Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,9K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
27 / 669
#391

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Y mi pregunta es: Si al cerrar la cuenta, solicitas que borren todo rastro de tus datos de su base de datos (que por ley están obligados), ya no tendría forma de justificarse de esas forma, verdad?
#392

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

He vuelto a llamar a BIG para preguntar si era posible abrir los dos depósitos al mismo tiempo.
Por ejemplo, uno con 75K y el otro con 25K o 50K y 50K (Para no superar el límite de 100K) y me han dicho que lo tenía que consultar.

A los pocos minutos me ha vuelto a llamar y me ha dicho que si es posible y que no hacía falta contratar los dos depósitos por el importe máximo, que con que se llegara a los importes mínimos era suficiente (1K uno y el otro 10K mínimo).

Por cierto, en BIG me han confirmado que están al tanto de este foro de Rankia… a lo mejor por eso han reaccionado a la subida de WiZink de hoy.

Por tanto, es importante lo que pongamos aquí, pues nos leen y podemos influir en sus decisiones…
#393

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Genial. Saben que pueden perder o ganar muchos clientes. Al final la unión hace la fuerza, como Círculo de conductores con Cepsa y la StarRessa que sacaban ventajas porque éramos muchos clientes.
#394

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

 Entonces se puede abrir uno a 3 meses y otro a 6 meses. Muy buena información, Lojar. gracias.
#395

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Gracias por toda la info, Lojar. 

Yo estaré atento cuando lo saquen para consultar si me permiten hacerlo habiendo tenido el del 2% a 3 meses. Parece que hay disparidad de información entre usuarios. Llegado el momento llamaré para que me miren mi caso concreto. Si me lo permiten haría el de 75k al 4% y más adelante cuando me cumpla facto y si no reacciona, veríamos.
#396

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Bueno, lo de dejar las cuentas a "0" también requiere un poco de atención, porque en cualquier momento pueden cambiar las condiciones y pasar a cobrar comisiones... que sí, que están obligados a avisarte con dos meses y tal, pero como digo eso requiere que tu estés atento.
A mi ya me pasó con banesto cuando lo absorvió el santander, al final me despisté y cuando me di cuenta ya me habían clavado la primera comisión de mantenimiento.

Lo que no tiene sentido es que por cerrar una cuenta no puedas volver a ser cliente, además que habría que ver cómo controlan eso (sé que hay formas) si tú pides que eliminen tus datos en cumplimiento de la lopd.
#397

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Por ley ningún banco puede cobrar comisiones por una cuenta que esté a 0.
#398

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

He hablado hoy con BIG 3 veces y te confirmo ambas cosas, puedes contratar los nuevos depósitos, los dos si quieres y siempre que llegues a la cantidad mínima de cada uno.
#399

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Bueno, pues acabo de llamar y las condiciones para clientes nuevos se confirman.

Yo ya era cliente, así que les he pedido simplemente que me llamen cuando tengan una oferta concreta para los clientes en mi situación (depósito de bienvenida y retirada a vencimiento)

La verdad es que son  extremadamente amables (y además me han confirmado que sí que están leyendo este hilo, así que un saludo a los profesionales de BIG)


#400

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Estoy intentando abrir una cuenta en BIG. Supuestamente me tienen que enviar un enlace al mail pero no llega... Se tarda tanto en abrir una cuenta?
#401

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Puede que me haya equivocado, me pareció leer por algún lado que se espera que el día 10 de Mayo actualicen (una semana después de la subida de tipos del BCE). Pero no encuentro nada, así que igual estoy confundido.
#402

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

¿Seguro? Lo que yo tengo entendido es que las comisiones de un banco no pueden generar descubiertos, pero eso no quiere decir que no pueda generar una deuda con el banco.
#403

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Eso es relativamente así. Se dice que no puede cobrar comisiones si está a cero para que no quede en números rojos, pero en cuanto metas pasta para abrir un depósito por ejemplo, te pueden cobrar incluso las comisiones retrasadas.

Por eso cerré Finantia, es el único que cobra comisiones sin depósito aunque si tienes la cuenta a cero no las cobra. No sé qué pasaría cuando pongas dinero en la cuenta antes de abrir un depósito y que la cuenta haya estado mucho tiempo a cero sin depósito.

Luego está el tema de cerrar la cuenta en Finantia. Te pueden requerir pagar las comisiones pendientes y no cobradas para cerrarla. Sería un círculo, si ingresas te cobran y si quieres cerrarla, te piden lo pendiente. Ante la duda, sólo con este banco, cerré la cuenta. Si lo necesito de nuevo, pues reabro.

El resto de bancos que manejamos nunca cobra comisiones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#404

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si, confirmado.
Al principio me decían que para abrir los dos depósitos tenía que ser por la cantidad máxima de cada uno de ellos pero luego me han vuelto a llamar y me han dicho que con llegar al mínimo requerido es suficiente.
#405

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si se puede, me acaban de llamar de BIG porque yo antes también les había preguntado si se podía contratar los dos. La respuesta es que habían mirado mi ficha, lo han consultado y que si se puede
Guía Básica