Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

2,69K respuestas
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
40 suscriptores
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Página
104 / 191
#1546

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Buenos días. Yo acabo de vaciar MyInvestor con destino a BIG.

En mi caso se daba una paradoja en la que no había caido y os la voy a contar por si os sirve para vuestra toma de decisiones.Voy a dar cantidades reales para ser más didáctico:

Quería hacer el depósito BIG a 6 meses al 4% por 75.000€ y mi liquidez debía provenir de las siguientes cuentas:
  • Cuenta Naranja ING 55.000€ al 0,7%
  • MyInvestor 50.000€ de los cuales 30k al 0,30% y 20k al 2%, TAE medio 1% aprox.

En un principio parecería más lógico usar 55k de ING al 0,7% y 20k de Myinvestor al 1% dejando mis posiciones en 
  • Cuenta Naranja ING 0€ al 0,7%
  • MyInvestor 30.000€  al 0,30% 

Sin embargo, la penalización que hace MyInvestor del primer tramo a los que teníamos saldo el 31/1/23 hace que me resulte mejor el siguiente escenario: vaciar los 50k de MyInvestor y completarlos con 25 k de la cuenta naranja quedando un resultante de :
 
  • Cuenta Naranja ING 25.000€ al 0,7%
  • MyInvestor 0€  al 0,30% 

En definitiva, lo de penalizar el dinero viejo hace que se deba considerar el "lucro cesante" desde la perspectiva LIFO (Last Input First Output). Es una pésima forma de retener pasivo y que están poniendo en práctica varias entidades.

Supongo que casi todos os habríais dado cuenta ya de esto, pero lo comento por si fuese de utilidad.

Un saludo.
 


#1547

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Sí, era por pereza, tengo bien colocado el resto en Facto y algo en Renault, era para dar salida a esto del 2%, que no era mal interés, pero efectivamente como dices, es que es el doble!

Habrá que ir a por la séptima u octava entidad...
#1548

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Myinvestor no creo q de momento se mueva
#1549

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Me acabo de abrir una cuenta… Alguien sabe como calculan los intereses? No lo he visto en las condiciones generales.

Es decir, utilizan el saldo medio del mes? O si en ultimos días transfieres 50k te lo calculan sobre esa cantidad? 
#1550

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Se están marchando todos de MyInvestor a BIG con su 4% y tú quieres contratar con ellos por la mitad de interés?
#1551

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Saldo medio
#1554

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Gracias!! Por cierto, la cuenta que he abierto es al 2,25%. Por lo visto hay promociones para el colegio de abogados y determinados colectivos.
#1555

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Y prefieres un 2,25% a un 4%?
#1556

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Lo que prefiero es tener el dinero disponible y no en un depósito al 4% cuando el BCE sube los tipos en menos de un mes ;)
#1557

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

cuando lo suba 0,25%?
#1558

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Soy muy novato, novato en estos temas, es decir, ni idea de mucho de lo que comentáis por este u otros foros, pero si me equivoco me tendré que comer las letras que pongo, el BCE tendrá que subir mucho en 4 meses para que el 4% quede como algo sin interés para lo que poseemos algunos ahorrillos. 
De Myinvestor y B Sabadell hemos pasados nuestros € al Renault Bank, mientras hemos esperado a wizink, se digne en la apertura de la cuenta, llevo dos semanas de espera, por eso ya no cuento con ellos, Ahora en cuanto me habiliten la cuenta en BiG, hacemos traspaso de lo que disponemos en RB.
 
#1559

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Que ganas tienen de liarse ellos solos, la verdad no lo entiendo, ahora la gente llamando a ATC, preguntando por su colectivo y ellos haciendo que revisan la documentación aportada.

Un poco como lo de BIG para "nuevos clientes" y al final lineas saturadas para pedir que se lo activan, ellos se entretienen diciendo que estudiaran tu caso... y todos perdiendo el tiempo
#1560

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

En BIG dan a los antiguos clientes una respuesta inmediata y activan los depósitos al instante…
Guía Básica