Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

413 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
28 suscriptores
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
Página
2 / 29
#16

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo la tabla con los datos macro de marzo - bajada de la inflación y subida del Euribor.

ING ya no sale en el gráfico al quedarse con otra galaxia con su miserable oferta. He puesto más plazos de Facto para los que dudan entre ir corto o largo.

#17

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizado con las subidas de este mes de Renault y el previsible Euribor de este mes del 3,75%.

Cita la semana que viene para datos macro y reunión del BCE.

#18

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizado con inflación de abril y tipos BCE de mayo.


El mes de abril fue tranquilo en cuanto a movimientos de los bancos pero pienso que este mes de mayo va a ser más revulsivo. Ya tenemos los depósitos de Wizink en el mercado y noticias semi oficiales de lo mismo por parte de BiG.

En cuanto a los otros bancos, mi previsión para este mes es:

Renault. Pequeño incremento en el depósito hasta el 3,50%. Es posible que no cambien la remunerada o lo suban al 2,40% como mucho.
Facto. Toca reacción y son casi 6 meses desde su oferta black Friday así que tienen interés en mantener el capital. Mi duda es si siguen reduciendo el plazo a mayor remuneración. Apuesto por 2,75% a 3 meses, 3% a 6 meses, 3,50 a 12 meses hasta 24 meses y a partir de ahí no sé.
Openbank. Su oferta caduca la semana que viene y es probable que saquen otra parecida o mejor para llegar al 3%
Raisin. Sistema sigue con ventaja en los plazos largos pero en los más cortos, es posible que lleguemos a ver el 3,75% a un año por parte de ellos, Progetto y Haitong.
También habrá que seguir la subasta de letras.

En resumen, un será un buen mes para los que tienen vencimientos y tal vez una de las últimas para poder sacar un alto rendimiento a más de 3 años ya que en breve los bancos irán rebajando estos tipos conforme ven que el BCE vaya aflojando el gas.

A ver cuánto acierto. Hasta el mes que viene.




#19

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Tiene pinta de que los de largo será la última subida que tengan, si tiene. A corto seguirán subiendo pero a largo ya se van a ir cortando
#20

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Yo espero que Facto se quede en 3,20 de 2 a 5 años
#21

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Buen ejercicio de sintetización. Gracias por compartirlo, así como tus impresiones y previsiones.

Un saludo.
#22

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Muchas gracias por tus previsiones. Estoy de acuerdo en que este mes es clave para decidir que posiciones tomar.
#23

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

La verdad es que no lo sé. Unos bancos como Sistema siguen dando mucho más a largo plazo que a corto y otros como Wizink o Facto, lo contrario. Luego hay BFS que  tiene la oferta bastante equilibrada. Supongo que es para intentar buscar huecos para competir en el mercado.

Si fuera banco, hoy por hoy daría el 3% desde 1 día hasta 6 meses encantado porque solo con meterlo en depósito con el BCE durante un día estaría ganando dinero sin hacer nada ya que me pagan el 3,25%. Pagar  más a largo plazo implica un riesgo mayor de pillarse los dedos cuanto los tipos empiecen la senda bajista.
#24

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Si, es lo que tememos muchos, que se acentúe lo de remunerar menos los largos plazos que los rtos o medios... de forma que nos sea más difícil atar una buena rentabilidad para dos o tres años por delante (cuando previsiblemente se ofrezca menos que lo que en estos meses...)
Yo algo he metido ya a largo, pero el resto no lo podré hacer hasta noviembre y Diciembre... y veremos que se puede pillar a largo entonces...
#25

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

De momento el BCE ha cumplido con las previsiones y estas indican otra subida del 0,25 el mes que viene y luego parón para el verano con la posibilidad de una última subida en septiembre para llegar al 4,25%. Como se ve en el gráfico, la inflación empezó a subir otra vez en el verano del 2022 y luego mucho en septiembre así que si este año hay estabilidad de precios, caerá el interanual y llegaremos al 5% sin apuros. Además los efectos de las subidas para hipotecados con revisión anual solo se van a ver a partir julio pero el impacto será fuerte ya que las cuotas van a disparar. Habrá gente que no va a poder pagarse las vacaciones de verano habituales y esto ayudará a reducir la demanda.

La ventana para coger plazos largos a tipos altos, creo que se extenderá hasta julio/agosto pero tal vez las mejores relaciones % / tiempo serán las de este mes y junio, no lo sé.
#26

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Gracias por la previsión, seguro que en Noviembre / Diciembre ya entro tarde, pero a var lo que hay entonces, espero que alguna opción sea interesante.
Saludos
#27

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Seguramente habrá depósitos a hasta un año rondando el 4% o sea mejor que cualquier cosa a largo plazo ahora, menos Sistema. El problema, ya sabemos cual es - lo que nos ofrecerán en el 2024 cuanto toca renovar.

Personalmente no creo que tengamos la inflación bajo control hasta que no haya una recesión mundial, por lo tanto puede haber tipos altos durante el 2024 también y que al renovar siguen habiendo buenas opciones pero es que nadie lo sabe así que ir a lo seguro me parece bueno para los que no necesiten liquidez.
#28

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Eso es, como a finales de 2024 espero peores tipos... me da rabia contratar a doce meses este diciembre, me gustaría más plazo... pero claro, los bancos es muy posible que ya a esas alturas remuneren mas los anuales e inferiores que los de 24 o 36 meses por ejemplo...
Pues nada, gracias, ya vamos viendo.
#29

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo la tabla con Facto.  Este mes vemos convergencia sobre el 3,50%- 3,75% con el tipo oficial, el Euribor y los plazos de Facto todos en este nivel.

De momento así quedan mis previsiones del mes.

 Renault. Pequeño incremento en el depósito hasta el 3,50%. Es posible que no cambien la remunerada o lo suban al 2,40% como mucho. De momento una bien y otra mal. Veremos si la semana que viene cambia o no.
Facto. Toca reacción y son casi 6 meses desde su oferta black Friday así que tienen interés en mantener el capital. Mi duda es si siguen reduciendo el plazo a mayor remuneración. Apuesto por 2,75% a 3 meses, 3% a 6 meses, 3,50 a 12 meses hasta 24 meses y a partir de ahí no sé. He acertado a 12 meses pero subieron los plazos cortos más de lo esperado.
Openbank. Su oferta caduca la semana que viene y es probable que saquen otra parecida o mejor para llegar al 3% No cambian
Raisin. Sistema sigue con ventaja en los plazos largos pero en los más cortos, es posible que lleguemos a ver el 3,75% a un año por parte de ellos. Acertada.

No tuve en cuenta el movimiento de Big ni de Myinvestor, con dos rivales más en el mercado se promete guerra para junio y sobre todo julio.


#30

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo el gráfico con Euribor e inflación de mayo. He quitado varios plazos de Facto para hacerlo más sencillo de ver. En breve sacará mi previsión para este mes.

Guía Básica