Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

2,79K respuestas
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
40 suscriptores
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Página
153 / 198
#2281

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Buenos días.
No me suena haber recibido esa comunicación, pero es cierta. Lo he buscado por la web. Está escondida y no se ve a primera vista.

Para mí es una gran noticia, puesto que de casualidad saqué todo lo que tenía a mediados de octubre y el 31/10 estaba la cuenta a cero.
#2282

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Tenías que haber aumento el saldo medio en 1000 euros antes del 31/12 diciembre, sino ya es tarde.
#2283

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Mmm creo que he entendido mal la promoción.

Creo que esa promoción es para los clientes que ya habían cumplido el año en octubre o antes. Es decir, aquellos que en ese momento ya estaban cobrando el 0,3%.

En mi caso abrí la cuenta en junio del 2023. Entiendo que a mi no me afecta porque no he cumplido el año. En un primer momento he creído que en vez de remunerarme al 2,5% hasta junio del 2024, lo hacían hasta octubre de 2024.

De todos modos, sea lo que sea, desde ahora hasta que me cumpla el año cambiará mucho la cosa.
#2284

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Eso parece, pero ¿solo 1000 hasta final de año? ¿Todo el incremento? Habrá que echarle un ojo a las bases de la promoción
#2285

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Si, en tu caso tienes 12 meses garantizados hasta el verano y cobras el 2,5%.

El problema ahora es para los que cumplimos el año en febrero y pasamos al 0,3% si no nos casamos con ellos en cuanto a productos.
#2286

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Revisando los correos que me llegan de MyInvestor sobre las liquidaciones mensuales del pago de intereses de la cuenta remunerada he visto que NINGÚN mes me han aplicado el TAE correspondiente (2% o 2,5% después del cambio). Siempre se han quedado algunas décimas por debajo y variando cada mes.

He llamado y me dicen que es porque el dinero no está en la cuenta todo el mes y que por eso las variaciones del % del TAE.
Les he dicho que para eso está el saldo medio, pero que el TAE debería ser el que es sin importar la cantidad de días que esté el dinero en la cuenta.

Y por otro lado, he cogido el saldo medio de la cuenta (es la única información correcta que viene en el correo) y hecho las cuentas y aún con el TAE "erróneo" la cantidad ingresada no me cuadra con mis cálculos.

Me extrañan muchos estos descuadres porque en otras cuentas remuneradas uso las mismas fórmulas y me cuadra todo al céntimo.

 ¿A alguien más le ha pasado esto? 
#2287

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Yo he aplicado 1.98% TIN (para el periodo de 2% TAE) y 2.47% TIN (para el de 2.5% TAE). A excepción de 1 céntimo en junio, el resto me cuadraba perfecto. ¿Qué fórmula has usado?
#2288

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Vale, aplicando el 2,47% TIN sí me cuadra, eso ha sido fallo mío por considerar el TAE y el TIN iguales a la hora de hacer los cálculos (miré en el contrato pero no vi nada sobre esto, así que me guie por el TAE). Sólo por curiosidad, ¿cómo sabes el % TIN a aplicar?
Pero esto me ha cuadrado sólo para la liquidación de enero porque ésta sí refleja en el correo un TAE del 2,498%

El problema que yo tengo es que en las liquidaciones anteriores me han aplicado un TAE (y por tanto TIN) más bajo, y eso es lo que me cuadra... Estos son los TAEs que se me han aplicado en 2023:
 
Agosto - (T.A.E. 1,832%)
Septiembre - (T.A.E. 1,829%)
Octubre - (T.A.E. 1,652%)
Noviembre - (T.A.E. 2,311%)
Diciembre - (T.A.E. 2,384%) 

No entiendo por qué esos TAEs no son cercanos al 2% o al 2,5% (a partir de noviembre), como sí ha sido en enero (2,498%).

Pongo el ejemplo con los datos reales de octubre. Según el mail que me llegó:

Saldo medio: 4.028,78 EUR
Intereses: 5,43 EUR (T.A.E. 1,652%)
Retenciones: 1,03 EUR
Neto: 4,40 EUR

Aplicando la fórmula a 30 días (ya que coge final de septiembre) los intereses deberían haber sido de 6,52€.
Y esto me pasa con todos los meses donde el TAE no es correcto.

Desde MyInvestor me dicen que está todo correcto, pero sin darme una explicación clara del porqué. Así que no sé si es que estoy haciendo algo mal o qué.

Muchas gracias!
#2289

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Si en el recibo tienes ese TAE, muy correcto no parece. Alguna explicación deberían dar
#2290

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

A mi me sale esto:
#2291

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Entiendo que monetarios no cuentan para beneficiarse de esa remuneración no?
#2292

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

No
#2293

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Una pregunta para quien me  pueda aconsejar!!
Bankinter ha puesto en la aplicación que me ofrece 3000€ a devolver al 0% de interés a un máximo de 36 meses, pero lo puedo devolver cuando quiera.
Siempre que sea antes de ese plazo.
He pensado en pedirlos para meterlos en algún plazo fijo o cuenta remunerada.
Pensáis que es buena idea o una tontería.

#2294

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Si te lo dan al 0% de interés y le puedes sacar un rendimiento, no esta mal. Antes de hacer nada, asegúrate de leer bien la letra pequeña, no vaya a ser que tenga trampa.
#2295

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Gracias por contestar.
Si, tengo claro que tengo que leer todo bien antes de cogerlo.
Me informaré de todo y ya te contaré.
Guía Básica