Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
233 / 1.551
#3481

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estaba pensando que si modificamos nosotros la cantidad errónea, no podremos rectificar los intereses brutos en particular de Finantia y que lo que tengamos que modificar es la cantidad total de la suma de todos los intereses brutos generados por todas las cuentas y depósitos de todos los bancos, por lo que Hacienda verá que hemos hecho una modificación de los intereses brutos y no sabrá que es por los datos erróneos de Finantia y seguro que nos hace un requerimiento pidiéndonos explicaciones… No crees?
#3482

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cuanto está el salto del 19% al 21% ???
#3483

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No sé si hay variaciones según comunidad autónoma. El general es este:
 
  • Al 19% los primeros 6.000€.
  • Al 21% todo lo ganado entre 6.000 y 50.000 euros.
  • Al 23% todo lo que supere los 50.000€.
 
#3484

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, probablemente nos pidan explicaciones. Yo es posible que les envíe un correo duro, donde les indique que si van a declarar a Hacienda que yo he cobrado 600€ o la cantidad que sea, en concepto de intereses, lo que tienen que hacer es abonármelos. Y que les planteo una reclamación formal previa a la reclamación que voy interponer ante el Banco de España.
Porque son ellos los que han ganado esos 600€ y son ellos los que tienen que cotizar a Hacienda por esa cantidad y no yo.
Hay Rankianos que dicen que han cancelado algún depósito en Pibank, por ejemplo, y les han certificado correctamente los intereses no percibidos. Eso también se puede argumentar para que les de vergüenza hacerlo mal con respecto a otros bancos.
#3485

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, yo también cancele un depósito en Pibank y soy testigo que ellos si lo hicieron bien y no como los de Finantia.
#3486

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, si tenemos que rectificar nosotros los datos fiscales erróneos de Finantia… 

¿Lo tenemos que de descontar de los intereses brutos de la suma total de todas las cuentas y depósitos de todos los bancos o hay otra casilla específica para poder descontar la penalización por la cancelación anticipada?

¿Y se verá reflejado que es de Finantia o Hacienda no sabrá a qué es debida la rectificación de los intereses brutos y nos pedirá explicaciones?
#3487

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Supongo que tendríais en tal caso, que contabilizarlo en su conjunto y de forma global.
No es que halla una casilla específica para cada uno de los que practican la retención. 
En cierto sentido lo anterior lo consideraría beneficioso, al quedar más diluida la rectificación/modificación del borrador.
De todas formas dudo que a no ser una grandísima modificación del borrador original, alguien se tome las molestias de solicitaros explicaciones. Y en el peor de los casos, con tener la documentación oportuna todo solucionado.

S2
#3488

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la declaración de la renta, en el apartado "Rendimientos del capital mobiliario" hay que poner el importe global de todos los intereses percibidos, por lo tanto la resta se efectuará ahí, en el importe global, porque no se puede restar del importe de Finantia, ya que no viene desglosado por Bancos. De todas las formas, yo, si fuese Finantia lo rectificaría para remitirlo bien a Hacienda. Porque, por que tontería, pueden perder, al menos 2 clientes. (tu y yo)
#3489

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Miguelleugim, hemos contestado a la vez 😉
#3490

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Le acabo de escribir a Alejandro diciéndole que en otras entidades lo hacen correctamente, que no se porque tardan tanto en rectificar su error y que si finalmente no rectifican los intereses brutos no tendré más remedio que presentar una reclamación formal ante el Banco de España.
#3491

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bien¡¡¡ en ese mismo sentido le voy a escribir yo. Palabras correctas, pero firmes. De todas las formas, supongo que sabes que para interponer reclamación ante el Banco de España, es necesario hacerlo primero en tu banco y darles 1 mes de plazo para que te contesten.
#3492

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, a ver si entre los dos les metemos presión para que lo hagan bien. Además he añadido que este modo de proceder está dañando seriamente la imagen de su entidad… 
Y bueno pues yo ya he presentado mi reclamación a Finantia y les he avisado previamente y si no reaccionan, dentro de un mes a contar desde hoy presento la reclamación al Banco de España.
El compañero brugal debería hacer lo mismo y así hacemos más presión entre los tres…
#3493

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuando abras el borrador te sale esto en la casilla 27 de intereses de cuentas y depósitos:

En ingresos íntegros te viene el importe bruto de los intereses de todos los bancos. Ahí no se diferencia por bancos. Están los intereses brutos de todos los bancos sumados y será igual a lo que tenga archivado Hacienda como bruto de los datos fiscales en el momento de abrir el borrador por primera vez. En esa casilla es donde hay que restar la comisión para aquellos clientes de Finantia a los que no se les haya restado correctamente.

En la casilla de retenciones sale el importe de las retenciones de todos los bancos.

En la casilla gastos no puede ponerse nada porque es para gastos de valores negociables (carteras de inversión).

Hacienda no sabrá qué banco produce la discrepancia y posiblemente haga un requerimiento tras unos meses. Son unos 600€ y los he visto por mucho menos. Si os requiere, se contesta por la página de Hacienda para que mandéis el certificado fiscal de Finantia junto con una explicación de lo sucedido.

Yo pienso en la cantidad de gente a los que les pase igual y que no sepan nada de Rankia. Saben que han pagado comisión al cancelar, tienen su certificado fiscal donde viene la comisión y están tranquilos. Luego cuando abren el borrador, incluso algunos puede que comparen los intereses brutos con los certificados fiscales y aparentemente está todo bien, olvidando la comisión. Aceptan el borrador y tributan por la comisión como si fueran intereses ganados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3494

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así lo haré, ya tengo redactado el correo y mañana por la mañana lo envío. Si @brugal nos lee y quiere, puede hacer lo mismo. Si me contestan, os lo comento. 
#3495

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por tus explicaciones tan claras y gráficas.
Guía Básica