Yo aún no la he cerrado, pero no tiene que haber mayor complicación. Si eres el tutor del menor legalmente no te tienen que poner ninguna traba para cerrar la cuenta
Se está hablando de:
MyInvestor
Cuenta remunerada al 0,75% TIN (TAE) durante el primer año
Plataforma más barata para comprar fondos indexados
Más de 200 fondos indexados a elegir de Vanguard, ishares, Fidelity, Amundi sin inversión mínima
Según esta calculadora el 2% TAE con pago mensual, tiene un TIN de 1,9819%. Es lo que nos han amplicado a los nuevos clientes. La fórmula que a mí me concuerda con los intereses aplicados sería: (Saldo medio * 1,98%/365 )*28 días. Esto es porque seguía intentando darle sentido a lo que me han pagado. Un saludo.
Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Tengo una duda , ya que he ido ingresando dinero a lo largo del mes de Febrero en la cuenta. Los intereses del 2% son del saldo medio de Febrero para el resto del año o se calculan según el saldo medio de cada mes?. Gracias
Siempre el saldo medio de cada mes. Para los nuevos clientes y los que llevan menos de un año.
Pero el saldo medio q haya habido en Febrero para el resto del año?
He editado lo de arriba, míralo otra vez.
gracias por la fórmula, soy cliente nuevo y también me sale clavado con esa fórmula. Lo que no termino de entender es como calculan el saldo medio, ya que tengo una plantilla para calcularlo y no me sale exactamente lo que indican en el correo, si no que me sale más... pero bueno, espero que el próximo mes salga todo en orden
Para el saldo medio sumo el saldo de cada día del mes, pero desde el 2 al 1 del mes siguiente. Si la cuenta se abrió el día 2. Después lo divido entre el n° de días. Por ejemplo para febrero. (Saldo día 2 + Saldo día 3....+ Saldo 1 marzo)/28 días. Que son los días que han transcurrido desde el 2 de febrero al 1 de marzo. No sé si me he explicado bien. Saludos.
Pues yo os puedo dar dos versiones completamente diferentes vividas en mi misma unidad familiar.
A final del 2022 solicito q cierren todas las cuentas a mi nombre, y compartidas con mis hijas en Myinvestor y dejen abierta sólo una cuenta común con mi mujer, y las cuentas de Andbank, donde tengo la hipoteca, y la banca de inversión ... y 15 días después tras un intercambio de correos, con el formulario oficial de word q a ellos les gusta, cuentas mías y con mis hijas cerradas.
Tras este gran éxito (no hicimos ni una sóla llamada de teléfono, y esto es lo q para mi es un logro), intentamos lo mismo (bueno yo en nombre de mi mujer) para cerrar sus cuentas vacías y las q tenía junior con mis hijas, q estaban todas a 0 ... y éxito nulo. 3 meses después siguen abiertas.
No sé si es consecuencia de q ya habían empezado el proceso de migración/segregación de cuentas con Andbank ... pero éxito nulo, y no tengo tiempo de andar de peleas telefónicas, y rogándole a mi mujer q por favor se ponga para q vean q no la estoy suplantando.... para q me diga q malgasto el tiempo por 4 duros.
Las cosas de Myinvestor ... para mi es un banco q funciona muy bien en las cosas importantes, y no tan bien en las cosas menos importantes.
Por cierto, a mi tb me han hecho la liquidación de intereses al 2% por un saldo medio, q resulta creíble. Nos disponemos en el mes de Marzo a poner dinero en la cuenta común q no es nueva, pero estaba casi vacía en Enero, para ver si tb nos remuneran todo el saldo nuevo.
Pero siempre teniendo en cuenta que a los clientes antiguos no les van a remunerar el 2% por el dinero que supere el máximo aportado hasta el 31 de marzo. Lo que se quiera que rente al 2% se tiene que aportar antes del 1 de abril. A partir de entonces el dinero nuevo que se ponga en la cuenta lo remunerarán al 0.3% (a menos que se inviertan 300€ mensuales en productos de inversión suyos).
yo abrí la cuenta el 4 de febrero y supongo que la remuneración fue hasta el 4 de Marzo. En el documento me pone "fecha valor = 04/03/2023". No obstante, haciendo la fórmula que indicas, contando desde el 4 de Febrero hasta el 3 de marzo (ambos inclusive = 28 días) de esta forma si que se acerca a la media que me han indicado por correo, pero sin contar el 4 de Marzo.
Si, sería hasta el 3 de marzo, el 4 ya forma parte del próximo cálculo. A mi me ha salido clavado para 30K.
a mi me varían 52 céntimos, pero vamos, debe estar bien así. Gracias Edu
a esta formula le añadiría /100, de esa forma me sale clavado, a mi me ha servido así: (Saldo medio * 1,98%/365 )*28 días/100
La fórmula que dices sería sin el %, multiplicando 1,98 por el saldo medio.