Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

50,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.493 / 3.495

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Jajaja, si no necesitan liquidez ...

¿De qué hilo hablas?, por curiosidad.

100k comidos por la inflación no me parece una buena operación a no ser que tengas muchi dinero.

Esto es tema de depósitos y no viene a cuento pero cualquier fondo indexado o uno bueno sin indexacion con la inflación que tenemos debería darte mayor porcentaje en esos 10 años. 

Depósitos a largo plazo yo lo veo más para millonarios, gente sin ninguna carga o preocupación monetaria en muchos años con vida tranquila y gente con infinita aversion al riesgo, de esas que si ves una maceta en un balcón cruzas la calle por el "y si..." 

A 2, 3 o 5 años lo veo correcto. Pero cada uno tiene sus opiniones y sobre todo su tranquilidad.

Un poco de insistencia, uno decía que le tocaba al otro y viceversa. Un par de llamadas a I.NG, por medio varios emails con TR, y la última llamada a IN-G cabreada echando bilis 😤🤪

Este hilo de tarjetas 💳

🤣🤣🤣

Yo no hablo de las promos ni de cuentas, no se apuntaron ni a la promo recibos bb.va 720. Ni preguntaron cuando les dije que tenía luz gratis un año. Ellos están a fondos y esas cosas, se creen ellos los brokers... y yo suelo sacar 10k anuales de estas promos sin invertir 🤷🏽‍♀️

Esos fueron los buenos, a partir de ahí fuimos cuesta abajo. Yo cogí de 1 año y de 2 años, ya hice un esfuerzo con este último por el plazo. Analizando ahora la situación pues el de 5 años muy 🔝

Hay entornos y entornos, yo he aprendido en el mío a no contar porque le comentas a alguien ,por ayudar, que hay depósitos o cuentas remuneradas al 3%  ( o al 4 y algo en 2023...) y te miran raro en el mejor de los casos,  o comentan que si se cree uno botín o que un día pagaré los riesgos (?!.?!).
Así que no abro la boca fuera de las puertas de mi casa, imagina si cuento lo de Cajamal, me crucifican!!!

Grazie mile !

Es que mis amigos con fondos, están obsesionados y no ven más allá. No abren cuentas por incentivos ni por n0minas ni por remuneración ni se preocupan por conseguir buenos precios en seguros o suministros.... y si yo comento algo parece que no tengo ni idea... pues 10k anuales me avalan y cada año mejorando 💰💸

Así que yo de finanzas no hablo 🤐

Y abro un melón, a ver qué opináis. Un amigo lleva de alquiler unos 10 años, le van subiendo y ya debe pagar casi 700€. No tiene ahorro para la entrada de una vivienda pero su opinión es que comprar supone mucha pérdida de unos 50k en intereses de hipoteca, su visión es seguir de alquiler mientras invierte en fondos y gana su 10-12% con el objetivo de comprarse la casa sin hipoteca a muy largo plazo. Si se comprase la casa no podría invertir y en su trabajo está prosperando con vistas a buen sueldo a corto-medio plazo.

Yo no entiendo nada, el 100% de lo que paga de alquiler son más intereses de los que pagaría por la compra de una vivienda y las viviendas también suben de precio 🏡

Yo no he sacado tanto como tú, solo con depósitos y cuentas remuneradas más un año con los vizcaínos devolviendome 49 euros de luz+teléfono al mes llevo una media los últimos  3 años de unos 5500 euros extra netos al año con 0 riesgos. Lo de los tintos por ahora me da cosa, ahora me he abierto a los indexados, pero no descarto tintos o lo de las tarjetas ( le echaré un ojo).
Lo comenté con uno que le estaba entrando la misma liquidez que a mi, y nada, que no abre nada digitalmente, que el es de oficina... ni una cuenta nómina abre.  Luego sé que comentó a mis espaldas, por supuesto no para bien. 
En fin, no me considero ningún sabio pero los más tontos no se conforman con mirar al dedo que señala a la luna en vez de a esta sino que le pegan un mordisco al dedo ofendidos !

La incultura financiera en España es brutal!!!

En términos generales lo veo arriesgado y supone todos los escenarios positivos para él :
A) Bolsa o sus fondos no le van a dar un petardazo en el peor momento para él.
B) En donde vive no va a haber un boom turístico o lo que sea y los alquileres crezcan exponencialmente en coste y disminuyan a la par en oferta. Ejemplos: Málaga y Valencia. 
C) La vivienda no va a subir  en adquisición exageradamente en donde vive ,  bastante análogo al punto B.
D) Le van a ascender y pagar mucho más.

No digo que esté mal pero,  hasta donde sé, es poco ortodoxo. En todos lados  que he visto y oído nadie recomienda que el ahorro para tu primera vivienda no lo separes de la inversión. Lo mismo nunca alcanzas para comprar a tocateja o cuando crees que puedes da un bajonazo la bolsa y se cae el cuento de la lechera  en el peor momento. 

Sin saber su edad ni perspectivas de heredar ( hay gente que espera eso, es un hecho) ni más datos yo veo 2 opciones según plan de vida:
-Si tiene claro que no va a cambiar de población en un futuro creo que mirar para tu primera vivienda sin prisa pero sin pausa  y valorar si pueden subir o bajar los precios  para ver cuando comprar según crea  cual  es el mejor momento es más correcto  para mi que meter todos tus recursos económicos en fondos que pueden subir  o bajar.
- Si no tiene claro que vaya a vivir en los próximos años en la misma población entiendo que no compre, pero el dinero para la 1ª vivienda en fondos no lo veo, como mucho un 15-20% (y ya es riesgo)  y el resto en cuentas y depósitos.

Disto es hacer eso con el apartamento de la playa: menos el fondo de emergencia todo a indexados y si le va bien dentro de 6-8 años podrá comprárselo dando un 70-80 % de hipoteca, si no le va tan bien tendrá que esperar más, si le va muy bien esperar menos o comprar a tocateja  pero la segunda residencia no es la primera, y se invierte con un objetivo y un horizonte temporal sin poner en riesgo el techo y la comida...

Es solo mi opinión ya que nos propones darla , no pretendo pontificar.

PD: si piensa así entiendo que por coherencia tendrá en propiedad un coche viejo sólo para ciudad y para vacaciones/ escapadas alquilará uno... porque si me dices que tiene un coche de 60 k ya mátame camión.

Mis amigos no creo que comenten a las espaldas pero sí es la sensación que tengo yo al comentarlo alguna vez: la falta de interés, como quién oye llover, como si su sistema fuera el bueno... yo he estado en bolsa y no es lo mío (ellos no invierten en bolsa, a mí de invertir me gustaría formarme aquí), los fondos no me apetece formarme, parece que están de moda cuando tienen épocas o décadas flojas... no sé, compenso con las promos que me meto. Cada uno a su historia, considero que a mi me va muy bien como lo hago.

Guía Básica