Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.251 / 1.541
#18751

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mientras no tengas problemas bien, pero el día que te de problemas y les de por bloquearte la cuenta, se pasa jodido. Son ya varios compañeros, por estos foros a los que ING les ha bloqueado la cuenta y que han contado su experiencia. Aquí tienes un ejemplo de un compañero.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6026120-ing-esto-normal?page=3#respuesta_6038186
Nunca pasa nada, hasta que deja de pasar. En estos casos es mejor prevenir que curar.
#18752

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi caso estuve trabajando con ellos muchos años hasta que me bloquearon la cuenta (aún justificando todos mis ingresos) y el motivo fue traer dinero del Nationale-Nederlanden (para colmo antiguo socio de ING). Siendo un capital que ya estaban en ING en sus famosos Depósitos Naranja (cuando rentaban).

Tardaron 4 meses en desbloquearla (insisto que entregando todo lo solicitado en el tiempo requerido y sin "cosas raras" en mis finanzas) y en este tiempo tuve que cambiar de domiciliación de nómina (bloquearon los ingresos de los dos titulares de la cuenta), cambio de recibos, traspaso plan de pensiones y rescatar el dinero que había en cuenta con posterioridad al desbloqueo  Era mi cuenta principal.

Por mi experiencia y las de otros compañeros en similares condiciones, no recomiendo ING como cuenta vinculada para fondos extranjeros. En algún momento tentareis a la suerte 🍀
#18753

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La cuenta donde está la nómina y los recibos es mejor no marearla con muchos movimientos de entradas y salidas. Yo no la mareo ni con la tarjeta porque uso una de otra cuenta de otro banco que me hace de cortafuegos.
#18754

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Puedes ponerlo en otro banco y así no te arriesgas a que el banco quiebre y entres en el concurso de acreedores, perdiendo parte del dinero que pase de 100k. Tú decides
#18755

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si porque alguno se ha llevado un susto
#18756

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Desde luego puedes poner 100.000 e ir retirando intereses asi estarias cubierto 
#18757

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si pones 100000€ en un depósito y el banco quiebra perderás los intereses rentados (que sobrepasarán la cantidad cubierta). Incluso con cobro trimestral de intereses puedes llegar  a perder una cantidad importante de dinero si la entidad quiebra justo antes del cobro de intereses. 
Se supone que si tienes dinero en depósitos es porque no quieres asumir ningún riesgo, con lo que no parece coherente ir al límite.
#18758

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Resumen de la quiebra de Nemea en Malta:

27abr16 Intervenido y corralito 250€/día.
18jul16 Corralito 2.500€.
20ene17 Corralito 0€.
23mar17 Quitan licencia (1 año de corralito anterior).
30mar17 El FGD comienza las devoluciones hasta 100k.
08abr17 El banco anuncia que pagará los excesos de 100k.
15feb18 Los intereses deben declararse en la renta si han comunicado su importe aunque no se hayan percibido todavía.
12oct23 Piden copia auténtica del DNI en notario 3€.
22nov23 Se comienzan a recibir liquidaciones del exceso de 100k (6 años 😨).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18759

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues mi suposición es que precisamente el banco en el cobras la nómina es el que mejor sabe de donde sale tu dinero y por lo tanto es el que menos se va a extrañar con esas transferencias. Principalmente porque la mayoría de ese dinero que vuelve se originó con el ingreso de la nómina en esa entidad.
#18760

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que vaya barbaridad...
#18761

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Disculpa!!! La cuenta en donde tienes la nómina ¿Mejor no marearla? Es decir, donde precisamente entra el dinero de la manera más justificada ¿no debes utilizar tarjeta, hacer transferencias, no domiciliar recibos, etc? Perdona pero discrepo y precisamente los bancos siempre "reclaman" la nómina porque es la que tendrá los movimientos.

Lo que tienen que aprender, sobretodo ING, es si un cliente no le interesa simplemente no darle ventajas que el cliente se irá pero no utilizar la Ley del Blanqueo para jod****
#18762

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los tiempos de la resolución de Nenes Bank confirma lo que yo decía en mi anterior mensaje: mejor no superar el máximo legal cubierto por el FGD INCLUYENDO los intereses. De lo contrario, en el mejor del los casos, puedes tardar hasta 7 años en cobrarlos,y en el peor de los escenarios, perder lo que pase del limite cubierto por el FGD si no quedan fondos.
#18763

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Os juro que mi mujer y yo lo pasamos mal. No me cansaré de lanzar está advertencia ⚠️
Desde ese momento no tenemos una única cuenta y no siempre los dos como titulares. Escarmentamos a la fuerza.
#18764

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un flujo normal de transferencias de salida no es marear, evidentemente. Usarla de puente para pasear el dinero de un depósito a otro (siendo uno de ellos de un banco extranjero) sí puede ser marear. Lo de no usar sus tarjetas es por no exponerla, hay mucho fraude con tarjetas. 

Una vez me llamaron de un banco y les tuve que recordar que tenía la nómina domiciliada con ellos y que mirasen mis movimientos porque ni se habían enterado y me pedían fotocopia de mis nóminas. Trabajando por cuenta ajena puedes justificar el origen de tus ingresos en cualquier banco. 

Y visto lo visto, si un banco amablemente te pide que justifiques algo tú amablemente dejas la cuenta a cero al minuto siguiente (siempre que no resulte costoso) porque se hacen mejor las gestiones sin la presión de tener tu dinero cautivo por un banco que no tiene prisa ni buenos modales.
#18765

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

(1) Usarla de puente para pasear el dinero de un depósito a otro: si ofrecieran tipos interesantes no nos tendríamos que ir a otras entidades y buscarnos la vida para rentabilizar los ahorros. Ellos utilizan la Ley para expulsar a un cliente cometiendo un abuso de poder.

(2) Siendo uno de ellos de un banco extranjero: ¿con su antiguo socio? Cómo les jod* que haya alternativas, la pena es que no seamos más clientes los que les hagamos un buen "corte de mang**" y mandarles la postal desde el extranjero.
Guía Básica