Acceder

Pibank

5,1K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
21 / 346
#301

Re: Pibank

No es solo en Pibank. Yo también tengo cuenta en Renault Bank, donde por definición sólo admiten a un titular, y más de lo mismo. Y en Pibank, donde tengo dos titulares, en los datos de Hacienda me salen 4.
Felicitemos a la Sra. Ministra de Hacienda por el trabajo fino que han hecho.
#302

Re: Pibank

Pues entonces vamos concretando el culpable. Si te ha ocurrido con 2 bancos apunta a que es fallo de la Agencia Tributaria. Habrá que reclamarles a ellos en vez de a los bancos.

Luego lo mismo la AT tiene bien los datos , es sólo un fallo del programa que los muestra por pantalla para descargarlos y cuando se importen los datos en la declaración de Rentaweb el 6 de abril salen bien.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#303

Re: Pibank

Buenas tardes,

A mí me salen 2 titulares, tanto en Pibank (Pichincha) como en RenaultBank y, en ambos caos, estoy yo sólo. Tiene pinta de ser algo general. A ver cómo se arregla.

Saludos.

Edito: Ya son 3 bancos con error. En los datos de la cuenta Facto (BFF BANK), también me aparecen dos titulares en la cuenta corriente. Si Hacienda es la culpable, ¿cómo se arregla?
#304

Re: Pibank

Los bancos dirán que lo han mandado bien y es creíble. Hacienda que parece ser la culpable, no lo arreglará por suponer un "esfuerzo" a sus funcionarios. Dirá que pongamos en la declaración los datos reales y "después ya veremos". Recomiendo guardar como oro la información fiscal que mandará el banco a cada cliente a principios de abril para ese "después ya veremos".

Todo esto es una suposición propia de lo que ocurrirá.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#305

Re: Pibank

Los tres bancos tienen algo en común que es su proveedor de servicios informáticos que es Ruralvía.
#306

Re: Pibank

Pues cambio las sospechas entonces a los bancos. Es cierto lo de Ruralvía.
Yo sabía que Renault Bank y Pibank usan Ruralvía. No me había acordado de eso. Facto no tengo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#307

Re: Pibank

Facto lo tuve en su día y  viendo los justificantes bancarios que generaban estaba claro que eran de Ruralvía porque eran idénticos cambiando el logo.
#308

Re: Pibank

Entonces, si la tortilla se vuelve de nuevo para los bancos, ¿Habría que escribir a cada uno de ellos para que rectificasen los datos que han enviado a Hacienda?

Gracias.
#309

Re: Pibank. En los datos fiscales de 2021 aparecen 2 titulares cuando sólo hay uno

Buenas tardes, 

Tras un par de llamadas a información tributaria, y pasarme de un departamento a otro, recaudación, IVA, de nuevo renta, etc. (alucino con el nivel lucidez mental de los funcionarios de Hacienda) me indican que si hay un error en los datos fiscales que lo corrija en el borrador cuando esté disponible y luego confirme o que pida cita y acuda a solventarlo en persona. Así sin más explicaciones del motivo de ese error que parece ser común este año.

Argumenta la funcionaria que me ha atendido  que ellos confeccionan los datos fiscales en base a la información que les suministra las entidades financieras (lógicamente, hasta ahí llego). Lo que no alcanzo a comprender es si Pibank ha comunicado correctamente los datos a la AEAT, por qué aparece ese error y por qué nos pasa a varios de nosotros, cuando desde la entidad nos confirman que se ha informado lo mismo que en ejercicios anteriores y no ha habido ninguna modificación en la titularidad de las cuentas.

En fin...
#311

Re: Pibank

 A mí la cuenta de Facto me aparece correctamente en los datos fiscales. No hay error en mi caso, sólo en Pibank. 

Saludos
#312

Re: Pibank. En los datos fiscales de 2021 aparecen 2 titulares cuando sólo hay uno

Ni Hacienda tiene culpa ni los bancos. Es Ruralvía que está en medio como gestor de banca digital para esos 3 bancos afectados. Creo que no arreglarán nada y siendo una intermediaria Ruralvía sin contacto con clientes, mucho menos. Lo mismo Ruralvía ni se entera de los errores.

La presión nuestra debe ser a los bancos pero si ya ellos responden poco, imaginad si a su vez tienen que pasar las quejas a Ruralvía.

Habrá que corregirlo en Rentaweb y si Hacienda nos "requiere" mandarles por el registro electrónico el certificado del banco.

Dudo mucho que Hacienda nos requiera porque para ella será que ponemos más ganancias de las que aparecen en los datos fiscales y al final podríamos pagar más. Aunque para mí como me devuelven todo lo retenido, en realidad al poner más retención me devolverán más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#313

Re: Pibank

El borrador se llama así por algo. 
Está para corregir los errores que detectes y presentar la declaración correctamente. 

#314

Re: Pibank

A mí el depósito me sale bien (1 sólo titular), pero la cuenta (en la que tengo unos intereses ridículos de 0,37€) dice que los titulares son dos.

En fin. Cada vez nos sorprenden más los bancos o el sistema en sí.

saludos.

Edito: Perdón por la confusión, me he liado con tantos bancos. Esos datos que he dado son de la cuenta Facto. En la de Pibank, que tengo el mismo problema, el depósito está bien también (1 titular) y la cuenta, que me pone dos titulares, tiene un rendimiento de 17,50€. Disculpad la confusión.
#315

Re: Pibank

Qué casualidad. El depo de Pibank que tengo a 0 recién vencido me sale con 1 titular y la cuenta remunerada con 0,01€ y 1 titular me sale con 2 titulares en los datos fiscales.

Los usuarios que tengan errores de titulares en los datos fiscales que confirmen si tienen menos de 1€.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica