden ocasionar que sobrepases el primer tramo de 6000 euros. 

Hay unos supuestos en los que una persona esta exenta de presentar la declaración de irpf. Entre los distintos supuestos existe uno por limitación de rendimientos de capital mobiliario. 

Puede que estes exento de presentar la declaración, pero te interese realizarla para que te devuelvan ese 19% que han ingresado por ti desde myinvestor.


...y estos tres párrafos son los que justifican mis tres preguntas retóricas. 



#1372

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

A mí me ha pasado igual en 2 cuentas 
#1373

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Bueno, me baso en los años que llevo haciendo la declaración de la renta y de leerme la ley tributaria... no todo lo que añades a la base imponible del ahorro, la aumenta de la misma manera. Los rendimientos en especie se tratan de forma distinta (de hecho se incluyen en casillas diferentes a los rendimientos del capital mobiliario) y no deberían tenerse en cuenta en los tramos y varemos que determinan una u otra tributación.
#1374

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%


Me puedes indicar en que casilla se tienen que incluir los rendimiento del capital mobiliario en especie?
#1375

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

En el ejercicio 2022 serían estas...



Aunque en el ejercicio 2023 puede que sean otras porqué cada año pueden ir cambiando.
Puedes hacer una simulación con el borrador de este año (ejercicio 2022)... pon unas cantidades "ficticias" como si te hubieran dado algo en especie y verás como quedan los resultados de tu declaración de la renta
#1376

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Correcto. En esas casillas hay que incluir tanto los rendimientos como los ingresos a cuenta.

Por favor, me podrías indicar en que casilla hay que incluir un rendimiento de un deposito bancario?
#1377

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Me acabo de fijar que a diferencia de los rendimientos del trabajo que tienen separadas las casillas de las retribuciones dinerarias y las retribuciones en especie, los rendimientos del capital mobiliario, no permite separar los rendimientos dinerarios de los rendimientos en especie... por lo tanto no se decirte como hay que declararlo.
Pero al igual que las retribuciones en especie no alteran la tributación, los rendimientos en especie tampoco deberían...
Igual sería un buen momento para echar mano del asesoramiento legal online a través de Meeting Lawyers que ofrece Myinvestor y que es motivo de esta controversia
#1378

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Correcto y totalmente de acuerdo a todo lo que has indicado en tu primer parrafo.
No se pueden separar, van en la misma casilla, y como solo se pone rendimiento y retención (o ingreso a cuenta), es materialmente imposible que el renta web pueda discernir si ese apunte viene de un deposito o de un rendimiento en especie, por lo que a efectos prácticos y de cara al sumatorio para alcanzar los 6000 euros o los 1600 (en el caso de exención de declarar) sería lo mismo un rendimiento dinerario o un rendimiento en especie. De lo anterior, sigo diciendo que mis tres preguntas retóricas tienen razón de ser, ....y claro que te puede afectar el declarar este ingreso en especie.
No obstante, ya cada uno puede hacer lo que quiera. 
#1379

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

jajajajjaja, si, si. Utilizar el servicio de asesoramiento. Yo no!!!. A ver si hay algún voluntario que active el servicio.
#1380

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

27 creo recordar
Guía Básica