Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
634 / 1.541
#9497

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Además de que ahí entra el juego el TIN vs TAE, te estarías aprovechando de un interés alto durante más tiempo. Creo que la pregunta que hay que hacerse para el de 1/2 años es ¿en 1 o 2 años podré renovar con un TAE mayor o menor? Si crees que el TAE será mayor, plazos mas cortos y si crees que será menor pues (si puedes permitirte tener el dinero parado ese tiempo) plazos más largos.
#9498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

la razón principal es la que comenta @alvaro-al, si contratas a un año a 4,4% muy bien por ti, pero si cuando recibas el dinero de aquí a un año los intereses estan al 2,5%, pues tendrás al resto del foro 2 años más (hasta los 3 en total) cobrando a un 4,3% y tu tendrás que renovar a un "mísero" 2,5%
#9499

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que no producen exactamente los mismos efectos. Me explico, si yo recibo una transferencia el 10/8/23 con estas fechas:

Fecha: 10/8/23
Fecha valor: 11/8/23

y el dia 10 hago una transferencia de ese dinero a otro banco, me quedo en descubierto (técnico). Si ahora planteamos el mismo caso en CIC:

Fecha: 10/8/23
Fecha valor: 16/8/23 

Y hago la misma transferencia el dia 10 no me quedaría en descubierto.
#9500

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las cryptomonedas no se declaran ya en el modelo 720. Antes sí.

Hay un modelo específico para ellas que creo es el 721.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9501

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@alvaro-al @pagabancos Disculpad, como bien dice @monillo las cryptos ya no se declaran en el 720 sino en el 721. Mea culpa. Ya no puedo editar/eliminar el post así que disculpad la confusión que pudiese ocasionar. 
#9502

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el fondo tienes razón. "Date valeur" es fecha valor.

Yo te explicaba a qué es equivalente el "Date valeur" específicamente de la Livret A en que sólo pueden tomar valores de día 1 o 16 del mes.

No son comparables una cuenta con fecha valor diaria, con la Livret A que tiene fecha valor quincenal.

A ver si así lo entiendes mejor. Si me ingresaran los intereses el 16 de diciembre con "Date valeur" del 1 de enero.
- Fecha de la operación: 16 diciembre y también es la fecha valor fiscal para el mismo ejercicio.
- Fecha valor: 1 de enero. Fecha en que comienza a generar intereses y está disponible para el cliente para no generar descubiertos. 

Con esto quiero indicarte que la "Date valeur" no es la fecha de valor fiscal.
----------------------------------------------------------------
En España en las cuentas de ahorro con pago mensual de intereses, se pagan los intereses de diciembre el día 1 de enero (ej: Pibank). Así, el 1 de enero es fecha de operación, fecha valor fiscal y fecha valor. O sea, que los intereses generados en diciembre computan al ejercicio siguiente.
----------------------------------------------------------------

Con lo que hay que quedarse es que los intereses tanto en España como de la Livret A se imputan al ejercicio de su fecha de OPERACION.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9503

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No pasa nada Zentolo.
Por dejar esta frase cristalina:  "las cryptos ya no se declaran en el 720 sino en el 721".
En realidad las cryptos NUNCA se han declarado en el 720.
Supongo que si nadie lo remedia, esta año se declarán por primera vez en el 721.
Saludos,
 

#9504

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Alvaro Al,
Paypal si entraría en el computo de los 50.000 Euros porque paypal es cash
Otra cosa es que tengas puntos de AMEX, o millas de KLM, o puntos de VIVID o cualquier otro tipo de gallifantes. 
Saludos,
#9505

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las palabras son importantes, y más en materia jurídico-financiera, porque si no al final cada uno parece que está hablando de cosas distintas, y nos liamos todos. Yo no te discutía que los intereses se imputen a la fecha de la OPERACIÓN, en ningún momento he dicho lo contrario. Lo que te discutía son esas dos frases (más bien la primera):

Date = fecha valor española.
Date valeur = fecha quincenal específica para la Livret A. 

En "Date valeur" te puedo aceptar lo de "fecha quincenal específica para la Livret A"; es como decir que es una clase especial de fecha valor por su carácter quincenal.

Lo de "Date = fecha valor española" no te lo puedo aceptar. Date = Fecha española (sin "valor"). Porque si no se confunden ambas fechas.

Supongo que esto lo habrás puesto en algún tutorial sobre la Livret A o sobre CIC. Deberías cambiarlo, porque induce a error. 

Un saludo.

#9506

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de la "date valeur" no tiene debate. Es como dice Monillo. Tú puedes hacer 30 movimientos en la livret A en 30 dias distintos del mes y solo obtendrás 2 "date valeur" distintas, los dias 1 y 16.


#9507

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Llevo 30min leyendo mensajes d este hilo sobre el 720, pero para estar doble seguro, en mi caso transferí 97.000 a un banco de Islandia en Febrero 2023 y los he tenido en una cuenta remunerada (al 8,25%). 
Si no quiero hacer el 720, debo transferir de vuelta el total (o la mitad?) antes del 30 de septiembre? 
Gracias y disculpas d antemano pq ya se ha dicho esto mil veces seguramente y lo leí varias veces pero es un poco confuso para novatos :(
#9508

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

novatos? y metes 97K al 8,25% en Islandia... ja ja perdona que me ría, pero tu eres un campeón!
ahora en serio, como es que no he leído de esta cuenta remunerada al 8,25% por este foro, con total disponibilidad además!
#9509

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente tienes que transferir de vuelta al menos 47000€ para dejar menos de 50.000€ entre todas las cuentas que tengas en el extranjero y así no tendrá que hacer el 720 antes del 30 de septiembre. (En realidad podrías extenderlo algo más ya que es el saldo medio del 4T pero mejor no apurar)

Me uno a la pregunta del compi, qué cuenta es esa? Aunque supongo que tendrá riesgo divisa no?
Un saludo
#9510

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si lo dejar estar así con 97k, te obliga a presentar el 720 para el ejercicio 2023. Si el 30sep sacas y dejas 49k, pues ya no te obliga. Desde el 1 enero puedes volver a tener los 97k y repetir jugada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica