Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
50 / 1.541
#736

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El proceso completo sería:
- Tener certificado de usuario o DNIe.

- Entrar en tesoro.es y registrarse la primera vez. Rellenar la orden de compra y te dan el número del boletín. Ejemplo (es algo complicado de entender):
Tipo de interés medio: 2,54% Letras del Tesoro 12 meses.
Nominal solicitado: 1.000,00 €.  
Depósito previo exigido 101% s/Nominal: 1.010,00 € (lo que hay que transferir)
Capital invertido: 974,99€  

- Transferir el dinero a la cuenta indicada del Banco de España con concepto el nº boletín y 2 días antes de la subasta.
Rentabilidad bruta obtenida: 25,01 €   [Nominal Solicitado - Capital Invertido]
Sobrante de suscripción: 35,01 €   [Depósito Previo - Capital Invertido] (lo que te devuelven en la fecha de emisión de la subasta)

- Tras formalizarse el Banco de España envía un resguardo de la operación.

- Tras el vencimiento:
Importe bruto a percibir en fecha de vencimiento: 1.000,00 €
Gastos comisión por transferencia: 1,50 € (si se dio orden de recompra no cobran comisión)
Importe neto a percibir: 998,50 €
Rentabilidad neta obtenida: 23,51 €

- Resumen: Pagas 1.010,00; devuelven 35,01 (saldo 974,99); devuelven 998,50 (ganancia final 23,51)
--------------------------------------
- Debido a las variaciones constantes del mercado, la rentabilidad de los títulos de Deuda Pública, en especial a corto plazo como las Letras del Tesoro, puede resultar negativa.
- Si realiza PETICIONES NO COMPETITIVAS de suscripción o reinversión de Letras del Tesoro, en caso de que el precio de suscripción resultante en la subasta sea superior al 100% del nominal, la solicitud se da automáticamente por no presentada, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del 21/08/2014.
- Debe tener presente que si realiza PETICIONES COMPETITIVAS de suscripción de Letras del Tesoro, el precio de suscripción resultante en la subasta puede ser superior al 100% del nominal, en cuyo caso la rentabilidad será negativa. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#737

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

hola , no sabia que finantia habia retirado su deposito a 6 meses...
Lo de las letras es super facil, online con tesoro publico, la comision es bajisima es el 0,015 x1000 y solo sobre los intereses cobrados.
los bancos que ahora ofrecen el 2 o mas , no tendra buena calificacion crediticia

Yo si ahora prefiero las letras, me da igual cobrar los intereses al final
SaluT!
#738

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La comisión del 0,15% es sobre el importe bruto a percibir, no es sobre los intereses.
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#739

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

pues o yo entendi mal, me dijeron 0,015 x mil , y solo sobre los intereses generados, no sobre el capital. Banco de españa fisico hice la operacion
mañana averiguo
#740

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno pues abortada el alta en Deutsche Bank.

A pesar de que en la web publicitan que las transferencias desde la cuenta online son gratuitas, al final del proceso de alta, cuando tienes que firmar los contratos en todos aparecen clarísimamente que las transferencias tienen comisiones.

He llamado, lo han revisado y me han dado la razón. Pretendían que me diese de alta igual fiándome de su palabra, me decía que lo que pone en la web es contractual.
He hecho pantallazos, pero iba a meter una cantidad bastante importante en depósitos. No tengo ni la más mínima intención de tener que recurrir a una reclamación al Banco de España con el único respaldo de un pantallazo de una web que pueden cambiar hoy mismo.

No voy a firmar contratos erróneos a sabiendas. Es  que hay  dos documentos distintos que ni siquiera son coherentes entre sí.

#741

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A la fuerza que tienen que ser contratos erróneos, porque incluso los traspasos dentro de la propia entidad tienen coste. 



#742

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buen chiste.
Para que te cobraran UN CÉNTIMO (y medio) deberías obtener un rendimiento de 1.000 euros, y para ello, al 2% TAE, invertir 50.000 €. No estaría nada mal ese servicio.
Y para llegar al máximo de 200 € por transferencia, deberías obtener más de 13.333.333,33 euros de rendimiento y por tanto haber invertido, al 2% TAE, un mínimo de 666.666.666,66 €
#743

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mucho cuidado con Deutsche Bank!
Siempre hay que leer detenidamente los contratos y sobretodo la letra pequeña y las comisiones que cobran todos los bancos grandes… 
Una vez que has firmado el contrato luego no puedes reclamar…
#744

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si hay documentos contradictorios, el banco siempre aplicará el documento que más beneficie al banco y el cliente que se fastidie…
#745

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me da la impresión de que son las tarifas máximas genéricas. Hay 8 cuentas. Así cuando quieran quitan la gratuidad y como tienes ya firmado ese coste pues te lo aplican. Normalmente avisan todos los bancos con 2 meses de antelación de los cambios de condiciones.

Tienen un cacao del demonio. En esta pone hasta 1000€: 3€ https://www.deutsche-bank.es/dam/spain/es/pbc/pdf/IPC_CuentaOnlineDB_CAS1.pdf y en la que tú pusiste pone 4€
Tienen un cacao del demonio. En esta pone hasta 1000€: 3€ https://www.deutsche-bank.es/dam/spain/es/pbc/pdf/IPC_CuentaOnlineDB_CAS1.pdf y en la que tú pusiste pone 4€

En may23 empezaron a cobrar por todos los tipos de transferencias pero las online estándar siguen siendo gratuitas: https://www.tucapital.es/cuentas/deutsche-bank-comunica-sus-nuevas-comisiones-de-transferencia-sepa/
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#746

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por la explicación, Monillo. Clara y concisa, como siempre.

Nunca me he metido en letras y la verdad, me echa un poco para atrás. Ahora mismo hay alguna diferencia (no muy grande) con el interés que a un año da Facto (2,27) o EBN (2,15). Y en Raisin hay alguna entidad que supera lo que las letras dan en ese periodo. Además, es de esperar que siga habiendo subidas en los productos bancarios (posiblemente también en letras).

No obstante, no lo descarto del todo y entiendo perfectamente que tenga atractivo para muchos ahorradores.
#747

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si me han confirmado por e-mail que son gratuitas, pero es una cantidad elevada y no voy a exponerme sin tener un contrato en el que así conste.

Pero además el documento diferencia clarísimamente a qué cuenta hace referencia cada apartado




De hecho, en todos los documentos que me salen para firmar también aparecen con coste las transferencias entrantes (por banca electrónica)


No sé si insistir en reclamar un documento correcto o directamente pasar.
Creo que voy a a pasar...

#748

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí también me genera desconfianza. Todos los bancos tienen sus contratos en pdf actualizados excepto Deutsche parece ser.

Además está el tema de la tarjeta que vale 36€/año tras el primer año. No aclaran si es opcional, obligatoria o si se permite cancelarla y poder seguir con la cuenta abierta sin tarjeta asociada.
Parece que la de débito es gratis si está asociada a una cuenta Deutsche.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#749

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de la tarjeta lo he preguntado y me han dicho que sí, que se puede cancelar y no pagar esa comisión.

De hecho le pregunté a a través de que medio se tramitaría esa cancelación y la respuesta fue que se hace a través de un gestor que te asignan una vez abierta la cuenta, he entendido que en la ofícina física más próxima a tu domicilio o en su ausencia un gestor telefónico (esto último no me ha quedado muy claro, pero tampoco me preocupa mucho)

También me ha dicho que la comisión de la tarjeta puede verse reducida y dependiendo del tipo de cliente que seas incluso llegar a ser gratis. 

Esto último es lo que no me ha gustado. No soporto la discrecionalidad en el cobro de comisiones.

Siempre he tenido malas experiencias con los bancos que te tratan de manera diferente según les sople el viento. Mi primer gran disgusto fue con el Banco Pastor, donde tenía mi Libreta de Ahorro infantil desde muy pequeño. Tenía una comisión de mantenimiento que año tras año me iban quitando (tenía que pasar por la oficina a pedirlo) hasta que un buen día me dijeron que ya no me la quitaban más.... y fue cuando descubrí Openbank.
#750

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que eso me pasó a mí precisamente con el Deutsche Bank. Es cierto que hace muchos años pero me cobraron por una transferencia entrante!!!! Cuando hablaba con el empleado de turno me indicaba que seguramente fuese un error y que lo reclamase. Reclamé a atención al cliente, pataleé y ni me respondieron.Es cierto que no llegué al paso siguiente de reclamar al BDE porque aún no conocía este foro. Pero ojo con estos pájaros.

Guía Básica