Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
677 / 1.550
#10141

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Siento ser el aguafiestas del guateque.
Yo rogaría que usemos los hilos adecuados, en la medida de lo posible.
Si no es difícil encontrar algo :(
Saludos cordiales,
#10142

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces la remuneración sería 3% de Facto de su CC más el 4 % de un depósito tipo Haitong ?
#10143

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola carlos80.
No se de dónde sacas lo de la renumeración del 3 % de la cuenta de Facto. 
Ya te hemos comentado que la cuenta Facto tiene la renumeración al 0 %.
Saludos.
#10144

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ojalá, la cuenta vinculada es solo para hacer transferencia para constituir un depósito o para recibir de un depósito, no es remunerada.
#10145

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una pregunta sobre la columna de Cancelables:

*PenalT=Penalización Total de intereses?  Es decir, se recupera el capital pero se pierden todos los intereses
*PenalUltimo? Qué quiere decir?
*parc pT? Qué quiere decir?

¡¡Muchas gracias!!
#10146

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Penalización de TODOS los intereses.
- Sólo se pierden los intereses del ULTIMO año. Para detalles en la web del propio banco.
- Cancelaciones PARCIALES.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10147

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo siento, llevo un par de dias de retraso y me estoy poniendo al día. 

Respecto al tema de los fallecimientos que hablábais hace un par de días, alguna vez me he preguntado si no seria más factible, en caso de previsión de fallecimiento de una persona, de ir "concentrando" su patrimonio en la medida de lo posible en un banco español. Me explico.

Yo tengo 12 cuentas ahora mismo abiertas, algunas en el extranjero. Alguna vez me he planteado que pasaría si fallezco. No tengo duda que el dinero llegaría a los herederos, pero a veces he pensado que por ejemplo, a nivel notarial sería más lio: imaginad, 12 cuentas (algunas con 6 depósitos abiertos), con su IBAN, nombre banco, tipo de inversion (cuenta, deposito, fondo, etc),  pais, etc etc... Ya a nivel notarial te meterán un pico más por el tema de las hojas (ya sabéis que cobran por hoja). Y luego el follón que tendrían de tener que lidiar con 12 bancos, algunos tan solo por céntimos que hay en la cuenta.

A mis familiares, algunos ancianos ya, les tengo abiertas unas 6 cuentas de media. Imaginad (esperemos que falten muchos años para ello), pero que uno de ellos enferma o ves que en breve nos va a dejar. Si tiene un depósito a 1 año pues no lo tocaré obviamente. Pero si tiene 4 o 6 cuentas más por ahí abiertas sin darle un uso (Pibank, Orange, etc) no créeis que en la medida de lo posible lo mejor sería ir concentrando el dinero en una sola e ir cerrando esas cuentas si es posible??

Ya digo, a nivel notarial será menor dinero al tener que describir menos cuentas. A nivel funcional tambien será mejor, ya que no tendrán que tratar con tantos bancos. Y seguro que algúna ventaja más habrá que ahora no se me ocurre.

No sé, ya diréis que opinais. 

Ojalá a todos nos queden muchos años para discutir estas cosas, pero llevo varios días en el hospital por el ingreso de un familiar y la cabeza da muchas vueltas en esos ratos.
Saludos!
#10148

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que lo más importante es tener documentado donde está todo el dinero y entregar ese documento a un familiar para que sea más fácil luego rastrearlo sin tener que depender de Hacienda.
#10149

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo opino que qué pinta el notario.

Ante un fallecimiento, rellenas online el impuesto de sucesiones antes de 6 meses y con una copia vas a cada banco a que te den lo tuyo. No hay más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10150

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues porque pensaba que todo pasaba por un notario. Quizá he visto demasiadas películas donde el notario certifica a los herederos lo que les deja el fallecido. Y yo pensaba que al fallecer alguien, se tenía que ir al notario y así certificar que le toca a cada uno. 

Si no es así, pues ya está. Todo solucionado
#10151

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se pasa por notario en casos complicados o cuando se cambian los titulares de inmuebles.

Ah, y el de las pelis useñas es el abogado del fallecido que simplemente lee el testamento.

En España la mayoría de testamentos son abiertos y los herederos ya saben el reparto en vida. Además en España es obligatorio 2/3 para los hijos como mínimo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10152

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Edo si hay testamento ,¿ y di no lo hay?
#10153

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No es tan fácil.
Tengo solo una cuenta para hacerlo fácil y un piso y dos hijos.
Cuando muero en la cuenta están domiciliados los pagos del piso.
El banco da un certificado de la situación ese día.
En 6 meses se paga sucesiones, pero hasta que no este aceptada la herencia en documento notarial, el banco no  da un céntimo a los herederos.
El banco paga los recibos de comunidad, ibi, seguro, etc y tambien la plusvalia del piso y al final pueden quedar 2 euros.

#10154

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Declaración de herederos en un notario.
#10155

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No sere yo quien vaya a poner en duda a Monillo con todo lo que sabe, pero lamentablemente recientes sucesos personales, me ha llevado a casi hacer un master en esto por desgracia y si no me equivoco, "La legítima de los hijos supone la tercera parte de los bienes hereditarios en el caso de que sean cuatro o menos de cuatro el número de sucesores. Si son más hijos será la mitad de la herencia. La legítima de los hijos se corresponde con un 25% de los bienes, que se distribuirá entre ellos a partes iguales".
Quizas alguien con mas conocimiento en la materia lo puede confirmar mejor.

Un saludo
Guía Básica