Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,61K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
45 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
6 / 110
#76

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

¿Pero Raisin no envía con suficiente antelacion a la fecha límite del 31/03 la información correspondiente para presentar el Modelo 720?
#77

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Suele apurar mucho y con la información poco clara.
No lo he presentado nunca pero he leído quejas cada año al respecto.
#78

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

He buscado y comprobado contratos de depósitos que he tenido con ellos y observo que en algunos sale el IBAN y en otros no.
Prefiero ser optimista y pensar bien... la info sobre la entidad/fiscalidad del producto proporcionada por Raisin es clara, no concibo que la caguen de esta manera y lo del IBAN (PT) será que los fondos pasan a una cuenta puente portuguesa pero el depósito una vez contratado constará en la sucursal española de Haitong.


#79

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

[...] no concibo que la caguen de esta manera y lo del IBAN (PT) será que los fondos pasan a una cuenta puente portuguesa pero el depósito una vez contratado constará en la sucursal española de Haitong.
Yo llegué a la misma conclusión, aunque creo que más por deseo que por convicción. ;-)
#80

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola,

yo he llamado por teléfono a Raisin:

respuesta: "Haitong Bank es Chino con fondo portugués y tiene sucursal en España estamos a la espera de comprobar la fiscalidad pues este banco es el único con sucursal española así que no sabemos si habrá que presentar modelo 720 :s para mas de 50.000 ya que lleva desde febrero con nosotros o si ellos mismos volcarán la información a hacienda española para que los rendimientos generados salgan en nuestro IRPF".

es decir, cosa tan sencilla... nadie sabe nada.

Por lo que yo entiendo:

no debemos presentar nada pues tiene domicilio fiscal español y entiendo que el depósito será español con toda la información volcada en la hacienda española.


Luego otro ejemplo: Banca progetto, no tiene oficina, si 720 si más de 50.000 euros. Si menos de 50.000 no 720 y rellenar casilla de hacienda en el IRPF.




#81

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo tengo un e-mail de Haitong Bank sucursal en España respondiendo a una consulta que les lancé en el que confirmaban que todos sus depósitos tienen IBAN español: Desde fines de febrero de este año hemos traspasado la actividad de depósitos Raisin a la Sucursal en España, con lo que los depósitos abiertos desde febrero tienen un IBAN español.
También tengo el documento de Raisin indicando que el depósito está depositado (valga la redundancia) en Haitong Bank sucursal en España.
Si la información proporcionada por ambos es correcta, el dinero no debería contabilizar para el 720 y Haitong informará al fisco español igual que lo haría cualquier banco español. Aún así, no entiendo la falta de claridad por parte de Raisin, que es quien comercializa el producto.
#83

Re: Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal = dinero depositado en España (pero ojo!)

Pues sería bastante fuerte que al final contara como depósitos en el extranjero. No creo que hayan cometido semejante error.

#84

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Con todo eso de cara al mod. 720 yo estaría bastante tranquilo de que los depósitos no están fuera de España.
#85

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola a tod@s!

Quiero abrir un depósito a 3 años con Haitong a través de Raisin y me gustaría que me aconsejárais. La cantidad superaría los 50k y no tengo ni idea que como funciona la presentación del modelo 720 (lo digo porque como actualmente no sabemos si es una entidad española o portuguesa por lo que he leído en el foro), si es complicado de rellenar y si hay que presentarlo cada año o a la finalización del depósito.

Por otro lado, fui cliente de Raisin y me di de baja, y en teoría ya no consto en su base de datos (según me confirmaron por email y teléfono), y me gustaría saber si puedo beneficiarme de la promoción de que alguien me apadrine nuevamente, y en caso afirmativo, que alguien me ofreciera alguna invitación (mejor por privado).

Gracias a todos por vuestras aportaciónes.
#86

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Sobre ficalidad y de que país es la cuenta me han contestado esto desde Raisin:

En primer lugar, le confirmamos que Haitong Bank Portugal comenzó a operar en Raisin bajo su filial española el pasado 23 de febrero de 2021.

A partir de esa fecha, los depósitos abiertos con esta entidad se realizan conforme a los términos españoles de fiscalidad a efectos de tributación y declaración por lo que
no tendrán que ser incluidos en el Modelo 720 aunque supere los 50.000 Euros.

En ese caso, en el dosier de Información Fiscal 2021 que recibirá durante el primer trimestre de cada ejercicio fiscal, podrá encontrar la información relativa al
IBAN español asignado por Haitong Bank al depósito.

Le he enviado un e-mail directo a Haitong. Dicen que es raisin quien se encarga pues ellos están "muy limitados" :

Pienso que ni ellos mismos saben si lo que dicen es cierto o no 😓

Nuestra estructura en España es muy limitada, por lo que hemos centralizado toda la actividad relacionada con la contratación de depósitos a plazo en las plataformas electrónicas de Raisin y Deposit Solutions. Estas plataformas podrán darle contestación a todas sus preguntas relacionadas con los depósitos a plazo. A efectos fiscales, los depósitos se realizan en un banco en España, aunque estén garantizados por el FGD portugués.



#87

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Lo cierto y verdad es que la sucursal de Haitong en España está registrada en el BdE, con el código ES1497.

Lo inquietante es que no proporcionen el IBAN de un depósito determinado y solo muestren el famoso FDA_XXX_XXX_XXX. Va a ser que sí que tiran de IBAN compartido (ver www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=51#respuesta_5012559)

También es de destacar que las mismas preguntas que ha estado haciendo la gente de este hilo estos últimos dias ya las hicimos algunos en mayo en el hilo arriba citado y las respuestas de Raisin/Haitong no han evolucionado casi nada.
#88

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Pues lo cierto y verdadero es que están perdiendo mucho dinero por no ser claros, con lo fácil que sería aclararlo. Es seguro que ellos saben donde va el dinero, donde lo envían, por lo menos, y deberían ser los que hablaran con el banco para saber como se desarrolla todo y luego informar de manera clara y definitiva. Estamos hablando de dinero y de obligaciones muy serias.

 Y que la propia sucursal española, donde se supone va el dinero de los clientes españoles no sepa dar una explicación...me parece surrealista todo.
#89

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Y que la propia sucursal española, donde se supone va el dinero de los clientes españoles no sepa dar una explicación...me parece surrealista todo.
Las ha dado pero a título individual cuando algunos les hemos contactado.
A mi parecer, es Raisin quien debería informar de forma clara, son ellos quienes comercializan el producto y hacen de interfaz con el cliente.
Esa falta de claridad la arrastran también con muchos otros bancos con los que trabajan, en los que al contratar un depósito no te proporcionan un IBAN asociado al depósito sino un código interno de Raisin. En esos bancos sí que queda meridianamente claro que el dinero está en el extranjero.
#90

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hombre ahora recabando las últimas contestaciones de Raisin (la tuya y la de @conductor87) además de la manifestación por parte de Haitong Bank España conforme que sus depósitos solo se contratan a través de la plataforma pienso que se puede afirmar que los depósitos se contratan en España y no en Portugal... Bien cierto es que la respuesta de Raisin a este respecto debería haber sido desde un principio y mas contundente.

SalU2 
Guía Básica