Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
169 / 1.548
#2521

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, però és a 24 meses...lo cual que quita todo el atractivo, otra cosa es q fuera a 12 meses,entonces si sería un cambio radical.
#2522

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me parece estupendo que Renault haya roto la barrera del 3%. Eso tiene que incitar a subir a los demás bancos. A finales de mayo me vence un depo en Renault y si para entonces no hay nada mejor, lo renovaré a ese 3% .
#2523

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Orangebank ni está ni se le espera. Que lástima, esas transferencias directas eran siempre jugosas
#2524

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, gracias por la explicación sobre RAISIN. En referencia a ella, no entiendo esto:
" Si por el motivo que sea, desconocimiento, descuido, etc…etc… estos días en que tu dinero está en Alemania coinciden con el día 31/12/XXXX, estarías indubitablemente obligado/a a presentar el 720."

¿Solo hay que presentar el 720 para depos en Haitong bank si coincide que el dinero está en la cuenta de Raisin pero no invertido en el depósito de Haitong el día 31 de diciembre de algún año? No entiendo por qué.

Muchas gracias!



#2525

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuando abres un depósito en Haitong, mandas el dinero de España a Raisin en Alemania y luego Raisin manda el dinero a Haitong de nuevo en España.

En Alemania el dinero está sólo 3-4 días y si coincide con el 31 de diciembre y es más de 50.000 euros pues tienes que presentar el modelo 720 de bienes en el extranjero.

El motivo es que la ley obliga a informar a Hacienda de los bienes que hay en el extranjero si superan los 50k. Sólo se informa, no se paga. Es para saber si luego no tributas por tus bienes en la declaración de la renta.

Esto pasa para todos los bancos, acciones e inmuebles en el extranjero. Como Haitong es un banco en España, no le afecta ese modelo 720, pero sí afecta a la cuenta Raisin que está en Alemania o a la cuenta de Paypal que está en Luxemburgo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2526

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


  Solo hay que presentar el 720 para depos en Haitong bank si coincide que el dinero está en la cuenta de Raisin pero no invertido en el depósito de Haitong el día 31 de diciembre de algún año? No entiendo por qué. 

  No he tenido experiencia directa al respecto al no ser (de momento) cliente de Raisin, aun asi  quienes si lo son, han explicado que cuando tu abres tu cuenta Raisin y posteriormente ordenas la apertura del deposito en Haitong (por ejemplo), haces tu transferencia y esta llega a tu recién abierta cuenta de Raisin. 
  Entre que ese dinero tuyo llega a tu cuenta y ellos gestionan y formalizan tu deposito pasan unos dias.
   Esos dias que transcurren hasta la apertura del IPF tu dinero a todos los efectos estará en Alemania. Puesto que allí es donde radica tu Cuenta con Raisin.
  Teniendo en cuenta todo lo anterior, y que uno de los supuestos que obligan a la presentación del 720 es que haya habido >50k fuera de España a fecha 31 de diciembre sea por los dias que sea, queda explicado el motivo excepcional por el que aun siendo Haitong podria ser obligado presentar el 720.
  Hay que tener en cuenta cuantos mas supuestos mejor para tomar decisiones acertadas. :-)
  Aunque luego no se vayan a dar. 
 No se si me habré explicado bien.
 No obstante quienes hayan tenido o tengan cuentas en Raisin e incluso en Haitong podrán confirmarte lo expuesto o ampliártelo.
1Saludo.
 
#2527

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

muchas gracias a los dos! desconocía las condiciones del 720
#2528

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como se ha comentado en otros hilos, Openbank ahora ofrece un depósito que da el 1,25% durante un año para nuevos clientes. Si se retira el dinero, sólo pagan el 0,20%

También hay una cuenta remunerada que da el 1% durante el primer año y se puede retirar el dinero sin penalización. Me parece que ambos son nuevos productos. Este también tiene transferencias inmediatas por lo tanto pone presión a Pi y a Orange para reaccionar por no decir al BBVA y Caixabank que son las únicas entidades que siguen sin remunerar los ahorros.
#2529

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para finales de Mayo ofrecerán más del 3%…
#2530

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La remuneración que da OpenBank es ridícula…
#2531

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas,

Por si os sirve de algo, he ido a retirar un dinero de Openbank y me han ofrecido un 1,5% a 12 meses.
Me han ofrecido un 3% en un combinado, pero eso lo he rechazado.

Un saludo,

manuel

#2532

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me ha pasado exactamente lo mismo
#2533

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y lo siguen siendo yo lo sigo usando como banco principal para recibir transferencias de todos los bancos y mandar transferencias inmediatas también a todas partes. 
#2534

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Openbank no tiene transferencias inmediatas gratuitas yo siempre he hecho transferencias ordinarias y aquí se puede ver que tienen coste.

https://www.openbank.es/transferencias-inmediatas

En cambio en Pibank y Orangebank si que son siempre gratuitas. 
#2535

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es tan ridícula como el límite que tienen puesto para transferencias online. La verdad es que están muy lejos de lo que eran hace unos años.
Guía Básica