Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
51 / 746
#751

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y otra cosa, cómo es posible que uno no pueda ver el iban de sus depósitos desde el día 1?

#752

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Copio contenido de los 3 correos de Haitong Bank, sucursal en España.
Los 2 primeros a raíz de mi primera consulta (en la que no mencionaba Raisin para nada) y el tercero como respuesta a mi segundo correo (en el que les decía lo que Raisin me estaba diciendo respecto al IBAN).

Primer correo (persona A):
Buenos días. El depósito tendría un IBAN español.  
Atentamente 

Segundo correo (persona B):
Estimado XXXX,
 
Me gustaría informarle de que todo el tema relacionado con los depósitos a través de la plataforma de Raisin se gestiona directamente a través de dicha plataforma (ellos se encargan del servicio de atención al cliente).
Le detallo aquí abajo los datos de contacto:
 
•  91 769 37 80 (Lunes - Viernes, 8:30 - 16:30)
•  [email protected]
 
Muchas gracias!
Atentamente,
XXXX XXXXX

Tercer correo (persona A):
Buenas tardes XXXX,
 
Disculpe la confusión por mi lado. Desde fines de febrero de este año hemos traspasado la actividad de depósitos Raisin a la Sucursal en España, con lo que los depósitos abiertos desde febrero tienen un IBAN español. Según me comentan, su depósito fue abierto previamente, directamente en Portugal, y con un IBAN portugués.
 
Un cordial saludo,
XXXXX.
He acabado de responder a "persona A" indicando que el depósito lo abrí hace menos de una semana y que Raisin me ha indicado un IBAN portugués.
A ver que me responden.
Por ahora, bastante bien Haitong respondiendo con mucha celeridad y fatal Raisin.
Saludos
#753

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Y no se puede contratar el depósito con la sucursal de aquí de España sin necesidad de pasar por Raisin?
#754

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por compartir @pvila314

He contactado Haitong Bank, S.A., Sucursal en España tamb.


 
#755

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sé si tienen siquiera oficinas físicas de banca minorista. Lo que no tienen, o yo no he sido capaz de encontrar,  es oficina on-line.
 
#757

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola @pvila314

4.ª respuesta de Raisin:

Estimado Sr. 

Gracias por ponerse de nuevo en contacto con nosotros.

Le informamos de que  puede ver reflejada su número de IBAN en su contrato de apertura de Haitoing Bank en Mensajes> Documentación con el nombre Confirmación del Depósito Haitong Bank, S.A. Sucursal en España.

Le confirmamos que el IBAN es portugués PT.

Le recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo. En caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria.

Gracias por su comprensión.
No satisfecho con la respuesta recibida, respondo:

Estimado señor/señora

Haitong Bank ha confirmado que los depósitos en la sucursal española tienen un IBAN español.

El número IBAN que ustedes me han facilitado es portugués.

Cito textualmente:
"Desde fines de febrero de este año hemos traspasado la actividad de depósitos Raisin a la Sucursal en España, con lo que los depósitos abiertos desde febrero tienen un IBAN español."

¿Qué solución plantean?

Espero su respuesta y solución a mi problema en el plazo más breve posible.

Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,



#758

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo estoy esperando respuesta de Raisin.
Ayer tarde-noche les mandé una consulta casi idéntica a la que les has mandado tú hoy.
A ver que nos dicen.
Saludos

PD: no he recibido respuesta a mi último correo enviado a Haitong.
#759

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola @pvila314

Raisin responde en 24 horas, pero las respuestas no ayudan.

Haitong aún no ha respondido a mi correo de ayer.

Saludos 
#760

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ésta es la respuesta que me ha dado Raisin:

Estimado XXXX,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le confirmamos que Haitong Bank Portugal comenzó a operar en Raisin bajo su filial española el pasado 23 de febrero de 2021.

A partir de esa fecha, los depósitos abiertos con esta entidad se realizan conforme a los términos españoles de fiscalidad a efectos de tributación y declaración por lo que no tendrán que ser incluidos en el Modelo 720.

Le informamos de que algunos bancos utilizan un IBAN  compartido para sus depósitos, como es el  caso de los depósitos de Haitong para su sucursal española. En estos casos, el número de referencia FDA será el número indicativo de su producto.

Le confirmamos que su IBAN es correcto y ha sido facilitado por el propio Banco para los depósitos de su nueva sucursal española.

Haitong Bank, S.A., Sucursal en España es la sucursal española de Haitong Bank S.A., aplica la retención fiscal estándar española del 19% y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal.

Puede ver las características del producto en nuestra página web:
[1]https://www.raisin.es/depositos-a-plazo-fijo/

Le rogamos que tenga en cuenta que Raisin, como plataforma intermediaria, ofrece y contrasta la información que nos proporciona cada uno de nuestros bancos colaboradores.

Si fuera necesario o si lo desea, le proponemos una breve llamada para aclarar todas las cuestiones pendientes. 

En ese caso, por favor, envíenos su respuesta en contestación a este mensaje, incluyendo una franja horaria en la que se encuentre disponible, y el número de teléfono donde le podremos localizar dentro de nuestro horario de oficina, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Estaremos encantados de atender su solicitud.

Gracias por su confianza en Raisin. 

Si tiene alguna consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,
El equipo Raisin
#761

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El concepto de "IBAN compartido" es nuevo para mí.
#762

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde el principio Raisin ha tenido bancos cuyos depósitos eran "comunes" para todos los clientes y todos recibíamos el mismo IBAN. Ya se puso en el foro en el pasado que varios foreros teníamos el mismo IBAN.
Pero aquí el caso no es ése. El tema es que un IBAN portugués es una cuenta en Portugal. Y así no puedes demostrar a la AEAT que el depósito es español. Por lo que esta situación es poco transparente y muy dudosa. Si yo hubiera contratado este depósito, sinceramente no sabría qué hacer de cara al 720 del próximo año...
#763

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la info. Coincido contigo en que lo del IBAN compartido no aclara nada.
#764

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Alucino con lo que estoy leyendo...pero qué clase de profesionales de banca son ??
No son capaces de aclarar el iban de una imposición?

Vaya manera de potenciar la confianza... 
#765

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.Respuesta NO con la información a día de hoy.
Hoy he llamado para aclarar si deberé incluir los depósitos  del banco Haitong. en el 720 
Guía Básica