Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,62K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
47 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
10 / 111
#136

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo honestamente estoy seguro al 95% que los depositos abiertos despues del 23 de febero con indepedencia de la cantidad en Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal no es necesario de clararlos en el modelo 720.

Además encontré esta información en donde al parecer Raisin se "moja" un poco, puesto que ya sabeis como es en este sentido, diciendo lo siguiente:

https://www.finect.com/preguntas/2183/como-tributan-los-depositos-abiertos-con-haitong-bank-sa-sucursal-en-espana
Como consecuencia de la apertura en España de la sucursal de Haitong Bank, S.A., los depósitos abiertos en dicha entidad se encuentran desde el pasado 23 de febrero de 2021 sujetos a la regulación fiscal española. Como tales, los depósitos contratados con Haitong Bank, S.A., Sucursal en España tributan conforme a las condiciones españolas de tributación y declaración de activos y no tendrán que ser incluídos de ningún modo en la Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero – Modelo 720
Te recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo.
En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, ponte en contacto con tu asesor fiscal o con la Agencia Tributari

No obstante, como aquí se hablaba que si el código SWIFT o el IBAN eren Portugueses.... me hizo dudar ese 5%... de ahí que me planteara el punto 2, de que pasaría si declaras algo que no debes....

Saludos


#137

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo creo que el problema estará en cuanto canceles ese depósito o el tiempo anterior que hayas tenido ese dinero en la cuenta de RAISIN, esa sí es una cuenta extranjera y es con lo que hay que andar con ojo,  como bien me comentó el compañero anteriormente ( muchas gracias de nuevo)
#138

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Raisin ya está enviando la información fiscal de 2021. He podido ver una generada por Haitong Bank Sucursal en España y ya mencionan un IBAN español para el cliente (el mismo para todos los depósitos) y un SWIFT (incluso un NIF) español para la sucursal. 

Para mí esto despeja todas las dudas sobre el asunto del modelo 720.
#139

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Acabo de bajarme mi información fiscal y, efectivamente, aparece el IBAN español.
Ya me dirás que le costaba a Raisin haber mostrado dicha información desde el principio.
En fin, al menos queda despejada cualquier duda.
#140

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

La única forma de contratar su depósito es mediante Raisin? Si hay algún problema puedes contactar con ellos o solo con Raisin? Veis fiable el banco? Actualmente hay alguna alternativa similar o mejor ?
#141

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola trocko,
Si, la única manera de contratarlo es a través de Raisin.
 
Aunque en España hay una sucursal de este banco, todos los trámites tanto para contratar como para solucionar cualquier incidencia tienes que hacerlo con Raisin.

El banco es igual de fiable que el resto, mientras no superes los 100.000 euros.

A dos años también tienes otras opciones parecidas en Raisin :
-J&T Bank al 1,04%
-Banca Progetto al 1,01%

A dos años y medio:
J&T Bank al 1,09%

Y a tres años:
J&T Bank al 1,14%
Banca Progetto al 1,10%

Parece ser que con HAITONG no hay que presentar el 720 pero recuerda que con los otros bancos hay que presentarlo si superas los 50.000 euros.

Saludos.


#142

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo voy a contratar el depósito de Haitong, he estado esperando para ver si se aclaraba el tema del 720 y como al final tiene iban español pues queda claro que no hay que presentarlo. También tengo un depósito en Banca Progetto y todo muy bien y muy rápido. 

He tenido varios depósitos en Raisin y nunca he tenido problemas, es mas, en una ocasión hasta me pagaron una indemnización por unos días de retraso en constituir un depósito. No tengo queja mas allá de que no han aclarado en su momento y de forma clara si los depósitos con Haitong tenían iban español o era portugués y de ahí mi espera. Ahora que está claro, lo voy a contratar.
#143

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola ayer me enviaron información fiscal de Raisin ref a dos depósitos en J&T y progetto, a cada uno le han asignado un IBAN , pero dudo que este IBAN sea único para cada depositante y banco , no sea que todos los depósitos de una misma entidad les asignen el mismo IBAN , y por tanto en el 720 haya que reflejar la ID que asigna raisin FDA en vez de este IBAN , Me genera dudas pq en alguna respuesta he leido versiones contrarias que indicaba Raisin que habia que poner el IBAN ya quela ID era una clave interna , y en otros chats comentaban que habíaque poner la ID que asigna Raisin ..alguien me puede aclarar con seguridad este dato..? Gracias 
#144

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Buenos días, tengo parados 100.000€ desde hace más de un año y me gustaría hacerlo a dos años con Haitong. Pero al ver lo del modelo 720 con la cuenta alemana me he estado frenando. Porfavor podríais asegurarme de que puedo hacerlo con total tranquilidad y que solo tienes que declarar el 19% de España. Y que te liquidan bien los intereses en tu cuenta etccc y es que me urge y no puedo esperar más. Muchas gracias y a ver si podéis aclararme
#145

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Buenas yo estoy igual, pero aún tengo miedo con el papeleo que te puedan pedir y con.ña cuenta de Raising que puede ser alemana. Tengo 100000 parados hace mucho y me urge invertirlos y había pensado en este banco al darte al 1,1 y 200 de bienvenida 
#146

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hace semanas que se aclaró de forma definitiva el tema de Haitong.
Si lees las últimas entradas de este mismo hilo lo verás.
#147

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Desde el 24 de febrero de 2021 dice ser español para las nuevas contrataciones de depósitos Haitong.
Haitong Bank, S.A. Sucursal en España, Haitong Bank, S.A. Sucursal en España,
BIC: ESSIESMM,  NIF: W0102170H,  Paseo de la Castellana 52. 1º, 28046 Madrid, España.


Antes del 24 de febrero de 2021 las condiciones de Haitong eran portuguesas.
Haitong Bank, Haitong Bank, S.A.,
BIC: ESSIPTPL, NIF: PT501385932, Edificio Quartzo, Rua Alexandre Herculano 38, 1269-180 Lisboa, Portugal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#148

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

¿Sería posible tener 150k en bancos gestionados por Raisin sin tener que hacer el modelo 720?

O sea, ¿100k en Haitong español y 50k de máximo en total en el resto de bancos extranjeros?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#149

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Sí, pero teniendo cuidado de cuándo pasan los 100K por la cuenta de Raisin en Alemania, tanto antes de crear el depósito, como cuando venza.
#150

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Lo de Haitong no cuenta.
Guía Básica