Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

45,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.156 / 3.157

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias por el aviso, salvo error no me ha llegado todavía. Vaya hachazo y encima esas condiciones, al menos, ya que lo han hecho,  podían dejar meter de golpe una buena cantidad, tengo que echar números y ver si me compensa el lío o directamente sacarlo todo de ahí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Confirmo que tengo el mismo cambio contractual. Encima ni avisan por correo, se puede ser peor banco. Menos mal que te diste cuenta Monillo, si no nos lo cambian y ni nos enteramos 

Feliz 2026, hacía tiempo que no te "veía" por las calles de Rankia, desde que todo el mundo dejó desierto el hilo de Dudas compra letras .....

Al grano, si lo que quieres es sacar un 3% antes de impuestos, en la deuda pública española lo más cercano son las obligaciones a 7 años, que abonan un cupón fijo de 3% cada 31 de enero hasta 2033. El resto de la rentabilidad depende del precio que se alcance en la subasta, el cual puede quedar por encima o por debajo del nominal, reduciendo o aumentando la TIR o rentabilidad de estas emisiones.

En este momento la deuda soberana de Francia e Italia tienen una rentabilidad ligeramente superior al 3% a 7 años, pero en España está ligerísimamente por debajo con tendencia a subir, aproximadamente como Bélgica.

En Raisin puedes encontrar un 3% a interés simple a 6 años en un banco de los Países Bajos que acaba de "debutar" en la plataforma, pero para eso te coges las obligaciones españolas a 7 años, que abonan un cupón anual del 3%.

Los precios de Investing no son orientativos, en el caso de las subastas de obligaciones es más seguro buscar la cotización del bono en los mercados internacionales. En este caso el ISIN es ES0000012P74. Como ves la rentabilidad anda por el 2,99%, practicamente un 3%.
Rendimiento obligaciones españolas con vencimiento en 2033.

No veo que compense tener pillado el dinero 6 años cuando al menos la deuda española abona el cupón cada año, mientras que en este caso cobrar todos los intereses al final. A 7 años este banco ofrece una pizca más que las obligaciones españolas y un rendimiento total menor.
Más escandaloso es lo de Bank_B, que ofrece un 2,50% a 7 años, aunque al menos hace poco rondaba el 3,15% a 5 años ... si no recuerdo mal. Lo quitó, y es que en Raisin hay que tener siempre la caña puesta por si surge algo interesante porque sí, de vez en cuando hay alguna sorpresa agradable, pero suele durar poco.

La deuda soberana está muy complicada. Los gobiernos están teniendo muchos problemas para colocar las emisiones a largo plazo y en muchos casos están eliminándolas, de tal modo que tendrán que colocar más bonos a plazos menores.

Se dice que la vida media de la deuda pública está descendiendo, ~ 7 años aprox. para Europa, y algunos bancos, muy listos, pretenden colocar depósitos a medio plazo o poco más a unos tipos que sólo son buenos en comparación con ese 2% anual, pero nada generosos y carentes de toda lógica económica comparados con la referencia de toda inversión: la deuda soberana del país donde se ofrece el depósito. 

Otros rankianos tienen una vista panorámica de los depos más amplia que la mía. Si realmente un fondo te garantiza un 3% antes de impuestos y después de comisiones, no es cosa de dejarlo, aunque admito que odio los fondos.

Saludos.

Asi es, pero el miedito que dan los fondos a la gente....

Buenas  noches, 

Gracias @monillo, lo acabo de ver. aunque esperable no pensé que la bajada fuera tan grande y/o que las condiciones fueran tan duras.

Puedo hacer el cargo desde Revolut, pero cada día son más condiciones, ya veré si lo hago, pues son 8 movimientos al mes, y si en el mismo día haces los 8 hasta 200 supongo que saltará por algún lado.

Además ya tenía bastante con hacer todos los días una transferencia y anotar los 20000 pasos.

Tampoco queda claro en qué periodo hay que hacer las 8 compras:
- ¿Del día 1 hasta final de mes?
- ¿Del día de liquidación al día de liquidación del mes siguiente?
- ¿Del día 12 al día 12 del mes siguiente?
- El caso es que el tipo cambia el 1abr26 y liquidan el 17abr26. ¿Las primeras 8 compras son en esos 17 días?

Todo un mar de dudas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Feliz 2006 Caracal y a todo el grupo... andaba liada en otros foros de rankia ... Que tiempos aquellos tan tranquilos y rentables con las letras , no como ahora que hay que currarse el sacarle unos euritos a los ahorros . Ahora baja la renta fija a corto , a largo , la bolsa  en un dia que me deja descolocada ... Ya es difícil sacar alguna rentabilidad con tipos bajos pero encima con Trump es como jugar a la ruleta con las inversiones ... 

y no me extraña, como comentaba antes,en un monetario no bates la inflacion y en renta fija incluso a corto pierdes dinero... yo pensaba mejor renta fija ahora que depósito pero estos ultimos dias hasta la RF a corto ha bajado... 

Buenas ,Los que habéis abierto el depo aplazado con los 45 dias en Openban y habéis ingresado ahora en enero para que se constituyera ¿Habéis tenido algún problema o ha ido todo bien?

Lo mejor que hay ahora para comprar a través de la web del Tesoro es el bono a 7 años y no te da un 3%, aunque tal y como está el patio puede mejorar en algún momento, quizá alguna subasta la primera mitad del año. A 6/12 meses las letras dan menos que muchos depósitos. Luego está irse a la deuda corporativa o soberana de otros países, pero ahí te dejan seca a comisiones los intermediarios, salvo que utilices un neo.... 

También hay fondos de RF, pero sobre ese tema no opino, no me gusta dar mi dinero a otros para que lo inviertan. Cierro aquí, que estaba con el mod. 720. Muy buenas noches.

Buenas noches, 

Para batir a la inflación después de impuestos necesitas mínimo un 3,6%, así que con depósitos imposible, al igual que con monetarios, con fondos de RF depende de los que elijas y el riesgo que quieras asumir, si son fondos de RF con bonos soberanos europeos, olvídate.

Tendrías que irte a RF de bonos corporativos, deuda o bonos (soberanos o corporativos) de países emergentes, fondos de RF en moneda extranjera, RF flexible ... es decir pasar de ahorrador a inversor y asumir riesgos. 

R = I / (1- T /100)

R = Rentabilidad que necesitas antes de impuestos para no perder con la inflación.
I = Inflación esperada en %, como no se sabe se hace aproximación con la actual.
T = Tipo de IRPF que te toca en función de tus ingresos mobiliarios: 19, 21, 23 ...%

Buenas tardes, 

Aún no, me toca ahora, que me vence ABN al 4% los días 27 y 28.

Yo constituí dos en dos fechas y sin problema. Al día siguiente de llegar el dinero ya se constituyen los depósitos.
Guía Básica