Has descrito a los amigos y familiares con los que he hablado alguna vez porque ha salido el tema .
Confunden todo y piensan que un depósito online con un banco portugues o italiano con IBAN español es un riesgo. En concreto uno tiene mas de 100 k en una cuenta normal al 0 % sin hacer nada... ni amortiza de las dos hipotecas porque " lo que pago ahora con la inflación en quince años será menos dinero" , pero no lo aplica a sus mas de cien mil muertos de risa. Cuando le expliqué que todo el dinero en el mismo banco era un riesgo me preguntó porqué , hasta desconocía lo de los FGD. Cuando le dije que había hasta al 4,25% y protegidos integramente hasta 100 k allá por 2023 con PFF me contestó con condescendencia incredulidad y desdén. Como si le hablara de crecepelos o curaciones por imposición de manos ...
Lo peor no es ignorarlo, yo hace unos años lo ignoraba casi todo de lo poco que he ido aprendiendo, menos lo de los FGD. Lo chungo de verdad es no preocuparte de averiguar nada de lo que te dicen, aunque sea para comprobarlo por curiosidad, y seguir queriendo ser un absoluto necio en la materia cuando tienes un nivel de dinero en el banco que ya aconseja saber qué hacer con él... me parece una dejación de tu propia responsabilidad. Cada cual sabrá.