Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
95 / 867
#1411

Re: Depósitos Renault Bank

Hola de nuevo. Pude entrar al fin, y establecer mi contraseña. No sé si era mantenimiento, o que la clave no cumplía los estándares. La seguridad es lo primero, sin duda, y hay que crear unas password.. largas y complejas. Y cambiarlas periódicamente.
#1412

Re: Depósitos Renault Bank

Lo del "mantenimiento" en la web/app de Renault Bank es para que se lo hagan mirar. Llevan meses y meses con ese tema y ya aburre. No transmite una imagen de gestión seria.

Ojo, que no digo que nadie vaya a perder su dinero pero esa cantidad ingente de veces que intentas entrar y no te deja por "mantenimiento" que puede llegar a durar días me parece que clama al cielo y transmite demasiada sensación de provisionalidad.

Saludos
#1413

Re: Depósitos Renault Bank

Esa es una buena en Renault Bank...
En cualquier otro banco obligan, o al menos recomiendan, poner una contraseña de más de 8 caracteres por seguridad. Pero aquí no se puede poner más de 8. Deben ahorrar mucho en el disco duro donde se almacenan las contraseñas de los clientes... Y de la seguridad no hablamos.
#1414

Re: Depósitos Renault Bank

Muchos bancos funcionan todavía con códigos de 4 o 6 cifras (ojo que digo cifras y no caracteres alfanuméricos).
Renault bank usa carácteres alfanuméricos (números y letras tanto mayúsculas como minúsculas), así que con 8 carácteres tienes mucha más protección que con códigos númericos con bastantes más cifras.

PD: Hay 62^8 = 218.340.105.584.896 combinaciones (puede que más si aceptan los carácteres - y _). Para superar esto necesitas códigos numéricos de al menos 15 cifras.
#1415

Re: Depósitos Renault Bank

Por ejemplo, Orangebank usa números de 6 cifras como contraseña. Sólo 1.000.000 de combinaciones aunque está asociado al móvil.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1416

Re: Depósitos Renault Bank

Bueno, a ver, entiendo que gente que necesita operar con asiduidad sea reticente en cuanto al funcionamiento de su página....pero, en lo que a mí respecta, tanto a la hora de darme de alta como en los sucesivos accesos a su web cero problemas, excepto la caída gorda del otro día. Lo que leo por aquí, a la hora de abrir cuenta ó depositó, lo entiendo, no es como MyInvestor que te vá guiando con interactuación por voz, pero bueno, es lo que hay, por mi parte 0 problemas al respecto.
Que los hay mejores? seguro, pero ......es que cada vez es más difícil obtener un interés por nuestro dinero en el que la pérdida por inflación sea menos dañina, que esa es otra, lo del INE en cuanto a evolución del IPC es de risa .......nadie con dos dedos de frente se puede creer sus EPDATAS. Lo de las eléctricas ya lo dejamos para otro debate.

Saludos y clarividencia.
#1417

Re: Depósitos Renault Bank

 Esa es una buena en Renault Bank... 

Captada la ironía. Sí, la password debería ser más larga, no obstante, larga o corta, hay que cambiarla periódicamente-recuerdo que Ca-consumer obligaba a ello, sobre todo cuando "entras y sales con frecuencia en el banco". Y tener un antivirus ( astraZeneca o Pfizzer, da lo mismo;-)) instalado. 
#1418

Re: Depósitos Renault Bank

Perdonad, pero me parece que estáis comparando cosas que no tienen nada que ver.
Renault Bank es accesible en internet (www) desde cualquier dispositivo (PC. móvil, tablet...) desde cualquier parte del mundo.
Orange bank se ejecuta sólo en la APP en un dispositivo móvil que previamente se ha verificado propiedad del titular de la cuenta. 
Si tenéis otros casos de Bancos (en casos comparables a Renault Bank) con contraseñas de 4 o 6 dígitos, por vuestro bien, salid corriendo de ahí...
Por último, está demostrado que los ataques de fuerza bruta sobre contraseñas de 8 caracteres son muy viables, incluso poniendo secuencias aleatorias (que la mayor parte de la gente usamos trozos de palabras comprensibles).
#1419

Re: Depósitos Renault Bank

Si tenéis otros casos de Bancos (en casos comparables a Renault Bank) con contraseñas de 4 o 6 dígitos, por vuestro bien, salid corriendo de ahí...
Openbank usa 4 dígitos por defecto. Puede configurarse para una mayor protección.
ING usa 6 dígitos.
Eso sí, para operar también necesitas el móvil (o tarjeta de coordenadas) pero para hacer consultas casi nunca (sólo cuando cambias de dispositivo o cada cierto tiempo).
Por último, está demostrado que los ataques de fuerza bruta sobre contraseñas de 8 caracteres son muy viables, incluso poniendo secuencias aleatorias (que la mayor parte de la gente usamos trozos de palabras comprensibles).
No puedes hacer ataques de fuerza bruta porque se bloquea la cuenta a la primera de cambio. El acceso al banco no es como el ataque a la WiFi del vecino.
Nunca te fies de afirmaciones del tipo "se ha demostrado que ..." si no te citan las fuentes de dicho estudio.
#1420

Re: Depósitos Renault Bank

Estás equivocado sobre este asunto. Tienes un punto de vista desde la perspectiva del usuario, lo cuál es lógico. Si fuera tan fácil como bloquear la cuenta, entonces sí que todos usuaríamos contraseñas de 4 caracteres para todo, pero el mundo no funciona así. 
Lo de robar la wifi al vecino es otra comparación que no sirve. El problema real es que haya un ataque interno (desde dentro), o una brecha de seguridad que aprovecha alguien desde fuera, en los servidores. Y como consecuencia, que alguien se apropie de los ficheros que contengan las contraseñas. Aquí cada banco/web/empresa puede funcionar de maneras muy diferentes, pero simplificando para que se me entienda, las contraseñas van a estar encriptadas y alguien va a intentar desencriptarlas. 
Como bien sabes, en casi todos los Bancos (menos Renault), foros, webs,... insisten hasta la saciedad en usar contraseñas largas y "fuertes". Y no es para fastidiarnos, sino porque de verdad es necesario. 

Por otro lado, si Openbank permite un mayor número de caracteres, no sirve como ejemplo... De todas maneras harías bien en huir de ahí (opinión personal mía sobre Banco Santander).
En ING nunca he tenido cuenta, no puedo opinar.

Por último, no se qué problema tienes conmigo, pero frecuentemente le buscas los 3 pies al gato a los mensajes que publico. Si tu interés es otro, escríbeme por privado.
#1421

Re: Depósitos Renault Bank

El problema real es que haya un ataque interno (desde dentro), o una brecha de seguridad que aprovecha alguien desde fuera, en los servidores. Y como consecuencia, que alguien se apropie de los ficheros que contengan las contraseñas. Aquí cada banco/web/empresa puede funcionar de maneras muy diferentes, pero simplificando para que se me entienda, las contraseñas van a estar encriptadas y alguien va a intentar desencriptarlas. 
Desde mi punto de vista, éste es un tema distinto al que hablabamos.
Una cosa es la robustez de la contraseña del usuario y otra muy distinta es la robustez con la que se encriptan esas contraseñas en los sistemas del banco.
Sinceramente, no creo que nadie de a pie (yo por descontado no) sepa qué bancos usan mecanismos de cifrado más robustos que otros en sus bases de datos para hacer frente a ataques internos (o acceso a datos internos desde fuera).
Por último, no se qué problema tienes conmigo, pero frecuentemente le buscas los 3 pies al gato a los mensajes que publico. Si tu interés es otro, escríbeme por privado.
Disculpa si te ha podido parecer un ataque personal. No lo pretendía en absoluto.
No soy consciente de haber utilizado un lenguaje ofensivo o algo parecido pero reitero mis disculpas si no lo has percibido de este modo.
Suelo responder cuando tengo opiniones distintas (o complementarias) a lo que otros expresan, nada más. Creo que así se enriquecen los foros. Puede que otros aprendan algo leyendo lo que yo escribo, del mismo modo que yo aprendo de todas las réplicas que recibo.
#1422

Re: Depósitos Renault Bank

Desde mi punto de vista, éste es un tema distinto al que hablabamos.
Una cosa es la robustez de la contraseña del usuario y otra muy distinta es la robustez con la que se encriptan esas contraseñas en los sistemas del banco.
Sinceramente, no creo que nadie de a pie (yo por descontado no) sepa qué bancos usan mecanismos de cifrado más robustos que otros en sus bases de datos para hacer frente a ataques internos (o acceso a datos internos desde fuera). 
Es que sí es el mismo tema, y es a lo que me refiero desde el principio. Tanto la robustez de la contraseña y del método de encriptación, ambos determinan la facilidad o dificultad con la que puede desencriptarse. También hay otros factores porque como bien dices, se pueden usar mencanismos muy diferentes, mejores y peores. E insisto en lo ya dicho, si no fuera así, la inmensa mayoría de empresas (no sólo bancos) que tienen un sistema de "área de clientes" no exigirían que las contraseñas tuvieran unas longitudes mínimas, mayúsculas/minúsculas, caracteres especiales, etc.

Un ejemplo, en el siguiente enlace tienes un análisis de varios métodos de almacenar contraseñas con sus ventajas y desventajas:
https://openwebinars.net/blog/almacenar-contrasenas-bases-de-datos/
Fíjate en la frase del final del artículo que dice "para que todo esto tenga sentido, es necesario implementar una buena política de contraseñas". Ahí tienes indicado que la contraseña utilizada es un factor determinante.

#1423

Re: Depósitos Renault Bank

Fíjate en la frase del final del artículo que dice "para que todo esto tenga sentido, es necesario implementar una buena política de contraseñas". Ahí tienes indicado que la contraseña utilizada es un factor determinante.
Obviamente, por muy robusto que sea el cifrado utilizado para almacenar las contraseñas, si la contraseña es "1234", se estará más expuesto.
Pero lo anterior no implica que un sistema de cifrado tenga que ser menos robusto si las contraseñas son cortas. Una contraseña corta no es segura por sí misma, aunque no haya ataque interno (o brecha que haga accesible los datos cifrados a alguien externo) o el cifrado fuese infalible. Por eso decía que son cosas distintas, aunque de importancia las dos.
En fin, creo que en esencia estamos diciendo lo mismo aunque con enfoques distintos.
#1424

Re: Depósitos Renault Bank

Hacía tiempo que no accedia y hoy lo estoy intentando pero es imposible, desde hace varias horas y muchos intentos o contraseña errónea o el servicio está en mantenimiento.
La verdad que hasta ahora siempre me había funcionado bien sin tener los problemas de acceso que habéis comentado.

El tema puede ser más serio de lo que se pueda pensar y no porque peligre el capital depositado con ellos si no que imaginaros que tienes una necesidad urgente de fondos y te encuentras con varios días sin poder operar con tu cuenta.

Un saludo
#1425

Re: Depósitos Renault Bank

Yo acabo de acceder ahora mismo sin problemas (ordenador, navegador Chrome). Por tanto, el problema está en tu usuario. Tendrás que llamar para que te lo desbloqueen, aunque el horario de atención al cliente (lamentablemente, todo sea dicho) es, según su web, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00.

Pero como digo, yo accedo sin problemas, así que la web no está en mantenimiento, es un problema con tu usuario.

Saludos.
Guía Básica