Acceder

Pibank

5,1K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
22 / 346
#316

Re: Pibank

Pues no sé si realmente tendrá mucho que ver, pero efectivamente en la cuenta remunerada de Pibank tengo 0,15€.

Y otra cosa más. Mi pareja, que también es clienta de Pibank con una cuenta remunerada y actualmente la tiene a 0€, tiene el mismo problema: le aparece en los datos fiscales 2 titulares.

Imagino que no es algo aislado y que le está sucediendo a bastantes clientes...
#317

Re: Pibank

Buenos días,

Confirmar que yo tengo el mismo error en PIBANK (Banco Pichincha España S.A.)
Dispongo de dos cuentas (la Remunerada y la Nomina) y en ambas me aparecen con 2 Titulares (siendo yo titular único de ambas)

Me gustaría precisar dos cosas:

1- Nos afecta ese error de dos titulares independientemente del importe de intereses (yo tengo bastante más del euro comentado, y me afecta)

2- El error solo es relativo a que pone que son dos titulares, pero el importe que me propone es exacto a los intereses reales. Es decir, no me ha aplicado el 50% de los intereses y de las retenciones, sino que me ha aplicado el 100%

Así que las cifras están bien, en mi caso comprobado con un Excel que llevo con los movimientos de las cuentas, donde he hecho el sumatorio de intereses netos y coinciden al céntimo con los de los datos fiscales .
Así que yo ignoro que ponga lo de 2 titulares, y en mi caso la cifra coincide al céntimo la cifra atribuida a mi con el 100% de los intereses de la cuenta, así que correcto.

Saludos

#318

Re: Pibank

Yo tengo cuenta en las tres entidades (Pibank, Renault y Facto) y solo me ha pasado en Facto.

Sobre los comentarios al respecto del borrador en general, claramente hay que tomárselo como eso, un borrador. Hay cantidad de conceptos incompletos, por ejemplo en las ventas de activos (acciones, fondos, etc) raramente te sale el valor de adquisición.
#319

Re: Pibank

22 mar. a las 17:40
Buzón Soporte <[email protected]>

Hola Monillo
 
Hemos identificado una incidencia en la comunicación del número de titulares de algunas de las cuentas, pero está siendo gestionada por el área responsable y en breve se trasladará la información correcta a la Agencia Tributaria.
 
Los importes comunicados son correctos por lo que el error es sólo el número de titulares. Cuando publiquemos la información fiscal en la Banca Electrónica, muy probablemente esta situación esté arreglada.
 
Muchas gracias por tu confianza
 
 Equipo de soporte Pibank
 911110000
 [email protected]

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#320

Re: Pibank

Muchas gracias por compartir la información que te han dado desde el Banco.
Desde luego, estando los importes bien, y declarándolos luego bien en la Renta, no tiene por qué haber ningún tipo de problema
#321

Re: Pibank

se me empiezan a cumplir los depositos que abrí hace 1 año al 80% y por lo que veo se renuevan automaticamente al 0,25%, con cancelación anticipada 0,40%... entiendo que ese 0,40 es sobre los intereses generados no? o sea que si cancelo hoy prácticamente no ha generado intereses y recibiría el mismo capital?

De todas formas no sé si dejar que se renueven automáticamente y dejarlos ahí mientras no encuentre otra cosa mejor... el 0,25 es una miseria pero es que ahora mismo no veo que haya prácticamente nada mejor... he leido sobre Raisin metiendo al 1% pero en bancos extranjeros... no sé si luego habría lío con las retenciones y demás
#322

Re: Pibank

 se me empiezan a cumplir los depositos que abrí hace 1 año al 80% y por lo que veo se renuevan automaticamente al 0,25%, con cancelación anticipada 0,40%... entiendo que ese 0,40 es sobre los intereses generados no? o sea que si cancelo hoy prácticamente no ha generado intereses y recibiría el mismo capital? 
Sí, te pueden cobrar penalización. Si estás al final del plazo te quedas con algo pero si estás al principio, pues nada. Nunca jamás te pueden quitar del capital inicial excepto si te hacen retención que luego devuelve Hacienda con la declaración. En definitiva, te quitan los intereses y te devuelven el capital menos la retención de los intereses quitados. Te retienen de los intereses no cobrados. Suele haber 14 días de desistimiento en que ni siquiera hacen retención y en realidad no se considera cancelación sino que no se abrió del depo.
 De todas formas no sé si dejar que se renueven automáticamente y dejarlos ahí mientras no encuentre otra cosa mejor... el 0,25 es una miseria pero es que ahora mismo no veo que haya prácticamente nada mejor... he leido sobre Raisin metiendo al 1% pero en bancos extranjeros... no sé si luego habría lío con las retenciones y demás 
Haitong España 24 meses 1% tiene IBAN español. Te viene por tanto en los datos fiscales de Hacienda tanto los intereses como la retención y sin hacer modelo 720. Es vía Raisin. Eso de que Raisin es sólo para bancos extranjeros se acabó desde febrero de 2021.

Un domingo por la tarde me di de alta en Raisin. El lunes por la tarde tenía la cuenta corriente activa, abrí el depo Haitong, envié el dinero, llegó el martes y el viernes estaba abierto. Total 5 días. Además si vas recomendado te dan 50€ y hasta 200€ más según el importe del depo que abras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dispongo de recomendaciones amigo 50€ Raisin por privado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#323

Re: Pibank

Se me olvidó decirte que puedes pedir que cambien el depo a NO renovación automática y todas las imposiciones se ponen así a la vez en [email protected]

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#324

Re: Pibank

       AVISO
Pibank al menos ya ha mandado de nuevo los datos fiscales a Hacienda y al descargarlos sale bien el número de titulares. Así que a descargarlos de nuevo. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#325

Re: Pibank

Perfecto, gracias.
Una pregunta, en la WEB de PIBANK todavía no los han puesto ¿no?
No recuerdo si llegaban al buzón (creo que si), o si había que buscarlos por algún apartado rebuscado del meno....
#326

Re: Pibank

Creo recordar que el certificado fiscal llega a primeros de abril al buzón virtual. En todos los bancos es a primeros de abril excepto el de EBN que ya salió.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#327

Re: Pibank

En WIZINK también ha salido ya.
Saludos.
#328

Re: Pibank

Gracias por la información, compañero.

Saludos
#329

Re: Pibank

Información fiscal disponible desde hoy 1 de abril de 2022.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#330

Re: Pibank

PIBANK Sube la remuneración por deposito de 0,25% a 0,50%
Buena noticia, a ver si es un cambio de tendencia generalizado.

Guía Básica