Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
584 / 1.541
#8746

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como bien explicaba Monillo, tienes que hacer cuanto antes una transferencia a tus otras cuentas, para pasados 10 dias poder hacer a esas cuentas transferencias inmediatas (las que lo permitan, claro). 
Parece que es una poliítica de seguridad del banco
#8747

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

    A efectos de FGD, una cuenta corriente es igual que un depósito: quedan cubiertos hasta 100000€  la suma de cuentas corrientes y depósitos. Lo que sobrepase esta cantidad, no queda cubierto.
#8748

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias, ya me lo imaginaba 
#8749

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sinceramente, los 50.000 € diarios en INMEDIATAS, me parece bastante amplio para el día a día... por encima de ese limite, puedes hacer normales (llegan el día siguiente).

Existen bancos no adscritos al sistema de transferencias inmediatas, por lo que esos bancos no pueden emitirlas, pero tampoco recibirlas. Por ejemplo FACTO; por lo que desde ningún banco del mundo mundial se puede hacer una INMEDIATA a FACTO.

Y por último, como te apuntaba un compañero, aunque el banco de destino esté adscrito al sistema de transferencias inmediatas, si es la primera vez que haces una a esa cuenta, es muy posible que la convierta a transferencia ordinaria por seguridad, y pasados unos días (y verificado que no se ha tratado de un hacker que te haya intentado limpiar la cuenta por la via rápida), pues ya todas las siguientes transferencias que hicieras a la cuenta serían inmediatas (hasta 50.000€/día).

Yo lo que hice fue hacer todas mis cuentas "de confianza" por la via rápida ya sí me quito de problemas cuando vengan las prisas.

La verdad es que es una gozada lo de las transferencias inmediatas de PIBANK.

#8750

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sólo añadiría que, conceptualmente, una cuenta corriente es un depósito a la vista, es decir, un tipo de depósito diferente a los de plazo pero un depósito al fin y al cabo. De ahí que el FGD se aplique igual en ambos casos.
#8751

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo hace muchos años que uso Pibank (antes Pichincha) como cuenta nodriza para mover mis ahorros entre distintos bancos y estoy encantada. Y ya no digamos desde que ofrecen la opción de realizar transferencias inmediatas (a las entidades que las aceptan). 

#8752

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En caso de tener fondos o acciones, éstos no irán por esta vía.
#8753

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esa misma situación tenía yo,con 98000€ en Fondos de inversión y me ofrecían un depósito al 3,20% Tae,pero no lo contraté por no pasarme de los 100k, prefiero ser cauto y aunque fondos de inversión y depósitos en teoría van separados, prefiero no arriesgar más de 100k en una misma entidad 
#8754

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Diversificar, hasta cierto punto, siempre viene bien, tanto en productos, plazos, bancos, etc. 
De todas formas, el caso que describes, a mi juicio, no tiene mucho sentido.
Los 98k de los fondos estarían bajo el paraguas del FOGAIN (aquí no pinta nada el FGD). Además, los fondos de inversión no están en el balance del banco, por lo que en caso de quiebra, tampoco estaría tú patrimonio en riesgo.
El haber contratado el depósito, que estaría cubierto hasta 100k por el FGD, no hubiera implicado asumir un riesgo mayor al asumido contratándolo en otra entidad. 
En cualquier caso, si a uno le da más tranquilidad el hacerlo de otro modo, pues bien hecho está. 
#8755

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No. El FGD es exclusivo para depósitos y cuentas corrientes. 

  Los fondos y acciones creo que tienen su propio fondo de garantía pero no sé cual es y cuanto garantiza 
#8756

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


El FOGAIN es el Fondo General de Garantía de Inversiones y ofrece cobertura a los clientes de sus Entidades Adheridas, en los términos fijados por la norma, cuando alguna de ellas entra en una situación de insolvencia.
https://www.fogain.com/inversores/

 
#8757

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tras la pandemia la peña esta muy quemada, incluso yo salto mas rápido de o normal, aquello fue un tremendo shock del que muchos aun no nos hemos recuperado
.

y lor primero para mejorar es reconocerlo.

animo!!
#8758

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tanto tiempo sin la presencia de la suegra hizo mucho daño, cierto.
#8759

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

y cuando digo el shock, en mi caso no fue por el virus, sino por todas aquellas medidas sin sentido que tenias por narices que seguir y que no tenia sentido, aquello fue muy desesperante.

Y eso que a mi me pillo en Mexico donde casi no hubo restricciones, no quiero pensar lo q fue aquel encierro de 2 meses en España sin poder salir ni con los críos... vaya cárcel!!

animo!!!
#8760

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los 100.000 solo van cubiertos para depositos, los fondos no tienen esa cobertura pero al ir fuera de balance de los bancos la seguridad es mayor
Guía Básica