Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
633 / 1.551
#9482

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estamos de acuerdo en casi todo.

Los intereses se ingresan el 31 de Diciembre, esa es la "Date" (que traducido literalmente del francés  es "Fecha" y que es la "fecha contable" o fecha en que se realiza el ingreso) y toman valor en la fecha quincenal, el 1 de enero, que es la "Date Valeur" (que traducido literalmente del francés  es "Fecha Valor" o fecha en que se hace efectiva la operación).

Sí hay que declararlos tanto para la Declaración de la Renta como para el 720. Si has abierto la cuenta en el año 22 hay que declararlo, en su caso, en el 720 que realizas en el 23 y en la Renta del 22 que realizas en el 23. Yo abrí la Livret A a finales de septiembre del 22, recibí los intereses en enero y los he declarado este año para la renta del 22.

Lo que no entiendo es de dónde sacas lo de:
Date = fecha valor española.
Date valeur = fecha quincenal específica para la Livret A.

Sencillamente es igual que con los bancos españoles: 
Date = Fecha  (que es lo que técnicamente se llama "fecha contable")
Date Valeur = Fecha valor.

Mírate un extracto de cuenta de cualquier banco español y verás que te aparece una columna con "Fecha" y  otra con "Fecha Valor". Mírate luego un extracto de CIC y te aparece una columna con "Date" y otra con "Date Valeur". Si se llaman igual y producen los mismos efectos, ¿no será lo mismo?
 




#9483

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estamos diciendo lo mismo.

Art. 14.1 a) Ley IRPF:
"Los rendimientos del capital mobiliario, tanto los ingresos como los gastos, deben imputarse al período impositivo en el que sean exigibles por su perceptor, con independencia del momento en que se haya producido el cobro de los ingresos y el pago de los gastos".

Los intereses de CIC que hemos recibido este año. ¿Cuándo se produce el cobro? El 1 de enero del 23. ¿Cuándo son exigibles? el 31 de diciembre del 22. Período impositivo en que son exigibles: 2022.
#9484

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En resumen, Si tenemos un deposito de 5K que abri en el febrero de 2023 y finaliza en el febrero del 2025, en la renta del 23 no tenemos que presentar el 720, pero en la renta del 26, ¿si?
#9485

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si solo son 5000€ no tienes que presentarlo nunca.

Si son más de 50.000€ lo tienes que presentar el modelo 720 a principios del año 2024 como alta y en 2026 como baja.

Los intereses con el resto de intereses.

Un saludo
#9486

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una pregunta. Si no te pasas de los 50k en depósito o cuenta en el extranjero, y tampoco pasas de 50k en crypto, pero si sumas ambas ( depósito y crypto) si te pasas de los 50k . Hay que hacer modelo 720?
Gracias 
#9487

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Asi es, contabiliza la suma de las cantidades en cualquier IBAN no ES (Depositos, cuentas, cryptos, revolut, paypall...)
#9488

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Viene a decir que cualquier cuenta que pueda almacenar dinero electrónico hay que declararla en el mod 720. Se habló hace mucho de ese tema.

Esto me hace pensar que si se quiere hacer bien, no solo Paypal, sino wallapop, vinted, waylet... Habría que ver si son cuentas en el extranjero o no.
#9489

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Seguro lo de crypto? Tengo binance. Y en el caso de que así sea, es difícil de controlar, ya que el valor cambia mucho
#9490

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se agradece un montón toda esta información.
Precisamente por evitar toda esta ingeniera matemática/financiera prefiero evitar tener que hacer nunca el 720 aunque pierda rendimiento.
Yo tengo CIC, Malta ... Y ahora me estoy pensando Raisin. Pero al final, sería abrirlo para no meter más de 49k entre todos.
#9491

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Alvaro Al,
Cash y crypto no se suman.
El 720 es para mas de 50.000 Euros en cash en el extranjero.
El 721 es para más de 50.000 Euros en crypto en el extranjero.
Saludos,
#9493

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola  Zentolo,
Dónde has encontrado que las cryptos se suman al cash?
Saludos,
#9494

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 ¿POR QUÉ PREFERÍS 3 AÑOS? 

Buenos días a todos. Pregunta de total neófito (supongo que se notará). 

Quería preguntar a Monillo o a cualquiera que sepa decirme: de la lectura de vuestros mensajes, parece haber una preferencia, por ejemplo, por el Depósito Sistema a 3 años frente a sus variantes a 1 y 2 años. No lo entiendo. 

Si el TAE a 1 año es 4,40% es mejor que un TAE al 4,31% en 3 años (¿no?), y, como ventaja adicional, se tendría el dinero menos tiempo comprometido en caso de que saliese una oferta de depósito mejor. 

Pero si fuese  así, todo el mundo metería a 1 año y no existirían los depósitos a más largo plazo, por lo que entiendo que hay algo que se me escapa y no sé qué es.

¿Por qué es preferible los 3 años?????

Gracias por vuestra atención. 

[Adicionalmente, estaba mirando traspasar las acciones que tengo en Santander porque cobra un pastón en comisiones y agradecería que me remitieseis a algún foro que trate si merece la pena el traspaso de acciones entre bancos (0.5% por valor +21% IVA es para pensárselo mucho) y banco (no bróker online) más económico en el tema de la custodia de acciones.] 

Cordiales saludos. 
#9495

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depende de cada uno, pero es posible que baje y si baja tienes 3 años asegurados al 4,31%. Puede bajar bastante.....
Guía Básica