No, aunque sea un depósito a c/p, para mí es un plazo largo. Como mucho contrato depósitos a 6 meses por posible necesidad de liquidez inmediata para una posible transacción.
Se está hablando de:
Cuenta remunerada Trade Republic
3,04% TAE tu efectivo ilimitado, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
Como resumen, en caso de FRAUDE de Trade, parece que si metes mas de 25.000€ podrías perder el dinero que exceda de esta cantidad.
Yo personalmente paso. Evidentemente el 3% es muy atractivo, pero cuando un banco tiene estas cosas raras (mientras el resto NO) es por algo, y a mi no me da tranquilidad. Yo en caso de fraude quiero ser tratado como el resto de bancos normales y estar cubierto hasta 100.000€ y no andar con estas historias. Y cuando hay tantos peros es porque la cosa tiene peligro.
Por ahora, compartimos la misma impresión respecto a TR. Cuando algo no lo tengo claro al 100% malo y aquí veo muchos interrogantes por esclarecer.
Como bien dije, por suerte tengo todo el 💸 colocado al 3% y ahora mismo no me supone una tentación 🤭 Y otra cosa tengo clara, a TR no muevo ni 1€ de dinero de mi family, no voy a "jugar" con dinero ajeno, no tengo esa fiabilidad 100%.
TR me ha recordado un poco al caso que tuve en Revoluti de dinero bloqueado porque me "acusaron" de suplantación de identidad y toda la gestión y reclamación fue a través de un chat con gestores que no se "enteraban" y unos protocolos un tanto cuestionables. Vamos, una experiencia nada agradable 🤦🏻♀️
Yo a estos pseudo bancos les pondría límites. Obligaría al BdE a que al igual que en los productos bancarios ponen del 1 al 6 el riesgo que hay, obligaría a algo que dejase claro si los primeros 100.000€ están cubiertos por el FGD sin excusas, sin letra pequeña. La mayoría de bancos pondría: SI. Y en Trade Republic pondría NO.
Que no pasa nada, pero claridad ante todo. Y ya luego cada uno que decida en consecuencia.
Ah y otra cosa, todo banco con IBAN ES, obligatoriedad de tener atención telefónica GRATUITA de calidad. Si no a montar el chiringuito a otra parte, que es eso de que te atienda un BOT o cosas raras.