Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
13 / 73
#181

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

La web tesoro.es creo que está superlenta. Creo que se avecina avalancha de usuarios como Facto, Raisin...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#182

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias!

Voy a dedicar un tiempo a asimilar tu respuesta, muchas gracias.
#183

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hoy vienen en la prensa las colas que hay en las sucursales del Banco de España para comprarlas presencialmente.
#184

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Bueno, pues como ya no puedo editar el mensaje cambia 0% por no cobras cupones y el precio baja 30€.
En el bono 1%  cobras 30€ en cupones pero el precio es de 1000€
;)
#185

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias, aunque mi mente es de un simple droide de protocolo creo que ya había pillado lo que me querías decir ;-)
#186

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

jajaja
Disculpas pero con los años mi teclado va más rápido que mis circuitos.
#187

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Como veo que estás bien "programado" aprovecho a ver si me puedes resolver estas dudas antes de lanzarme:

  1. El "sobrante", que en este caso es un 4%, también te lo devuelven a los pocos días de la emisión no?, algún rankiano* cree recordar que sí pero me gustaría confirmarlo.
  2. En el ejemplo de la web del Tesoro dan por hecho que el día de la amortización te transfieren el último cupón más el nominal, pero no mencionan la posibilidad de reinvertir. Se puede reinvertir igual que las letras y evitar la comisión? (la de los cupones imagino que no, pero el principal?)

Gracias de nuevo

*Me gusta la expresión "rankiano", parecen habitantes de algún planeta del borde exterior 
#188

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Una duda, ¿sabéis si se puede abrir una nueva cuenta en el Banco de España para compra de Letras, indicando una cuenta soporte desde la que transferir los fondos, y sustituir dicha cuenta antes de la realización de la subasta de letras?.
Me equivoqué y puse una cuenta de Renault Bank, desde la que solo se puede sacar a la cuenta vinculada, y después la sustituí por una de Openbank. ¿Puedo tener algún problema al cambiarla?
Gracias
#189

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 
Esta explicado y solo para aclarar. 
Mi última compra de deuda fue en 2012. 
La deuda estaba emitida al 5,85% y vencía el 31/1/22. 
En la subasta del 5/7/12 compre 35000 euros nominales y pague solo 34465 euros. 
Cada año en enero me pagaban los intereses 35000*0,0585*0.81=1658 euros de intereses netos. 
El año 2022, además de los intereses, me devuelven 35000 euros por los que yo había pagado 34465 euros. 
La rentabilidad no ha sido del 5,85% sino del 6,43% 
#190

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Preguntas frecuentes | Tesoro Público

Si desea que el dinero procedente de la amortización y del pago de cupones se le ingrese en una cuenta corriente distinta de la que indicó en un primer momento, puede modificar fácilmente la cuenta de abono a través de la aplicación de sistema de compraventa. Siga los siguientes pasos:

  • Acceda a la aplicación de compra y venta de valores.
  • En el menú (coloreado en naranja) de la parte izquierda de su pantalla, le figura la pestaña de modificar, que le ofrece las siguientes opciones:
    • Datos personales.
    • Notificaciones por e-mail.
    • Cuenta de abono.
Si selecciona la cuenta de abono, le pide que seleccione el tipo de cuenta directa (si es individual o conjunta), al seleccionar nuevamente, le aparece la pantalla donde puede introducir el nuevo número de la cuenta bancaria. Para que la operación quede completada deberá firmarla electrónicamente.
Si la cuenta directa es conjunta, la modificación la lleva a cabo el gestor de la cuenta (persona que abre la cuenta directa) y tiene que estar firmada por todos los titulares para que la operación quede igualmente completada.

#191

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?



  1. El "sobrante", que en este caso es un 4%, también te lo devuelven a los pocos días de la emisión no?, algún rankiano* cree recordar que sí pero me gustaría confirmarlo.
Si, igual que las letras, sin comisión y un par de días tras la subasta.
  1. En el ejemplo de la web del Tesoro dan por hecho que el día de la amortización te transfieren el último cupón más el nominal, pero no mencionan la posibilidad de reinvertir. Se puede reinvertir igual que las letras y evitar la comisión? (la de los cupones imagino que no, pero el principal?)
Es posible reinvertir pero resulta casi imposible hacerlo, olvidate. Tendría que coincidir el vencimiento con una nueva emisión, cosa muy poco frecuente. Hay nuevas emisiones una vez al año de cada producto 3, 5, 7, 10, 15... Quitando los bonos ligados a la inflación los vencimientos son en enero, abril, mayo, julio y octubre. Solo puedes reinvertir si coincide el vencimiento de tu bono/obligación con una emisión nueva y que interese el plazo. Se tienen que alinear los astros a tu favor...

#192

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si pasa suficiente numero de años se pueden desincronizar las fechas de vencimientos de bonos con las de emisiones nuevas. Por ejemplo, hay bonos que han vencido hoy 31 de enero que no se han podido reinvertir por esa razón. Salvo eso, claro que los bonos se pueden reinvertir y, segun la web del Tesoro, sin incompatibilidad entre el activo del vencimiento y el de la nueva emisión.


#193

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

muchas gracias a los dos


#194

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 he conseguido, ya tengo resguardo para letras al 7 de febrero a un año 
O sea, para acudir a una subasta, ¿hay que hacerlo el día exacto de ella, o se puede hacer la petición días antes, teniendo en cuenta que la trasferencia al Banco de España ha de hacerse con  DOS días de antelación?
Guía Básica