Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
106 / 353
#1576

Re: Pibank

Ya, pero hay cuentas remuneradas como MyInvestor que ya te dan el 2% como Pibank y con tú dinero totalmente disponible mientras que en Pibank si cancelas el depósito antes del año pierdes todos los intereses generados hasta la fecha de cancelación. 
Creo que está claro cuál es la mejor opción.
No te parece?
#1578

Re: Pibank


 Ya si fuese cancelable es que sería la 🥛. :-)
#1579

Re: Pibank

Si bueno, myinvestor tiene un límite de 50k y siempre te pueden bajar la rentabilidad avisándote con dos meses de antelación, yo a lo que me referia es que no es conveniente dejar la pasta al 1% en la cuenta pibank a la espera, pudiendo contratar ya al 2%.
#1580

Re: Pibank



Tienes toda la razón. Voy a estudiar todas las  posibilidades que pones ,aunque en Facto ya tengo algunos ahorrillos. No creo que PIBANK los suba por el momento así que a otro carro habrá que subirse. 

 Muchas gracias Lojar. 
#1581

Re: Pibank

Pues después de FACTO, la siguiente opción de banco con IBAN español podría ser EBN, que acaba de subir (aunque aún por debajo de FACTO)
#1582

Re: Pibank

Pues yo creo que pibank debería actualizarse y no muy tarde. Días atrás perdió bastante clientes.
#1583

Re: Pibank

Pues si.
#1584

Re: Pibank

Es que aquí estamos una parte de la población inversora y no es por presumir eh? pero somos privilegiados en éste mundillo porque la cultura financiera española es pésima. Sólo un porcentaje entendemos de bolsa, de ETFs, warrants ,en fin los productos derivados en general. Sabemos que es un depósito de verdad y no los productos que llaman depósitos a plazo fijo los Bancos y no lo son y tenemos conocimientos (yo poco) informáticos avanzados.

Ahora imaginad una persona de 78 años con ahorros de toda la vida , sin conocimientos de economía y sin manejar internet ni apps.

Mi tío por ejemplo, además de incapacitado.Desde hace años con muchos ahorros ni un euro de intereses. Todo lo ha invertido su Banco , el de la llamita, en sus productos, sin que él haya obtenido rentabilidad. y encima pérdidas con las preferentes. Le cobran comisiones por todo , de mantenimiento y administración por unas acciones que tiene desde las Matildes.
La Pibank u otra similar le viene bien, pues no tiene que hacer nada. Divide una parte en depósito y la otra al 1%. sin comisiones. 
El tema es que yo le ayudo pero no dispongo de tiempo para ir cambiandole la cuenta. ni ir para transferirle etc,etc , y procurar que poco a poco saque el dinero que no le renta de su llamita bancaria.

A lo que voy y menudo rollo que estoy metiendo.

Cada persona es un mundo pero teniendo en cuenta las aptitudes de la mayoría o las probabilidades de supervivencia las inversiones pueden variar.
Para mi tío es un lujado lo que le he ayudado a abrir después de lo que ha pasado con su banco y está más contento que unas castañuelas.
Puede ganar más , ok si, pero es mejor así , que liar a los herederos futuros con varias cuentas, y sin  ninguna idea de que va esto.

Por eso cada caso es diferente, y hay que tener en cuenta varios factores:disponibilidad, edad, expectativas futuras ,e incluso herencias. La rentabilidad es importante pero siempre en relación a estos factores.

#1585

Re: Pibank

Después de Facto con IBAN español puede ser que lo más rentable sea Renault Bank que creo que da más que EBN…
#1586

Re: Pibank

Y si contratas Pibank al 2% a un año y a los 3 meses suben los intereses al 3%?

Si cancelas el depósito pierdes todos los intereses de esos 3 meses más la retención de Hacienda y te darían menos de lo que metiste.

En cambio en MyInvestor te dan también el 2% y al ser una cuenta remunerada si te llevas el dinero a los 3 meses, conservas todos los intereses y te llevas más de lo que metiste.

Ves la diferencia?

Además que en Facto con IBAN español están dando ya el 2,83% a un año mientras que en Pibank da sólo el 2%…
#1587

Re: Pibank

Que si que si.  Es como dices sin más. Claro y conciso.

Voy a hacer lo que dices con mis depósitos.

Muchas gracias 
#1588

Re: Pibank

Hace dos días hice una transferencia desde una cuenta diferente de la que tengo como predeterminada, me despisté, pero mi sorpresa fue cuando la vi hoy efectiva en Pibank.
Creí que sólo aceptaba transferencia desde la cuenta  predeterminada.
#1589

Re: Pibank

En Pibank no hay una cuenta vinculada, puedes hacer transferencias tanto entrantes como salientes a la cuenta que quieras
#1590

Re: Pibank

No es como Facto. No hay cuenta predeterminada en PIBANK. 
Guía Básica