Acceder

Pibank

5,19K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
238 / 352
#3556

Re: Pibank

Hola!
Yo utilizo Pibank como cuenta nodriza y estoy contento, hasta la fecha no he tenido problemas de ningún tipo. 
No sabía que hubiera bancos que limitaran el número de cuentas vinculadas...
 Para mi un extra interesante es que tienes transferencias inmediatas gratuitas (lo que agiliza el movimiento de dinero entre bancos) y un límite diario de 50k (modificable) lo que unido a una remuneración competitiva y sin límite hace que optara por elegirla como nodriza.
Bizum no tiene.
Espero haber sido de ayuda 
#3557

Re: Pibank

Uffff, que no tenga Bizum me echa un pelín para atrás... No es que lo esté usando constantemente pero es un bien que ayuda jaja. Bueno seguiré pensando a ver, pero creo que sí que me cambiaré a Pibank. La remuneración y simplicidad me gusta.
#3558

Re: Pibank

Llevo con ellos desde que emigramos de Banco Pichincha a Banco Pibank (banca online). Decirte que no te arrepentirás, su operatividad es bastante buena y te atienden rápido cuando necesitas consultarles cualquier duda.

Tiene transferencias inmediatas y sin límites de entidades para tenerla como cuenta nodriza. En mi caso tengo cinco, incluida Raisin porque ING me dio problemas para los ingresos de transferencias extranjeras.

La cuenta de débito la tienes contratanto la cuenta nómina y admite dos titulares. Y la cuenta de ahorro con un 2% no es muy competitivo pero algunas entidades no dan nada por tener tu dinero.

Cierto que aún no dispone de Bizum, en mi caso no lo utilizo tanto pero entiendo que pueda ser un PERO. Por eso toca valorar los demás servicios.

Ya nos dirás si te decides.
#3559

Re: Pibank

Hola a todo el foro!

Lo cierto es que cuantos más servicios de pago tenga una entidad, más cómodo es para sus usuarios poder gestionarlos.

No obstante, y como gran ventaja de Pibank, es que sus transferencias son inmediatas y gratuitas!! .... con lo cual, yo que no soy muy usuario de Bizum, si he tenido que realizar alguno me transfiero desde Pibank a la entidad donde tengo activado Bizum y "aparcao" jeje....  y si, es verdad...pierdo un par de minutos... solo eso.
#3560

Re: Pibank

Dos preguntas, porque veo Pibank una opción a un par de meses vista con su 3.34% a 12 meses pagadero mensualmente si no hay más opción (solo entidades aquí no Raisin profile).

Una, la cuenta remunerada 2% no es donde te ingresan los intereses devengados mensualmente del depósito, verdad? es otra adjunta al mismo sin comisiones pero no es esa. Correcto? (al igual que pasa en otras entidades, pero por confirmarlo, pues si no fuera así sería un punto positivo).

Dos, ésa remunerada de 2% es un tiempo determinado (como la Online del Sabadell es 12 meses para clientes nuevos) o es así sine die hasta nueva orden? porque también sería otro punto positivo a largo plazo.

Gracias por las respuestas. 
Para los que no se lanzan ni siquiera al Farma Factoring 4,06% a 12 meses por aquello de ser italiano aunque con IBAN español, ahora mismo Pibank es una opción si es que no lo bajan (en España no se puede uno fiar de nada, y lo mismo alguno aprovecha la coyuntura no para subir sus remuneraciones sino para bajarlas incluso ligeramente, ... ojito).
#3561

Re: Pibank

Los intereses del depósito lo pagan trimestralmente y es en la cuenta remunerada que está al 2% actualmente.
Esta es la cuenta que te abres al principio para luego contratar el depósito.
La cuenta no tiene comisiones de ningún tipo, y es solo para ahorrar, no puedes domiciliar recibos, ni nóminas etc.
El interés de esta cuenta es "sine die" hasta que lo cambien, cuando es al alza lo suben directamente y cuando lo bajen tienen que avisar con dos meses de antelación.

Luego existe una cuenta nómina donde si puedes tener los recibos, nóminas, domiciliaciones, etc. y que además tiene tarjeta de débito gratis en cualquier cajero. (esto no lo tengo seguro pues yo no tengo esta cuenta, solo la remunerada)

#3562

Re: Pibank

Si tienes la cuenta nomina y tienes una nomina domiciliada de al menos 1.000€, tendrás la tarjeta de debito gratuita y podrás sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones. 

Si tienes la cuenta nomina, pero no tienes una nomina domiciliada o esta es inferior a 1.000€, tendrás la tarjeta de debito gratuita y podrás sacar dinero en cualquier cajero, pero te cobraran comisiones.

En cualquiera de los anteriores casos podrás usar la tarjeta para hacer compras, sin ningún problema.

En cuanto a su operativa, así como la atención telefónica, funcionan ambas muy bien.
#3563

Re: Pibank

Gracias, dudas resueltas. Operativa razonable ésta de la cuenta 2% de Pibank. Estará ahí en la terna en breve y a ver que pasa, no parece que para los "Solo Spain y sin gaitas" haya nadie que se lanze por encima del 3,30% aproximado que hay ahora para ése tipo de ahorrador informado pero temeroso de. Lo normal sería que alguien al menos por redondear pusiera un 3,5% sobre la mesa, ya no diré un 4% pero no parece que éstos sinverguenzas del sistema "bancario" español muevan un dedo a pesar de los bancos centrales, delanteros y medio centros. 

El farma-cológico del 4% a 12 meses dice que paga al final que antes le puede dar la risa, que usa IBAN más pátrio que la paella y tal y cual, pero además de los miedos, eso de cobrar al final de los finales no apetece nada de nada. Al menos el pibank paga trimestral por lo que veo en su respuesta.

Y luego está Selfbank con el 3% ... y poco más para, repito, éste tipo de perfil que no es el habitual Rankiano, pero existe. Malos tiempos para ser un average de carnet. 

Nadie quiere nuestro dinero. Simplemente, nos lo roban. Para que pagarnos nada por él.
#3564

Re: Pibank

El “farmacológico” no paga al final sino trimestralmente al igual que PiBank 😉
#3565

Re: Pibank

Pibank no tiene Bizum, por si te interesa saberlo. A mi me echa un pelín para atrás porque lo uso...
#3566

Re: Pibank

Pero tiene transferencias inmediatas gratuitas…
#3567

Re: Pibank

Facto paga cada trimestre…
#3568

Re: Pibank

Y que RB…
#3569

Re: Pibank

¿Sabéis el límite de las transferencias inmediatas en Pibank? No lo tengo claro.

La web de Pibank dice diario 50k para todas las transferencias, pero creo que antes existía un límite de 15k por operación en inmediatas que quizás ya no exista.

En caso de exixtir este límite de 15k por operación en inmediatas, ¿sería por operación o diario? Porque si es por operación se pueden hacer 3 inmediatas de 15k y una de 5k para llegar al límite diario de 50k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3570

Re: Pibank

Compañer@ sigue existiendo ese límite de 15.000€ por operación pero como bien dices puedes haces 3 transferencias de 15k y una de 5k hasta llegar al tope diario por web/app de 50k
Guía Básica