Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

413 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
28 suscriptores
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
Página
3 / 29
#31

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Vamos al lío con la previsión para junio. Voy a hacer trampa e incluir julio también porque no tengo claro que los movimientos sean este mes o el siguiente ya que las subidas de tipos oficiales del 0,25% en lugar del 0,5% y el hecho de que haya dos reuniones del BCE antes de agosto hace que sea más lógico por parte de la banca trasladarse una vez antes de coger vacaciones y no a cuentagotas.

Acerté bastante en mayo, las sorpresas siendo la oferta temporal de Big y la falta de acción por parte de Renault con su depósito. En Raisin llegarón al 3.75% como había previsto pero de mano de Haitong y Bai y no los italianos. Progetto ha sido muy discreto.

Big ya desaparece del mapa (de forma temporal) y Wizink ha quitado su depósito a 3 meses. Además Sistema va a reducir la remuneración a largo plazo por lo tanto noto cierto agotamiento en el mercado de depósitos a la espera del BCE el día 15.

Creo que Renault llegará al 2,5% y 3,6% con sus productos, Facto igual no cambiará o si sube será muy poco, siendo de nuevo líder a corto plazo y no queriendo meterse en la guerra a largo plazo tampoco. Igual llegan al 3,75% a 12 meses, igual no.

En Raisin, los bancos portugueses han tomado el mando y los italianos parecen ya desistir así que podemos ver depósitos a 12 meses al 4% pero más bien para finales de julio tras la segunda reunión del BCE.

En resumen, empiezo a tener dudas sobre los próximos movimientos pero desde luego ahora es el momento para invertir a largo plazo, ya que hay varias ofertas desde BFS hasta Sistema pero no hay garantías de que vayan a durar.


#32

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Leído con atención. Muchas gracias por comprometerme tanto en tus previsiones.
Yo de momento ya he tomado posiciones a largo plazo en BFS y como bien dices no creo que deban retrasarse nuestras decisiones más allá de agosto. 
#33

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Si la oferta de BFS hubiera llegado el pasado viernes en vez de lunes, probablemente habría abierto depósito con ellos en lugar de con Big a 3 meses. Ahora, hasta julio no tengo liquidez.

#34

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

 Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), y Luis de Guindos, vicepresidente de la institución, han confirmado hoy en sus respectivas intervenciones que la autoridad monetaria afrontará en junio una subida de 25 puntos básicos, hasta el 4%, tal y como preveía el mercado. 

Con el movimiento de última hora de Banco Sistema de hoy, veo el 4% a un año para este mes y no para julio, como había dicho inicialmente.
#36

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizado con la subida de Renault del depósito al 3,6%, justo lo que salió en mi previsión. A ver si dentro de dos semanas suben la remunerada también.

#37

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Muy buena predicción..!!
#38

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Vuelvo a subir la imagen porque salía descuadrada al exportarla.

#39

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Muchas gracias @depositman por el gran trabajo q haces
Un saludo
#40

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo con las subidas de Renault y del BCE de este mes y el Euribor provisonal. Renault ha superado mi previsión por 0,10% por la entrada en el mercado de más competencia al 2,50%  y me falta ese mismo 0,10% en los Raisin a 12 meses para llegar al 4% previsto.

Veremos si Facto se mueve la semana que viene también para cumplir con mis expectativas de llegar al 3,75% a 12 meses.

#41

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Estupendo gráfico, estupendas previsiones, nos encanta que te quedes "un poco corto" en tus previsiones. Así es sorpresa agradable.
#42

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

@depositman Suscribo al 100% las palabras de @valeria-finect

Un saludo a ambos.
#43

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Muchísimas Gracias

Muy aclaratorio tu grafico
#45

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Mejor si se queda muy corto…
Guía Básica