Acceder

Pibank

5,11K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
32 / 347
#466

Re: Pibank

Creo que no es así, la penalización se refiere a los intereses cobrados hasta la fecha de cancelación. A ver si alguien nos saca de dudas. 
#467

Re: Pibank

Sí, así es. Yo ya he cancelado la imposición y me han devuelto todo menos lo cobrado hasta ahora (más retenciones, ojo). Es decir, que si tenía 10.000 € en una imposición al 0.50%, y sólo había cobrado los intereses del primer trimestre, me han quitado 12,5 € (50 € / 4) más lo retenido en su momento. Me han devuelto 9987,02 €.

Comparado con lo que dan ahora, me salía a cuenta cancelar.

#468

Re: Pibank

 
El tipo de interés del Depósito Pibank a 12 meses es del 1,20% TAE1. 

Te recordamos el resto de sus ventajas: 

  • Sin importe máximo
  • Abono trimestral de intereses
  • Permite cancelaciones parciales y totales
La TAE de tu Cuenta Remunerada Pibank subirá al 0,60% TAE2. 
  • Sin importe máximo
  • Con intereses mensuales
  • Sin condiciones ni comisiones
La TAE de tu Cuenta Nómina Pibank subirá al 0,60% TAE3. 
  • Te recordamos que para beneficiarte de las ventajas de la Cuenta Nómina Pibank debes tener domiciliada tu nómina o pensión de al menos 1.000€ al mes.
  • Ventajas: todas las retiradas de cajeros son gratuitas, no tienes comisiones de ningún tipo y puedes realizar transferencias SEPA gratis, incluidas las inmediatas.

#469

Re: Pibank

Buenos días @inma041 y resto de Rankian@s,

Estamos estudiando un caso parecido, aunque más complejo.

En el caso que comentas hemos hecho unos cálculos rápidos.

Supongamos el siguiente escenario de ejemplo, con valores estimados y un capital inicial de 50.000 euros:

SITUACIÓN VIGENTE

- Depósito constituido en mayo, al 0,5 TAE.
- Quedan 8 meses de depósito.
- Hasta ahora (4 meses) se habrían generado unos 83,33 euros (brutos).
- Hasta su finalización (dentro de 8 meses) se generarán 250 euros (83,33 + 166,67).


NUEVA SITUACIÓN

- Si cancelas ahora pierdes los 83,33 euros (brutos).
- Si constituyes luego un nuevo depósito al 1,20 TAE, dentro de 8 meses habrías generado 400,00 (brutos)
- Hasta su finalización (dentro de 12 meses) se generarán 600 euros (400,00 + 200, 00).


Si no tienes previsto necesitar el dinero dentro de 8 meses, y puedes esperar 12, creemos que la opción más favorable es cancelar y contratar de nuevo.

SALUD y saludos.
#470

Re: Pibank

A los que ya somos clientes nos acaban de enviar un e-mail indicando que, efectivamente, suben la remuneración de la cuenta al 0,60%.

Lógicamente, el 1,20% de los depósitos es sólo para nuevas imposiciones. Cada uno tiene que valorar si le merece la pena cancelar imposiciones anteriores (dependerá del interés del depósito y de cuántos trimestres hayan cobrado ya).

#471

Re: Pibank

Pues yo pasé de cuenta Orange 0,50% a cuenta Renault 0,55% hace poco y ahora con cuenta Pibank al 0,60% me sigo quedando en cuenta Renault al 0,70% porque hoy mismo también ha subido:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#472

Re: Pibank

Muchas gracias por tu explicación. Voy a cancelar y contratar de nuevo. Saludos. 
#473

Re: Pibank

Buenos días @selangos y resto de Rankian@s,

Suponemos que te refieres a si la penalización se aplica desde la "fecha de apertura inicial" de las imposiciones o desde "la fecha de última renovación".

Las imposiciones se van renovando anualmente si no se ha solicitado lo contrario, por lo que es importante saber qué criterio considera Pibank.

Nosotros también tenemos esa duda.

SALUD y saludos.
#474

Re: Pibank

Parece que OrangeBank no mueve ficha no?

Saludos



 


#475

Re: Pibank

Parece que de momento no,pero como no suban sus intereses creo que van a perder muchos clientes
#476

Re: Pibank

A mí ya me perdieron en julio y sólo por 0,05% más que daba Renault. Desde hoy Renault ya da un 0,20% más que Orange.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#477

Re: Pibank

Pero las retenciones son devueltas  en la declaración  de la renta del año que viene, no?? 
#478

Re: Pibank

Bueno confirmado, se puede cancelar por el total de la imposición y te penalizan con solo los intereses ya cobrados más la retención desde la renovación o constitución de la imposición, al más que duplicar la rentabilidad de la imposición vale la pena cancelarlo y volver a constituirlo con la nueva rentabilidad, económicamente es muy superior que mantenerlos con la actual rentabilidad...
#479

Re: Pibank

Acabo de sacar todo de OrangeBank, una buen morterada, la paso a pibank con transfer inmediata, osea no se pierde ni un solo día de interéses, fecha valor del mismo día 1.
Si no lo ven están ciegos, deben moverse y volverá el dinero rápidamente a OrangeBank, me gusta mucho su operativa,pero aquí queremos intereses y más con la que está cayendo.

Ellos mismos.
#480

Re: Pibank

Para mí lo más cantoso ahora mismo es la cuenta de ahorro de Openbank 

Y en Abanca la cuenta a plazo  asociada a la Cuenta Clara que hace ya mucho que está al 0 % también es un escándalo

ActivoBank  también tenía depósitos en 2017, estructurados pero al final cabo eran depósitos. ahora no tiene nada.

y por supuesto Wizink... con esos tipos van a perder mucho pasivo
Guía Básica