Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

45,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.108 / 3.110

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ah!! Ostras. Pues esa parte pensé que se refería a que había una doble retención y que eso suponía que entonces retenían un porcentaje en los dos países (no sabía que se descontaba). Con lo que automáticamente descartaba todos los que retenían en el país extranjero. 😅

Muchas gracias por la aclaración! 

¿Cuál sería el TIN o el TAE "real" de la cuenta Plus de Bank Norwegian? Me refiero a que más allá del 2.3% TIN, generas algo extra con los intereses que le debes a Hacienda durante 4+ meses, por lo que el 2.3% noruego sería algo más si lo queremos comparar a un depósito/cuenta que retiene automáticamente en España (Sabadell, Pibank...) con el mismo tipo de interés

Gracias @monillo@sparrow-in-jail

Siempre se aprende algo nuevo! 

Para confirmar, si SME retiene un 15%. Al finalizar el plazo, yo recibiría el 85% de los intereses y en la declaración de la renta haría constar el 100% y el 15% retenido y entonces Hacienda solo tendría el 4% restante, si no alcanzan los 6000 eur de intereses en total. Es así?

Que lio de fiscalidad, metí 40k en abril 2024 en haiton raisin y cobre los intereses en abril 2025, no tengo que hacer nada verdad por que la retención fue automática y me vendrá este año en declaración y 720 no hace falta informar, es ok? 

Sí, lo recuerdo. No sé si era Bankia o ya cachabank que me enviaba un correo donde me decía mira todo lo que te has ahorrado por domiciliar la nómina. Podría haber puesto perfectamente mira todo lo que no te hemos robado este mes. Nunca me sentó tan bien cerrar una cuenta bancaria como esa

COn Haiton no tienes que hacer nada 

Así es. Haitong es español y todo será auto en el borrador de hacienda como cualquier otro banco español.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Eso de los apuntes de CaixaBank, mínimo desde hace un año ya aparecían en los extractos. 

De momento no cobran teniendo la nómina y la tarjeta crédito, hasta que quieran cambiar las condiciones.

Buenas tardes, 

Efectivamente, es así, pagarías a hacienda el 19% no más.

Buenas tardes, 

La cuenta española ofrece un TAE neto ligeramente superior (por la capitalización mensual), pero la diferencia es mínima: 0.014% neto, que en 10.000€ son 1.44 € más al año

La elección debería basarse más en preferencias de liquidez y gestión fiscal que en rentabilidad, ya que esta es prácticamente igual. 

Buenas tardes, 

Así es, pero te recomiendo comprobar todo antes de presentar la declaración.

Quería decir que cuál sería la rentabilidad "real" de banco noruego sin retención vs algo equivalente español con retención (ejemplo, depósito 12 meses e intereses a vencimiento). Los intereses generados en 12 meses en Bank Norwegian estarían rindiendo hasta que te practiquen la retención en la declaración de la renta a partir de Abril, mientras que en el español no te rinden esos intereses del primer año durante 3-6 meses porque Hacienda se los ha llevado primero. He hecho un excel rápido como se si pagara el irpf el 1 de abril, para 10000€ me sale que serían 0,2€ de diferencia tras 2 años

Una duda respecto a los depos de Openban
Si has contratado 2 depos en diferido para diferentes fechas por ejemplo el primero de 20 K y el segundo de 10 K e ingresas los 20K para el primero ¿Se constituiría el primero de 20 K y no el segundo de 10K?¿Como distingue el sistema sobre que dinero es para cada depósito??¿o se irían constituyendo por el mismo orden que los has contratado??.
Lo digo porque lo mismo ingresas 15k en una transferencia y 5K en otra transferencia para completar los 20K para el primero y lo mismo se te constituye el segundo de 10K...
No se si me explico..

Yo que tu cuando quieras constituir el depo les llamaría, te lo hacen en el momento si quieres evitar errores. Lo único toca aguantar la chapa de todas las condiciones del depo y te lo hacen por la cantidad que quieras. Como si lo quieres cambiar en ese momento.

Estoy mirando números y no esta mal myinvestor premium 8e mes, puedes contratar 2 depositos a la vez 4% 1 mes y 3% a 3 meses, hasta 30.000e cada uno, y cuando vayan venciendo se pueden ir renovando.
Guía Básica