Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
49 / 1.565
#721

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, se cobran por adelantado. 
#722

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por la aclaración. A mi me ofreció Bankinter letras del Tesoro y les dije que a mi no me las colaban. Lo que te ofrezca un banco es sólo para el beneficio del banco, ellos siempre se llevan sus comisiones y salen ganando aunque tú pierdas tus inversiónes…
#723

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo puedes hacer perfectamente tú desde casa y ahorrarte esas comisiones. Lo negativo es que no sabes el interés que te dan.
#724

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay que aprovisionar el 101% al dar la orden de compra porque el día de la compra no se sabe el precio que tendrán.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#725

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si y creo que también hay alguna comisión (aunque mucho menos que por el banco) aunque lo hagas tú mismo desde casa y sera más complicado…
#726

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero solo cuando lo sacas. 
#727

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto, lo que sobre te lo devuelven en unos días.
#728

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es poco significativo, pero al suscribir el deposito Facto a 6 meses, el interés es el 2,25 % en lugar del 2,27%.
#729

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

TAE 2,27% (365 días SIEMPRE) y TIN 2,25% (30/90/180/360 días en el caso de Facto, usa meses de 30 días).
TAE es el interés en un año y TIN es el interés durante un tiempo establecido elegido.

Te están aplicando los 2 tipos pero cambian según la referencia de tiempo que se use.

Como cada banco tendría un TIN a un tiempo diferente, se inventó la TAE que es a 365 días SIEMPRE y así la TAE es lo que se puede usar para comparar depósitos entre distintos bancos.

A ver si lo entiendes así: Facto te da el 2,25% por 360 días pero trasladado a 365 días sería el 2,27%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#730

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes razón, muchas gracias por tu dedicación.
#731

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La comisión cuando te devuelven la pasta de las letras es el 0,15% del total, con un mínimo que no recuerdo pero era bastante bajo. Si lo gestionas todo tú mismo es la única que hay.
 
Por eso, una buena regla mnemotécnica para saber cuanto vas a sacar de la operación es restar 0,15 al interés de la subasta (normalmente el precio medio de las pujas aceptadas, salvo si has hecho tu  propia puja y te la han aceptado). 
#733

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otro detalle es que te piden que tu dinero esté en su poder con dos dias de antelación respecto a la subasta. En el caso de la subasta de los martes tu dinero está sin rendir 4 dias mínimo.
#735

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sabía que la TAE era Tasa Anual Equivalente y la TIN, Tasa de Interés Nominal, pero la realidad que no sabía bien la diferencia. Excelente explicación. 
Guía Básica