Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,71K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
163 / 184
#2431

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Que confirmen los expertos del 720, pero creo que también se puede pasar de 50k sin obligación de presentarlo siempre que:
- saldo medio del último trimestre menor de 50K
- saldo a 31 de diciembre menor de 50K
#2432

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Me interesa mas bien saber en que afecta realmente el hacer el 720. A mi si solo es el hecho de hacerlo me da exactamente igual. Quiero saber si la diferencia entre hacerlo y no hacerlo es tambien ahorrarse de "pagar algo" en la siguiente renta o no. Si la retención de lo ganado la tengo que hacer igualmente presentando el 720 y sin presentarlo, no veo porque la gente se preocupa tanto por el 720 cuando es algo meramente informativo y que seguro que en dos minutos esta hecho y presentado con 0 coste. 
#2433

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No pagas más, es simplemente una declaración extra que tienes que hacer, y que además una vez hecha la primera vez , te obliga a repetir mínimo al año siguiente (si no me equivoco).
En mi caso tenia dinero disponible el año pasado y tengo este, pero el año que viene se va todo a un piso, y estoy esquivando el 720 para no tener que estar dando cuentas. Si tuviera el dinero indefinidamente me metería sin duda, porque es un trimestre más con buenos intereses
#2434

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

pero hagas o no hagas el 720, teniendo dinero en el extranjero, esos intereses ganados hay que meterlos igualmente en la renta y tributar por ellos no?

o es que al no hacer el 720, hacienda no sabe que esta ese dinero ahí fuera, y puedes librarte pagar la retención de esos intereses ganados?
#2435

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En la renta tradicional, el modelo 100, tienes obligación de incluir intereses obtenidos en el extranjero y tributar por ellos si no lo has hecho ya.
El modelo 720, si tienes que hacerlo, solo es una declaración de fondos en el extranjero. No pagas nada, es decir a hacienda, oye, tengo X dinero fuera de España.
Y es una declaración previa a la del modelo 100.
Sobre si hacienda se entera. En general, si, siempre, igual no en la renta actual pero posteriormente si, porque en general, los bancos (sobre todo en la unión europea) comparten datos fiscales. (Esto da ya para otra película). Pero vamos, si tienes obligación de declarar y no lo declaras, probablemente te sancionen
#2436

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

- El 720 se presenta por los obligados a ello entre el 1ene-31marzo del ejercicio siguiente. Si estás obligado por el ejercicio 2023, se presenta entre el 1ene24 y 31mar24.
- Norwegian ingresa los intereses brutos sin retención el 31dic23 y se imputan al ejercicio 2023.
- Los intereses siempre se declaran sea el importe que sea en la declaración de la renta (modelo 100). El modelo 720 sólo es para informar de los saldos, no de los intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2437

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola ,una duda,el Excel calcula hasta los 3 decimales aunque solo aparezcan 2,o lo hace al redondeo.Buen Excel para llevar el control de las cuentas,un saludo
#2438

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Excel usa precisión de 16 decimales y muestra los que desees según el formato de la celda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2439

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias ,y sabes si el cálculo que hacen en Norwegian tienen en cuenta los decimales aunque solo muestren 2 en su cuenta?
#2440

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Absolutamente todos los bancos usan precisión de 15-16 digitos de mantisa digamos que como norma. La mantisa son el número de dígitos sin importar en que punto esté el punto decimal.

Yo sigo el cálculo de intereses de Norwegian y están bien: https://mega.nz/file/l48SgBJb#fdko-t-u1IAauSI5a54ot8CZ16vVnRUbRbSDpIJ9HJ0

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2441

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

También he realizado el seguimiento de sus cálculos y son correctos pues metiendo más cantidad de dinero me resultó extraño tener una media diaria igual que sin meter esa cantidad extra. Y resulto ser a causa del redondeo en los decimales. 

Calculado en Excell sale bien y concorde a lo indicado por la entidad.
#2442

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A eso me refería,pues en el caso de que el tercer decimal sea 5 creo que no hace el redondeo y creo que no lo tiene en cuenta Norwegian y solo suma los 2 primeros, mañana lo confirmo,un saludo
#2443

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo también tengo pequeños errores con Norwegian en redondeos o truncamientos que no comprendo. Me pasaba también en CIC que es de pago anual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2444

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Acabo de mirarlo dos días seguidos con el tercer decimal que en mi caso es 5 y solo está teniendo en cuenta los 2 primeros decimales,el tercer decimal no lo suma,no se si con terceros decimales siendo 8 o 9 lo redondeara o solo suma los.2 primeros decimales y el tercero no lo tiene nunca en cuenta aunque en realidad esto al año solo supondrian a lo sumo unos 3 euros,solo como curiosidad..
#2445

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo he sumado algunos día X,01 y después un día X,02, cuando el interés era X,014.
Guía Básica